valoracion Gamvan?

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

piolince
Novato en el foro
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Signo- 1999

valoracion Gamvan?

Mensaje por piolince »

Hola a todos:

El pasado mes de Julio me robaron el coche, Seat toledo 1.9 Tdi Signo, 110 Cv, matriculado en 1999,(llantas, clima, reg veloc crucero, elevalunas, radio con cargador CD, pintura metalizada, etc..), la aseguradora me dice que el valor de indemnizacion es el valor venal del vehiculo y que este valor venal esta sacado del Gamvan, yo no estoy de acuerdo con el valor que me dicen que tiene el vehiculo segun Gamvan pero no tengo la posibilidad de saber ese valor ya que no puedo acceder al Gamvan, ya que es un organismo privado.

Si por favor hay alguien que tenga acceso al Gamvan y me pudiese hacer llegar el precio del vehiculo se lo agradeceria mucho, ya que el baile de cifras que me da la aseguradora es bastante elevado, un dia te dice 600 euros, otro dia 1000, otro 800 euros, etc.

Un saludo a todos y gracias de antemano
toledin
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS

Re: valoracion Gamvan?

Mensaje por toledin »

Pues te puedo decir, que por experiencia propia, le digas a la compañia que quieres el valor del coche en el mercado de segunda mano, es decir, lo que podrias haber percibido por el, si hubieras decidido venderlo. Mira a ver como estan por internet el modelo tuyo, con tu motorizacion, tu acabo y tus extras, y segun lo que veas asi le exiges.

A mi me daban 600€ por el mio, segun tasacion de valor venal, pero me dieron 2000€ despues de decirles que no, que lo reparaba, que iba a juicio sin pensarlo, que me daba igual, asi que diselo, que quieres el valor de mercado, que es muy superior, en torno a los 3500-4500 esta tu modelo.

Un saludo. Ya nos contaras.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
piolince
Novato en el foro
12

Mensaje por piolince »

Pero la aseguradora se escuda en que siempre el valor de compra va aser superior al valor de mi coche ya que tienen que dar garantias, revisiones y bla-bla...... Ya sabes como se lo curran.

Por favor ayuda, que me tienen quemado.

Hay alguien que pueda acceder al gamvan
Becker
Toledo adicto
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)

Mensaje por Becker »

No si es un precio de compra entre particulares.....y no creo que nadie venda un Tdi de 110 del 99 en buen estado por mil euros y menos por 800 o 600. Yo entiendo que la compañia siempre ha de pagar lo que vale reponer el bien robado, eso es el valor venal, lo que pone en el ganvan a ti te tiene que dar igual por que no es un precio de mercado real.

Mi consejo es que busques varios toledos como el tuyo que estén en venta y les pidas lo que valga el más parecido al que tenías por kilometraje y estado. Eso es el valor venal del coche real que es lo que tu tendrás asegurado en tu póliza.
Si tienes la cobertura de asistencia juridica, que es lo más probable, ponte en contacto con ella y pregúntales si tienes derecho a reclamar judicialmente la cantidad que tu pides como valor venal, te dirán que si tienes derecho a reclamarla pero que no lo hagas, a ellos les interesa que no lo hagas y menos contra su propia compañia y te intentarán convencer diciéndote que no vas a sacar nada.

Si esto no te sirve para renegociar una indemnización real, puedes ir tranquilamente al juzgado que tienes todas las de ganar (ha habido muchos casos de estos), eso sí con un abogado que no sea de la aseguradora aunque al final si lo paga la aseguradora, hay muchos casos así desgraciadamente.....
Se aprovechan de la prisa de la gente que quiere otro coche rápido y de que la gente no quiere discutir para que se acepten indemnizaciones menores de lo que deben ser....si puedes, asesorate bién y no te dejes....

Lo malo de esto es que te puede tocar esperar algo....paciencia y suerte.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
piolince
Novato en el foro
12

Mensaje por piolince »

Ha aparecido el coche, la valoracion de reparacion del perito de la aseguradora es de 2000 euros solamente la parte mecanica, con lo cual la aseguradora dice que el valor de mi coche (venal mejorado) es de 1500 euros, como la reparacion supera el valor del coche dicen que me dan 900 euros y 600 euros que los saque yo de achatarrar el coche. PUedo exigir la reparacion del coche o que compren uno de las mismas caracteriscas que el mio y lo pongan a mi nombre?

Gracias a todos de antemano
piolince
Novato en el foro
12

Mensaje por piolince »

Nadie tiene datos de valoracion de toledo 1.9 tdi Signo 110 Cv del año 99?

