Hacéis trompos con el coche?

Para los usuarios mas habladores. Sin tema definido

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

recobam3
Vicioso del foro
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 98 TDI 110cv

Hacéis trompos con el coche?

Mensaje por recobam3 »

Pues esa cuestión se me ha ocurrido, yo a veces los hago y me siento bastante mal después xD!! ya intento hacerlo en sitios con gravilla o mojados para minimizar los daños jejejejej. Pues eso, vosotros los soléis hacer?

Saludos!!
Imagen
lv36
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: mk2 tdi 110 CV 2001

Re: Hacéis trompos con el coche?

Mensaje por lv36 »

Hola,yo antiguamente con mis coches antiguos como talbot 150 o 124 o algunos de esos los hacia,ahora con el toledo no,pero te hago una pregunta tecnica,le desconectas todo el sistema de abs? por que que yo sepa con los sistemas de seguridad activos imposible hacer un trompo
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV

Mensaje por slepmoon »

Tu mismo te contestas compañero, para hacer algo y "destrozar" el coche pues...... no merece la pena.
Yo al mio le tengo bastante aprecio y quiero que me siga llevando a los sitios y disfrutar de él al máximo, para estas cosas están las férias y los autos de choque.
Lo veo bastante garrulo.
Imagen
Ocarrig
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: Mk1 1.6 Magnus

Mensaje por Ocarrig »

yo llevo tiempo sin hacerlos, con el toledo alguno ha caido, pero mas que por cafre, para conocerlo en dicha situacion, con otros coches que tuve era mas frecuente por asi decirlo.
en cualquier caso, yo siempre intentaba hacerlos en terreno plano y con "hierba", pienso que es donde menos sufre.

Ahhh, y tampoco hace falta hacerlo a 200km/h.... basta con ir a 20-30km/h y tirar del freno de mano, girando la direccion, suficiente. (haciendo suave tampoco creo que el coche sufra en exceso, pues es como si se deslizara sobre la hierba o el hielo.... suuuu, suuuu, suuuuuaveee :D)
toledin
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS

Mensaje por toledin »

Señores, en el foro no se pueden permitir conversaciones ni hilos que "alenten" a la conducta temeria al volante. Todos creo que lo hemos hecho, o incluso lo hacemos, pero por ser un foro publico no se pueden publicar ciertos contenidos, al menos por el bien del foro, ya que podrian amonestarnos, en el mejor de los casos, o incluso llegar a cerrarlo. Espero que lo entendais compañeros. En un dia procedere al cierre del hilo, para dejaros la oportunidad de expresaros.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
recobam3
Vicioso del foro
14

Mensaje por recobam3 »

Ocarrig escribió:yo llevo tiempo sin hacerlos, con el toledo alguno ha caido, pero mas que por cafre, para conocerlo en dicha situacion, con otros coches que tuve era mas frecuente por asi decirlo.
en cualquier caso, yo siempre intentaba hacerlos en terreno plano y con "hierba", pienso que es donde menos sufre.

Ahhh, y tampoco hace falta hacerlo a 200km/h.... basta con ir a 20-30km/h y tirar del freno de mano, girando la direccion, suficiente. (haciendo suave tampoco creo que el coche sufra en exceso, pues es como si se deslizara sobre la hierba o el hielo.... suuuu, suuuu, suuuuuaveee :D)
Efectivamente!! yo cuando los hago (que con el tole han sido 2 veces) han sido a 20 o 30 km/h, pero ya no lo haré mas xD!!

P.D:Ok toledin, no sabía esto, si lo llego a saber no abro el hilo... aunque en forocoches por poner un ejemplo hay 1.000 hilos abiertos con este tema, que yo sepa hacerlos en lugar cerrado (yo jamas lo haría en la carretera, o en las rotondas como muchos cafres que se creen ken block) no es delito.

Saludos.
Imagen
lv36
Participativo
15

Mensaje por lv36 »

Estoy de acuerdo con el señor moderador,no deberiamos promover la violencia,pero solo que me conteste alguien a mi pregunta,como narices hacen trompos con coches que llevan sistemas de seguridad activo en frenada que son los que corrigen la direccion,creo que es algo imposible de hacerlo a no ser que desasctives todos los sistemas y quedaria un coche con frenos normales como antiguamente
Hephestos
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Contactar:

Mensaje por Hephestos »

Con ABS se pueden hacer, con otros más avanzados tipo ESP ya yo.
Recuerdo un compañero del foro con un 1M TDI 150 se llevó una farola por hacer un trompo.... le salió caro.
Por cierto, yo ni he probado ni tengo intención de hacerlo.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

Depende de lo que se entienda por trompo, si es deslizar con el eje trasero se puede en cualquier coche que tenga freno de mano mecánico de toda la vida, los modernos que lo tienen eléctrico no lo permiten, da igual los sistemas electrónicos que lleve el vehículo si se bloquean las ruedas traseras con el freno de mano nada podrá evitarlo porque es un bloqueo mecánico controlado por el conductor, no es un deslizamiento involuntario.

