cables dañados a bomba de combustible tdi ahu 1.9 90cvaño97

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
ruben
Participativo
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9tdi ahu,97

cables dañados a bomba de combustible tdi ahu 1.9 90cvaño97

Mensaje por ruben »

hola a todos,hace tiempo escribi un post y el tema era que el coche hacia tirones.hoy me he dado cuenta que tengo dañados 2 o 3 de los cables del conector de la bomba de combustible que esta cerca de la misma,moviendo los cables da todavia mas tirones o desaparecen,lleva 5 cables creo.mi pregunta es como reparar los cables,si hay manera de abrir el conector o hay que enpalmar los cables.gracias a todos antemano
Becker
Toledo adicto
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)

Re: cables dañados a bomba de combustible tdi ahu 1.9 90cvañ

Mensaje por Becker »

Pon fotos haber por donde estan dañados. Se me ocurren dos orígenes, o será una tema de humedad en el conector, que se solucionaría desmontandolo, lijando un poco las patillas y con un limpiador de contactos, y el segundo origen, que este rota alguna de las dos patillas de sujección que el conector tiene en los laterales, eso haría que se mueva y haga falsos contactos o que le entre humedad para el primer caso.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
ruben
Participativo
14

Mensaje por ruben »

estan dañados a un centimetro distancia antes del conector direccion hacia la bomba de combustible,el conector creo que lleva 5 cables,dos de ellos estan a punto de romperse.las patillas estan en su sitio y el conector esta bien sujeto.tengo la camara rota y no puedo poner fotos
FranTN
Máster del universo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
Been thanked: 1 time

Mensaje por FranTN »

yo me acercaba a un desguaze y cortaba un conector nuevo dejandote unos bueno 10cm de cable con el, cortaba el de tu coche en mal estado y los empalmaba respetando siempre sus colores oviamente luego un poquito de termoretractil encima y como nuevo compañero ;)

yo si tengo una foto aqui la tienes, imagino que los tendras pelados mas o menos a esta altura verdad?¿?

Imagen
josempg
Posteador Compulsivo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 90cv 98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3817

Mensaje por josempg »

creo que no es lo que pusiste frantn,son los cables o la borna de cables que estan en el motor al lado de la bomba inyectora en el tdi si no me equivoco ;)
Imagen
MK1 TDI MAGNUS 90CV 1998
FranTN
Máster del universo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
Been thanked: 1 time

Mensaje por FranTN »

a osti.. puede ser fallo mio por no fijarme en que era tdi mis disculpas
Becker
Toledo adicto
13

Mensaje por Becker »

Yo tampoco lo había entendido bien.....lo mejor que se me ocurre es cortar, empalmar y soldar los empalmes con estaño. Protege las soldaduras de hacer contacto entre si con plastico termorectractil, y de las humedades con cinta vulcanizante encima de todo el conjunto.

Tienes un buen rato de trabajo.....
Imagen
ruben
Participativo
14

Mensaje por ruben »

si estoy hablando por la bomba inyectora,perdonarme si no me he explicado bien.soldar con estaño me parece buena idea aver si alguin puede decir alguna otra opcion.he visto tambien una otra cosa para hacer empalmes es algo parecido a un tubo que se aprieta a los dos lados con los alicates y listo pero no se como se llamagracias Becker
Becker
Toledo adicto
13

Mensaje por Becker »

Yo te animaría a que le hicieses una buena reparación, ten en cuenta que es un cableado que esta sujeto a las vibraciones del motor de continuo, a cambios de temperatura grandes al calentarse y enfriarse el motor y está al alcance del agua.
Una reparación mala te dará problemas fijo en un futuro. Para la vibración soldar es muchisimo más fiable que ningún conector o empalme y lo del agua con la cinta vulcanizante que se vende en los bricolajes queda solucionado.

Otra cosa que no se ha comentado es el origen de los cortes en los cables, que también tendrías que ponerle solución.....

Sé que repito lo mismo pero creo que ahorrarás problemas a la larga si lo haces así.
Imagen
ruben
Participativo
14

Mensaje por ruben »

el origen de los cortes de los cables es un mal montaje de los tacos del motor,tambien me habian roto una mangerita del turbo y los dos tacos el izquerda y el delantero que son practicamente iguales iban mal juntados.lo que quero decir es -el taco son dos piezas de goma por ariba la pieza grande que lleva todo el peso del motor y por abajo la pequeña,la pequeña antes de ponerle el tornillo se pone una arandela grande.pues el tio lo habia puesto areves-con la arandela parariva .bueno no se si me he explicado bien pero mas o menus los mecanicos si se puede decir mecanicos an tenido mi toledo para raton de laboratorio,que no tenian ni idea.gracias por los consejos y un saludo !!!
Responder