Robo de antena

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Txantxi
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: MKII 1.9 Tdi 110

Robo de antena

Mensaje por Txantxi »

Antes, cuando he ido a coger el coche me he dado cuenta de que no tenía antena. Me la han robado uno de estos días.
Han arrancado el cable de la antena y todo (la antena va a rosca, pero solo para poder tumbarla, va enganchada con el cable)
Mis preguntas son dos:
1- ¿Cuanto me puede salir la broma de poner una nueva?
2- ¿Esto lo podría cubrir el seguro? Lo tengo en la Mutua Madrileña a 3ros ampliado. En la poliza pone ésto:
ROBO DEL VEHÍCULO
ARTÍCULO 53. OBJETO DE LA COBERTURA
Por el seguro contra robo el Asegurador se obliga, dentro de los límites establecidos en esta Póliza,
a indemnizar al Asegurado en caso de sustracción ilegítima del vehículo asegurado por parte de
terceros.
ARTÍCULO 54. EXTENSIÓN DE LA COBERTURA
1. El Asegurador garantiza el riesgo de sustracción ilegítima por parte de terceros del vehículo
asegurado con arreglo a las siguientes normas:
a) Si se trata de la sustracción del vehículo completo, se indemnizará el 100 por 100 de su valor
venal.
Si lo sustraído son los neumáticos o la batería, se abonará el 80 por 100 de su valor venal.
b) Si la sustracción afectara a piezas que constituyen partes fijas del vehículo, se
indemnizarán al 100 por 100 de su valor venal en el momento de la sustracción.

c) Quedan excluidos los accesorios del vehículo y las modificaciones o sustituciones de los
elementos de serie a que se refieren las letras e) y f) del artículo 41, salvo que expresamente
hayan sido Asegurados en las Condiciones Particulares de esta Póliza, en cuyo caso la
cobertura tendrá el alcance cuantitativo que se indica en la norma precedente.
2. Daños materiales en el vehículo sustraído:
a) El Asegurador también garantiza, en los términos establecidos en la Modalidad Segunda,
los daños que se produzcan en el vehículo asegurado durante el tiempo en que, como
consecuencia de la sustracción, se halle en poder de personas ajenas, así como de los
ocasionados por tentativa de sustracción.
b) En todas las Pólizas que incluyan la cobertura de la Modalidad Tercera (Robo del
Vehículo), el Asegurador podrá considerar que existe pérdida total cuando, recuperado
el vehículo, la tasación de los daños que presente exceda del 100% de su valor venal.
En este caso, el siniestro se liquidará de acuerdo con lo establecido en los artículos
43 y 46 de este Condicionado General, sin deducción de los restos, que quedarán en
propiedad del Asegurador.
¿Al ser no ser extraible la antena, se considera una parte fija del vehículo?

Un saludo y gracias
X-polt
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110 cv. 2000

Re: Robo de antena

Mensaje por X-polt »

Vamos te han arrancado la base y la antena, verdad?
Seat Toledo MK2 Signum, 1.9 TDI de 110 cv.
Txantxi
Novato en el foro
15

Mensaje por Txantxi »

No, la base no está arrancada, pero no se si estará jodida
jdaguilar
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

Da parte al seguro, el no ya lo tienes.

Si dices que te han roto el cable te han tenido que joder el techo casi seguro si fuese solo la varilla podrían decir algo pero si han sacado la base con que te arreglen los daños ya saldrás ganando, aunque tengas que pagar algo ya que te pagan el valor venal de las piezas, al valor actual le restan la depreciación por la antigüedad del vehículo, pero aun así te sale rentable, y en teoría no es un siniestro por lo que no debería afectarte en la bonificación de la póliza.
Txantxi
Novato en el foro
15

Mensaje por Txantxi »

Acabo de hablar con el seguro.
Me han comentado que sí que lo cubre, pero que les tengo que mandar la denuncia de robo y el parte de accidente sin contrario.
Que una vez que les mande eso, tendré que llevarlo a un taller concertado para que lo mire el périto.
Y bueno, no he dado ningún otro parte, y en la mutua puedo dar hasta 3 sin que me suban la póliza, así que sin problemas.
Responder