Yo no sé en otros vehículos, pero yo al mío no le veo fuerza en la frenada trasera como para hacer estas cosas, todo lo que puede pasar es que quieras hacer la gracia y al final se haga el ridículo porque el coche no responda como lo hace el de Ken Block.

Si llamamos trompos a girar las ruedas a tope y hacer círculos derrapando con el eje delantero, los que tengan ASR o ESP tendrían que desactivarlo porque anula la potencia del motor para evitar el derrapaje.

De todas formas, el principal peligro de hacer estas bobadas, es que al hacer un trompo ya sea de alante o de atrás, es mayor el movimiento lateral de la carrocería que el longitudinal, por lo cual si se impacta sobre algo será sobre las puertas y un golpe de estos puede dejar un coche siniestro total muy facilmente.

De todas formas, es algo que no merece nada la pena y no entiendo qué satisfacción se gana con ello, el que
recobam3
Vicioso del foro
14

Mensaje por recobam3 »

Yo los círculos no los hago es muy heavy ya xD!! lo que hacía era.. como cambios de sentido por decirlo así y ya. Satisfacción ninguna, es otro modo de crear sensaciones con el coche...
Imagen
Ocarrig
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: Mk1 1.6 Magnus

Mensaje por Ocarrig »

hombre, hacer un trompo en un descampado, prado, finca particular o similar no promueve la violencia (otra cosa es hacerlos en medio de una concentracion, en un rotonda de un centro comercial, etc.... eso puede llevar a otros rollos que...., pero si son las normas del foro, pues eso, las normas estan para cumplirlas, asi que disculpas por la parte que me toca.

yo ya he dicho el motivo, conocer como se comporta mi coche en situaciones limite....nunca se sabe!!!

en mi caso, ya he sufrido el encontrarme haciendo un par de trompos con un coche anterior sin yo quererlo y gracias a conocer su comportamiento la cosa no fue a mas... eso, o la suerte que tuve, que tambien influye, pero al menos la sensacion de girar como una peonza la conoces y no hace que te pongas nervioso y no sepas reaccionar

repito que si el fin es hacer el cafre, llamar la atencion o cosas asi.... no tiene nombre!!
recobam3
Vicioso del foro
14

Mensaje por recobam3 »

Yo opino lo mismo que tu... con un Xantia que tenía, se me fue y me salió el corazón por la boca, si es algo que nunca te ha pasado no sabes como reaccionar, ahora si se me fuera el tole dentro de lo que cabe sabría controlar sus inercias, y repito que cuando lo he hecho ha sido en recinto privado.

Saludos.
Imagen
toledin
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS

Mensaje por toledin »

Pues veo que si sabeis por que derroteros vais, y por tanto lo dejo abierto señores, veo que tenemos bien amueblada la cabeza, jejeje, aun asi, que se sepa que es peligroso.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
lv36
Participativo
15

Mensaje por lv36 »

Perdon una vez mas por insistir,cuando yo era vendedor de vehiculos en Seat,cuando salia al mercado un modelo nuevo haciamos cursos en Barcelona y haciamos verdaderas burradas a los coches,cuando salio el MKII y el Leon mi compañero y yo npo tuvimos cojones y perdon por la expresion de hacerle un puñetero trompo al coche ni al Leon Ni al Toledo,lo comentamos con unos vendedores del pais vasco y decian que ellos si lo hacen,cuando les toca el turno de prueba no tuvieron narices,los leoncitos se quedaron gatitos,Nos comento un ingeniero de Seat que si eramos capaces de hacer un trompo seria por que el modulo de abs estaria mal,si esta bien el modulo de abs el vehiculo no hara trompo en la vida,por ello me decidi a cambiar el Cordoba por el MKII,Insisto si alguien hace trompos con este sistema activo de frenada que haga revisar el modulo de ABS por si las moscas
lv36
Participativo
15

Mensaje por lv36 »

De hecho recuerdo que en el año 2002-2003 fueron llamados a revision de modulos de ABS miles toledos,leones y golf en campaña gratuita para sustitucion en caso de que estuviera mal,dicha campaña dura para toda la vida,es decir el que quiera que vaya a un concesionario de Seat y con el numero de bastidor aparecera en el ordenador si esta afectado o no por esa campaña
Responder