Autovías gratis???? despidamos la gratuidad ...

Para los usuarios mas habladores. Sin tema definido

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
ToledoGT
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: 1M 1.9 TDI 150CV SPO

Autovías gratis???? despidamos la gratuidad ...

Mensaje por ToledoGT »

Fomento contempla nacionalizar las radiales por un euro más la deuda.

Fomento maneja un plan por el que la sociedad pública Seittsa se haría con el control de las autopistas madrileñas en riesgo de quiebra, asumiendo su deuda. A partir de ahí implantaría peaje en las autovías para generar ingresos y pagar tanto los intereses de las radiales como el mantenimiento de toda la red viaria.

Altos cargos de Fomento cuentan con un mapa de la Comunidad de Madrid con 600 puntos marcados en las autovías que parten de la capital hacia todos los rincones del país. Corresponden a otros tantos pórticos que podrían ser instalados en esas carreteras de alta capacidad, hoy de tránsito gratuito, si finalmente se apuesta por el peaje explícito en las carreteras de alta capacidad. A través de esos pórticos se controla quién utiliza la vía y cuántos kilómetros recorre, para después cargar la factura en una cuenta bancaria.

El mismo plan contempla la nacionalización de las autopistas de la región en riesgo de quiebra: las cuatro radiales, la AP-41 (Madrid-Toledo) y la M-12 (Eje Aeropuerto). Fomento utilizaría la sociedad pública Seittsa para hacerse con cada una de esas infraestructuras por un euro y la deuda que soportan.

La radial 2, operada por Ferrovial, tiene créditos por 421 millones; las radiales 3 y 5, en manos de Abertis, cuentan con 649 millones de deuda; de la radial 4, de Ferrovial y Sacyr, cuelgan otros 555 millones. Al margen de estas autopistas, la AP-41, participada por Isolux, Comsa y Azvi, ha ido a concurso de acreedores con 366 millones. Y la M-12 de OHL declara una deuda de 227 millones. Solo en estas carreteras madrileñas, el Estado tendría que cargar con 2.220 millones.
Fuente: http://www.cincodias.com

Y esto solo es el principio, Seguimos pagando.
Para el que le interese recomiendo leerse mas info :
Fomento salva las “insostenibles” radiales de peaje con 290 millones más
Nueve concesionarias están al borde de la quiebra y no cubren ni los intereses de la deuda
¿Tampoco pueden quebrar las autopistas?
Ahora nos vamos a pagar unas autopistas

Yo no se vosotros, pero yo personalmente estoy harto de seguir pagando los desmanes de los demás.
Imagen
Seat Toledo 1.9 TDI 150cv Sport Imagen
Ex Seat Toledo 2.0 I 125cv GT
zoserone
Administrador del Sitio
15
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Has thanked: 4 times
Contactar:

Re: Autovías gratis???? despidamos la gratuidad ...

Mensaje por zoserone »

Siempre pagamos los mismos...

Con la que está cayendo es normal que la gente cada vez use menos los peajes. Y ahora quieren poner peajes en las autopistas que antes no lo tenían.

Voy a vender el coche y comprarme una borrica, a este paso me saldrá más barato para desplazarme.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV

Re: Autovías gratis???? despidamos la gratuidad ...

Mensaje por slepmoon »

Impuesto de matriculación, IVA, Impuesto de circulación, ITV, impuestos en la gasolina/gasoil, tasas por aparcar (zona azul y mas colores)........ que pensabais....¿¿¿¿¿que iban a ser gratis toda la vida????? no hombre NOOO!!!

Estoy con el compañero, pero yo le arranco la pegatina de TDI y se la pego en los cuartos traseros al borrico. :risas :risas :risas :risas
Imagen
Responder