Por favor
Becker
Toledo adicto
13

Mensaje por Becker »

Te pongo las tablas del Boe donde estan aprobados los precios medios de compraventa para el 2012 para calcular el impuesto de transmisión.
No es el ganvam, pero creo que mas oficial que este precio no hay.....
Para tu coche si no me equivoco con el cálculo de la base (16000€) y la depreciación (más de 12 años = 10%) serían 1600 €.
http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/29/p ... -20471.pdf

De todas formas creo que si te basas en estas cifras empezarás a creer que tu coche vale lo que te estan ofreciendo y corres el riesgo de conformarte. Piensalo bien, asesorate bien legalmente y creo que podrás sacar bastante más que eso....
Imagen
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

Si es tu deseo, tienes el derecho a que arreglen tu coche cueste lo que cueste y en caso de ser técnicamente irreparable el valor de un vehículo de similares características, el seguro debe reponer o reparar el bien asegurado siempre, y no aceptes otra cosa.

600€ por achatarrar un coche no te los va a dar nadie, podrías conseguirlos despiezando y vendiendo pero necesitarías mucho tiempo y espacio, el desguace no te da ni un duro si llevas el coche y como tengan que coger la grúa puede que hasta que te cobren por retirarlo.

Exige si no te interesa que te lo reparen mínimo esos 1.500€ y que se encargen ellos de sacar esos 600€ con el despiece del vehículo.

No te cortes y mete caña que como te han dicho se basan siempre en el desconocimiento y necesidad de la gente para pagar lo mínimo posible.
piolince
Novato en el foro
12

Mensaje por piolince »

Muchas gracias a todos los que estais respondiendo al tema, por lo menos me dais animos para seguir peleando por mi coche ya que a todo el mundo que le preguntas por tasaciones y reparaciones dicen no saber nada, es una soledad total y cuando hablas con la aseguradora vamos como que tu coche no vale una peseta, pero a mi me llevaba y me traia en viajes de 800 km como un coche nuevo. Adelantamientos sin problemas, seguro, fiable, comodo, vamos que ojala lo peda volver a tener.

Un saludo y gracias
piolince
Novato en el foro
12

Mensaje por piolince »

Que pasada el coche lleva un mes en el taller y la aseguradora no da señales de vida, puse la reclamacion ante el servicio de atencion al cliente y dijo la aseguradora que en un mes tendria la contestacion.
Es normal esto de que te hagan esperar tanto?
kazark
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: TDi 1.9 110cv Sport
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=5768

Mensaje por kazark »

Al ocu y como ya te dijeron ves a al cuello, como hacen ellos

enviado por señales de humo
piolince
Novato en el foro
12

Mensaje por piolince »

Hoy he recibido la contestacion de la aseguradora, dicen que me indemnizan con 1072 Euros, no me da para reparar el coche ya que solamente la centralita de inyeccion cuesta 1131 euros. Que pasada, no me lo puedo creer !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Piensas que estas asegurado y lo unico que estas haciendo es pagar para que luego te digan que te den pomada y te lo pagas tu si quieres tener el coche arreglado
Becker
Toledo adicto
13

Mensaje por Becker »

No aceptes y punto. Mira el teléfono de la asesoría jurídica y les dices que les vas a reclamar el valor de mercado real del coche, que la cuantía que sea la decidirá el juez por que tú no estas de acuerdo con la que te dan y que ellos tienen que hacerse cargo de ese costo por que entra dentro de la cobertura juridica. (Leete bien la poliza para saber exactamente lo que te cubre y si tienes derecho a elegir abogado y procurador y hasta que cuantías antes de llamar)

Si con esto no te suben la indemnización a algo más decente tendrás que buscar un abogado y reclamar de verdad.
Te digo lo mismo que la otra vez, paciencia, informate muy bien y no te dejes.....
Imagen
JORGE GUTIERREZ
Aprendiz
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9TDI 1997 AHU (90)

Mensaje por JORGE GUTIERREZ »

hola,pideles coche de cortesia...ya veras como se espabilan... y si suelen tardar muuuuuuuuuuuucho ....como ellos no estan sin coche...animo y pelea por tu buga.
Liyo
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9TDI 1996

Mensaje por Liyo »

Hola buenas,hasta donde yo se,la compañia esta obligada a darte de valor del coche minimo el valor que tiene un vehiculo igual que el tuyo o de superiores caracteristicas en el mercado de segunda mano,es decir,comprandoselo a otra persona,con lo cual,aunque tu coche por matricula si es verdad que es muy bajo el valor que tiene,tienes que contar con lo que se vende ese coche en el mercado de segunda mano,aunque luego entran en juego el valor de restos del coche y la depreciacion
Responder