aceite en circuito de intercooler y sensores mk1 tdi 90cv
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- josempg
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aceite en circuito de intercooler y sensores mk1 tdi 90cv
bueno,me gustaria saber si es normal que haya un poco de aceite en el circuito del intercooler,en las dos tuberias negras que van del motor al parachoques.es que me gotea encima del ventilador del radiador y me hace todo un asco.tambien e notado que hay aceite en el circuito del sensor que va a la centralita(la manguerita negra) y no recuerdo haber visto aceite cuando se la cambie.yo lo achacaba a que habia anulado la egr pero creo que no tiene nada que ver.a ver si alguien me orienta.
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Re: aceite en circuito de intercooler y sensores mk1 tdi 90c
Sí es normal la presencia de aceite en el intercooler, una limpieza periódica le viene bien una vez al año más o menos.
Lo de la manguerita de la centralita ni idea.
Lo de la manguerita de la centralita ni idea.
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Re: aceite en circuito de intercooler y sensores mk1 tdi 90c
Ostras.... pues yo no los he limpiado en la vida. Pero es que tampoco he visto aceite por esta zona.
¿¿Desde donde hay que desmontar?? creo que van desde la tapa negra del motor (la que pone TDI) hasta la parte que entra en el parachoques.
¿¿Desde donde hay que desmontar?? creo que van desde la tapa negra del motor (la que pone TDI) hasta la parte que entra en el parachoques.
- josempg
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Re: aceite en circuito de intercooler y sensores mk1 tdi 90c
yo desmonte la tuberia plastica negra hasta donde me dejo por el lado del parachoques ya que no podia meter la mano abajo en el intercooler.
- slepmoon
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Re: aceite en circuito de intercooler y sensores mk1 tdi 90c
Yo he desmontado el manguito que va debajo de la tapa negra TDI, hay uno largo y otro corto, pues bien, el manguito largo se me rajo y lo cambie pero no vi nada de aceite.
Luego los tubos siguen paralelos a la tapa negra hasta la altura de la bateria mas o menos donde hay otro par de bridas, de aqui para abajo ya no tengo ni idea de como se desmonta o si es posible. Por lo que entiendo que solo será este tramo el que hay que desmontar y limpiar.
Luego los tubos siguen paralelos a la tapa negra hasta la altura de la bateria mas o menos donde hay otro par de bridas, de aqui para abajo ya no tengo ni idea de como se desmonta o si es posible. Por lo que entiendo que solo será este tramo el que hay que desmontar y limpiar.
- josempg
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Re: aceite en circuito de intercooler y sensores mk1 tdi 90c
ese mismoslepmoon escribió:Yo he desmontado el manguito que va debajo de la tapa negra TDI, hay uno largo y otro corto, pues bien, el manguito largo se me rajo y lo cambie pero no vi nada de aceite.
Luego los tubos siguen paralelos a la tapa negra hasta la altura de la bateria mas o menos donde hay otro par de bridas, de aqui para abajo ya no tengo ni idea de como se desmonta o si es posible. Por lo que entiendo que solo será este tramo el que hay que desmontar y limpiar.
- toledin
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Re: aceite en circuito de intercooler y sensores mk1 tdi 90c
Lo del aceite en las tuberias del IC es normal, en el tubo pequeño que va a la centralita tb es normal, de echo eso provoca LIMP MODE en muchos coches, por esa misma causa. Los tubos que se te pierden a la altura de la bateria, son los que van al IC (Intercooler), y para acceder a él y sus tuberias, debes de quitar el paragolpes.
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Re: aceite en circuito de intercooler y sensores mk1 tdi 90c
el caso es que hace tiempo cuando le cambie la manguerita de la centralita no vi que esta tubiera aceite,empece a ver el aceite cuando anule la egr pero creo que eso no tiene que ver.toledin escribió:Lo del aceite en las tuberias del IC es normal, en el tubo pequeño que va a la centralita tb es normal, de echo eso provoca LIMP MODE en muchos coches, por esa misma causa. Los tubos que se te pierden a la altura de la bateria, son los que van al IC (Intercooler), y para acceder a él y sus tuberias, debes de quitar el paragolpes.
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Re: aceite en circuito de intercooler y sensores mk1 tdi 90c
el aceite lo tendras de por vida ,a no ser que montes un decantador de vapores de aceite (cosa poco aconsejable)pues ese aceite le da "cierta vida" al compresor de admision
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Re: aceite en circuito de intercooler y sensores mk1 tdi 90c
sas escribió:el aceite lo tendras de por vida ,a no ser que montes un decantador de vapores de aceite (cosa poco aconsejable)pues ese aceite le da "cierta vida" al compresor de admision
Aunque montaras un decantador de gases, seguirias teniendo aceite, porque ese aceite viene del turbo, y el decantador coge los vapores de aceite de la culata...
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Re: aceite en circuito de intercooler y sensores mk1 tdi 90c
bueno,una limpieza periodica o revision y listo.el coñazo es el tubito de la centralita pero bueno,una vez al año no hace daño XD
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Re: aceite en circuito de intercooler y sensores mk1 tdi 90c
Pues si josempg, podría ser un buen mantenimiento a tener en cuenta.
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Re: aceite en circuito de intercooler y sensores mk1 tdi 90c
yo estoy pensando sacar el intercooler y limpiarlo por fuera y pr dentro ,por fuera esta atascao de los moskitos y todo y por dentro por la aeitee y ahora en verano le viene bienn pa que enfrie mas el aire y se dilate menos por el calor asi llenandose mejor los cilindross
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Re: aceite en circuito de intercooler y sensores mk1 tdi 90c
No te arrepentirás si lo haces.toledogris escribió:yo estoy pensando sacar el intercooler y limpiarlo por fuera y pr dentro ,por fuera esta atascao de los moskitos y todo y por dentro por la aeitee y ahora en verano le viene bienn pa que enfrie mas el aire y se dilate menos por el calor asi llenandose mejor los cilindross
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Re: aceite en circuito de intercooler y sensores mk1 tdi 90c
Refloto para no abrir post nuevo... Para desmontar y posteriormente limpiar internamente el IC En un toledo 1L tdi 110cv es necesario desmontar defensa? Un saludo