Problema luz del Airbag y duda solucionado!!!

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
asier2985
Novato en el foro
12
Versión y año de tu Toledo: tdi magnun 99

Problema luz del Airbag y duda solucionado!!!

Mensaje por asier2985 »

Hola buenas tardes me gustaría pediros información y consejo. Tengo un seat toledo tdi 110cv magnum del (97) y es hora de pasar la ITV y tengo el dichoso fallo del airbag encendido, me gustaría si me ayudaseis a encontrar la solución para corregirlo y pasar la itv, obviamente no estoy muy interesado en cambiar el airbag pues el precio de la avería seguramente supere al valor del coche. y una última cosilla podríais explicarme que cable y programa necesito para hacer el diagnostico.
Muchas gracias un saludo
Última edición por asier2985 el 12 Nov 2012 17:22, editado 1 vez en total.
Becker
Toledo adicto
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)

Re: Problema luz del Airbag y duda

Mensaje por Becker »

el testigo del airbag suele encenderse muy comunmente por que la centralita del airbag detecte tensión baja o variaciones de tensión. (aparte de las averías de verdad del airbag)

Por ejemplo, con la batería cerca de su fin, al arrancar si la tensión cae por debajo de los 12 voltios, aunque arranque el coche la centralita de airbag detecta bajo voltaje y lo chiva encendiendo el testigo, otro ejemplo, cuando el regulador del alternador se avería y da voltaje en exceso, creo que por encima de 14,5 voltios o 15 voltios también chiva, y si se te ocurre quitar/poner y los bornes de la batería con la llave en el contacto dado, detecta tensión intermitente y también se enciende.....

De ser así que el testigo se apague es tan sencillo como borrar el fallo, dos minutos con un vagcom.
También se dice que se va desconectando la batería unos minutos (cuando la vuelvas a conectarla que esté el contacto quitado) pero yo no lo he probado.

Por último, del cable yo tengo un 409 de los azules, me va bien (con windows XP) y es barato aunque si lees por el foro verás que hay mejores....igual si pones de donde eres alguien con vagcom se ofrece a ayudarte.....
Un saludo
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
asier2985
Novato en el foro
12
Versión y año de tu Toledo: tdi magnun 99

Re: Problema luz del Airbag y duda

Mensaje por asier2985 »

Muchas gracias por la contestación y disculpa la tardanza a la hora de contestar
si el tema del diagnostico me interesa así que le echare un ojo de todas formas aprendiendo de mi otro coche un BMW e46 dio el fallo del airbag pero estaba producido por la esterilla del asiento del acompañante que se deteriora y produce el error al no identificar cuando se sienta alguien, pero en ese problema la solución era fácil pues con un diodo y unas resistencias puestas debajo del asiento consigues mandar la información a la centralita como si hubiera alguien sentado ,y así es una de las formas de solucionar el problema, como no he encontrado ningún bricotutorial parecido para el seat Toledo me he decidido a hacer una pequeña ñapa y buscar una solución no al fallo si no ala itv que no te pongan ningún problema a la hora de pasar la itv e creado un circuito de estancamiento para simular el efecto que hace la bombilla del airbag vamos que con contacto se encienda y pasado unos 4-5 segundo se apague y hasta que no quites contacto y le des de nuevo no actúen de nuevo el circuito así que creo que con esto pasare la itv sin levantar sospechas .
por cierto este circuito le e puesto un temporizador para poder variar el tiempo de demora dependiendo del modelo o marca.

intento suviros una foto pa que le echeis un ojo pero me da algun problema encuanto pueda la suvo pero las medidas que e creado es para que entren directamente por el boton.

Al consejo que me as dado de que indique la localidad de donde soy es Bilbao
Becker
Toledo adicto
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)

Re: Problema luz del Airbag y duda solucionado!!!

Mensaje por Becker »

Me conozco lo de la esterilla de los e46, o se solucionaba así o 200 pavos valía la esterilla si no recuerdo mal, también solían dar guerra los conectores de los asientos.......
Con el toledo yo no conozco problemas comunes del airbag de ese tipo, lo común es que se encienda el testigo por tema de voltajes ajenos al sistema del airbag y luego el muy puñetero no se apaga solo aunque no continue el fallo, hay que borrar el fallo desde la diagnosis o igual recurrir al truco (o no sé si es mito) de desconectar la batería.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
mesabeahumo
Novato en el foro
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI año96

Re: Problema luz del Airbag y duda solucionado!!!

Mensaje por mesabeahumo »

En mi caso, tenía el fallo que comentabais. Te bajón de voltaje, lo pude borrar.

Pero tengo una avería estática de airbag de volante "desconectado"

A alguien mas le ha pasado?

No se si los airbags (el globo en si) tiene caducidad o es algún conector que coge juego o algo por el estilo.

Me sería de gran ayuda que me comentarais vuestras experiencias al respecto. Y así tengo por donde empezar a buscar antes de desmontar el volante. Que por cierto no se cómo se hace.

He desmontado el de mi león pero no se si debe ser igual.

Gracias, un saludo.
Responder