Pastillas y líquido de freno.

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Sekh
Participativo
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 1.999

Pastillas y líquido de freno.

Mensaje por Sekh »

Hola a todos, hace tiempo que escucho como chirrían los frenos de mi coche (como 1 mes o así) y lo cojo sólo una vez a la semana, y hasta ahora no he podido mirar nada del coche por falta de dinero.

Imagino que serán las pastillas o el líquido de freno, ya que hace 6 meses me dijo un chaval de un taller donde cambié las ruedas que me haría falta cambiar las pastillas de delante en relativa brevedad, ya que estaban gastadillas.

El problema esque me fuí de mi ciudad un tiempo, y aun no he regresado, y donde estoy no dispongo de demasiado dinero, pero después de solucionar unas cosillas creo que ya es hora de mirarlo, ya que tengo un viaje de mil km dentro de unos 20 días y no me la juego ni de coña así.

Me dijeron que quizá sea el líquido de frenos, pero también le uno las pastillas porque se que habrá que cambiarlas si o sí...

El líquido yo nunca lo cambié, y el anterior dueño no tengo ni idea de cuando lo haría, el problema esque no tengo ni "puñetera" idea de cuánto me costaría mas o menos un cambio de líquido de frenos... si lo puedo hacer yo, o es muy dificil, o es simplemente añadirlo a lo "limpia parabrisas"... (si esto suena mucho a burrada disculpadme.... pero no tengo ni idea de mecánica).

Tampoco se donde podría buscar las pastillas de freno, imagino que ponerlas yo ni de coña, así que he mirado en el típico sitio para los que no tenemos ni idea, algo tipo Feu Vert. Y ahora están de "oferta" y las pastillas están al 45% de descuento, y por ponerlas te cobran "simplemente" 10 euros (lo cuál no se si es mucho o poco, pero me parece bien no?.

No se si allí me lo harían todo junto, o si me harían precio (es decir, si en media hora les da tiempo a todo... o si como son tan aguilillas cobrarían 1 hora y que me joda...) en fin... necesito que alguien me diga si sabe de algún sitio mejor, por la zona de Málaga, o si sale mejor comprar tu las pastillas en una tienda de recambios y luego ir al taller... en fin...

Que necesito (otra vez) vuestra ayuda.

Gracias chic@s y ... ¡feliz navidad!
Becker
Toledo adicto
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)

Re: Pastillas y líquido de freno.

Mensaje por Becker »

Yo en primer lugar miraría exactamente como están de gastadas las pastillas delanteras, por aprender a mirarlas y más importante por saber el estado real de mi coche. Eso sí, te va a tocar echar cuerpo a tierra y buscar las pastillas a ambos lados de cada disco, probablemente con una linterna para ver mejor. Se trata de saber cuantos milimetros te quedan en la pastilla de ferodo, antes de que toquen el metal contra el metal del disco, que lo dañaría.
Con eso sabras (o te diremos por aqui) si tienes que cambiarlas ya o puedes aguantarlas algo más, digo esto porque en los talleres suelen avisar con bastantes kilometros de adelanto por aquello de los cambios de aceite, digamos que suelen avisar cuando no llegas al siguiente cambio, aunque sean 10.000 km....aunque no se puede contar con ello ni mucho menos.....hay que mirarlo.
Del ruido, seguramente sean las pastillas, algunas suenan con la humedad y otras según el uso que tienen, pero vamos, que lo normal es que el indicador de cambio si no tienen tropecientos años (por que estubiesen cristalizadas) o esten ya en el metal por estar gastadas del todo, sera el desgaste sin apurarlas demasiado...
El liquido, se comprueba su estado con una maquina que mide si está muy degradado, creo recordar que la última vez que lo cambié me costó 35€. Si lo tienes mal, cambialo en cuanto puedas, si no, se pueden deteriorar los pistones y la frenada es menos efectiva.

Por otro lado, y dependiendo de lo manitas que puedas ser, puedes plantearte cambiar las pastillas tu mismo, hay info y manuales de sobra por la red de como se debe hacer, no es dificil, solo hay que tener claro lo que se hace, yo lo hice sin haberlo hecho antes en mi plaza de garaje y sin ayuda, pero vamos, es cuestión de cada uno....

Vaya tocho que me ha salido........
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Sekh
Participativo
14

Mensaje por Sekh »

La verdad esque por 10 euros que cuesta ponerlas prefiero que lo hagan ellos, porque seguramente yo la cagara... ya que no tengo ni puta idea... si estuviera en mi tierra podría preguntarle a mi padre o algo... pero aquí no conozco a nadie que sepa del tema...

Mañana miraré a ver si en algún lado se ve si está gastada o no... porque yo mire x donde mire no encuentro nada de nada xD nose si está gastada o no...

En cuanto a lo del líquido, 35 euros me parece un pasote no? teniendo en cuenta que el líquido cuesta 4 o 5 euros el botecito no?? :S

¿Alguien sabe algún sitio de Málaga donde lo hagan "barato" y fiable?
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Been thanked: 1 time

Mensaje por slepmoon »

Para mirar el desgaste de la pastillas si no sabes donde mirar, lo mas cómodo y fácil es quitar la rueda.
Aunque sepas poco, la pinza y el disco de freno lo identificas sin problema ¿no? bien, pues las pastillas estan justo pegadas al disco.
Esa pieza que esta en contacto con el disco piensa que debe tener entre 17 y 19mm dependiendo de la pastilla. Asi que mas o menos tú verás como las llevas y el espesor que te queda.
Cambiar las pastillas es muy fácil también, solo se ha de quitar dos tornillos y retroceder el piston con cuidado. El líquido es algo mas complejo y recomendable cambiarlo cada dos años.
Un líquido cualquiera te costará eso, si quieres mas calidad (yo lo haria) te puedes ir a los 14-15€ el bote de medio litro. Ten en cuenta que puedes necesitar algo mas de un bote.
Imagen
Sekh
Participativo
14

Mensaje por Sekh »

Ok, pues mañana miraré, y a ver que pasa, preguntaré en un taller cercano a ver que me dicen, y en feu vert a ver... Porque por aquí no hay nadie de málaga que pudiera echarme una mano??
slepmoon
Máster del foro
13

Mensaje por slepmoon »

Hombre, compañeros por la zona sur si que hay por aquí. Yo es que estoy en la otra punta de españa que sino te las ponia sin problema.
Imagen
Sekh
Participativo
14

Mensaje por Sekh »

Yo ser soy de Asturias... pero ahora mismo ando en Málaga solito (bueno con la novia) pero ella no sabe nada de mecánica como yo jajajaja, así que... si alguno de por aquí es de Málaga y podría ayudarme ... obviamente le pagaría la mano de obra (imagino q sería menos q en un taller)... si sabeis de alguien me avisais por favor... por aquí o por MP
Sekh
Participativo
14

Mensaje por Sekh »

Buenas, he preguntado en un taller del barrio, y me han dicho que cambio de pastillas delanteras, mas cambio de líquido de frenos, con mano de obra y todo 90 euros... pregunté en NorAuto y me dijeron que 102,95 aprox. Y en Feu Vert me dijeron que tengo que ir allí a preguntar el presupuesto.

¿Qué os parece? El problema esque nose si debo cambiar el líquido o no aun... :S Y me da un poco de cague, preguntar y que me digan si si hay que cambiarlo y me timen o algo xDDD ¿alguna idea?
slepmoon
Máster del foro
13

Mensaje por slepmoon »

Hombre, esos 90 euros en un taller de barrio no es muy exagerado.
Piensa que las pastillas dependiendo de marcas y todo eso ya se te van a los 50 mínimo, mas el liquido que serian otros 15€, mas la mano de obra..... no lo veo mal y prefiero este taller que las grandes cadenas de talleres como las que indicas. Yo de estas no me fio ni un pelo.
El líquido se recomienda cambiarlo cada DOS años, tu veras cuanto tiempo llevas con él y si necesitas cambiarlo.
Piensa que el líquido de frenos por las temperaturas de frenada y climáticas va cogiendo humedad y termina por perder prestaciones. Por eso lo de cambiarlo cada dos años.
Imagen
Sekh
Participativo
14

Mensaje por Sekh »

Claro.. eso pensé yo... pero ¿cómo se si está el líquido bien o mal? capaz les pregunto y me dicen que está mal solo para que lo cambie... >.< en fin... yo hace tiempo q no lo cambio, de hecho yo nunca lo cambié, no se el dueño anterior cuando lo haría, pero hay algún mdo de verlo a simple vista?
Sekh
Participativo
14

Mensaje por Sekh »

Los de Feu Vert me han contestado por e-mail, la verdad que todo muy correcto, me han pasado presupuesto en su pdf y todo xD

1.0 PASTILTA BOSCH 8P163 SEAT IBIZA
1.0 LIQ, FRENOS DOT-4 PROF KRAFFTGR
.I.O
CAMBIO DE PASTILLASDE FRENO
1.0 CAMBIO DE LIOUIDO DE FRENOS
1.0 REVISION GMTUITA FEU VERT
85,99 40,00
9,25 0,00
5't,59
9,25
TOTAL PIEZAS: 60,84
22,95 0,00 22,95
30,25 0,00 30,25
0,00 0,00 0,00
53,20
114,04
IVA incluido

Lo que yo no entiendo, si en norauto por ejemplo, me han dicho 102 euros, como estos con el -40% de dcto te cobran aun 12 euros mas... :S

Además de que en la web ellos ponían 10€ la mano de obra... aunque imagino que del dicho al hecho hay un trecho en todos sitios... no será mas que publicidad engañosa...

En fin... gracias :P
Responder