Conducción.

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Che20
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Conducción.

Mensaje por Che20 »

Bien, abro este tema (estoy seguro que a mucha gente le parecerá absurdo) pero bueno xD

A ver, tengo 20 años, y tengo el carnet desde hace mas bien poquito (3 meses).

No soy como la mayoría de la peña que se bufa por tener coche, que va a toda hostia y/o que hace el chorras con el coche que si derrapes, que si saliditas, ni que castigan el motor para hacer el chorras delante de 4 amigos.

Bien a lo que voy xD A mi en la autoescuela me enseñaro na conducir de un modo, que a mi parecer es un poco extraño, ya que la gente que conzoco que tiene carnet nadie lo veo que haga así xD

Xplico como me enseñaron:

Tanto al arrancar el coche nada mas empezar, como a la salida de un semáforo, stop, o ceda o lo que sea, me enseñaro na poner el pie izquierdo en el embrage, el derecho en el freno, y con el izquierdo a tope, levantar un poco el freno, y luego levantar un poco el embrage hasta ''el punto de rozamiento'' comunmente dicho, ''cuando vibra'' xD

Bien, la cosa esque hay veces (si, soy así de inutil) que me paso levantando el freno, o lo levanto poco, o cualquier movida, y PUM el coche se me cala. (pocas veces, pero las hay) y sobre todo en cuestas (hacia arriba) pues me da 1 poco de miedo ya que si me tengo que parar y x H o por B es me 'cala' pue stengo miedo de dar al de atras...

Mas de una vez me tocó pararme unas cuanta sveces en una cuestita de esas ya que donde vivo, se les ocurrió poner una rotonda a la salida de una recta larga hacia arríba xD podeis imaginar lo que aquello es..

Hasta el momento nunca se me calo ahí... pero el miedo no me lo quita nadie..

La cuestión es que cuando voy en coche con mi padre, con amigos, o con quien fuera, cuando llegan a un semaforo, simplemente frenan y ponen punto muerto (a mi en la autoescuela me enseñaron a kedarme en primera siempre, nada de punto muerto, aunque me han dicho que así se acaba gastando antes de tiempo.. ni idea :sorpresa )

Entonces pongámonos en situación, semaforo cerrado, pedal del freno simplemente, y el embrage suelto, punto muerto.

Se pone en verde el semaforito, y ahí viene mi duda... Por lo que pude ver varias veces, el sistema es, una vez se pone en verde, se quita el pedal del freno, embrage a tope, primera, acelerar y palante.

Y ... NI PUTA IDEA (con perdón).

Osea, yo si hago eso lo mismo se me cala o pasa algo raro..

¿Alguien podría explicarme la forma CORRECTA FACIL y ... LOGICA de hacerlo?

Siento ser tan raro, tonto o como quieran llamarlo, pero uno no nace aprendido... xD

Muchas gracias y a ver si alguien se lee este pequeño tochazo,

Chema.
Dhusuf
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Re: Conducción.

Mensaje por Dhusuf »

vaya tocho xD haces bien, lo primero es explicarse.

Te cuento lo que es lógico.

Escenario 1, lo más facilito, salir en llano
Freno, y punto muerto.
mal: Si pisas el embrague con marcha metida te expones a: aflojar la presion sobre el pedal de embrague por fatiga de la pierna aunq sea un milimetro, con lo q quemas embrague tontamente. o a que no se te afloje, con lo q castigas el collarin, la palanca de desembrague, y el diafragma del plato de presion. Además si se te va el pie del embrague lo calas. te supone estress muscular y por tener q estar ahi pendiente.

para salir, pisas embrague a tope, metes primera y mientras cambias el pie del freno al acelerador (pisalo con poca fuerza) sueltas progresivamente el embrague. Con práctica el momento de "enganchar" el embrague (la vibracion) coincidirá exactamente con el momento de aplicar levemente gas, con lo que la transición será suave. En el momento que ha "enganchado el embrague" q notas tb aparte del tacto pq el acelerador controla completamente al coche, ya debes soltar el embrague del todo.

para ir practicando:
paso 1. solo freno
paso 2. freno + embrague, 1ª
paso 3. sueltas el freno
paso 4. ideal: sueltas suave el embrague y pones suavemnte acelerador. debes encontrar la coordinacion en ambos pies para sincronizar el soltar completamente el embrague (como 15-20cm no lo se seguro) mientras pones 1cm en el acelerador. si eres capaz de sentir el momento en el que el embrague empieza a trabajar, ese es el momento de poner gas.
paso 4. hasta q aprendas. sueltas muy suavemente el embrague hasta q el coche empiece a moverse aunq sea 1 cm.
paso 5. hasta q aprendas. pones gas, muy poco pedal, y sigues soltando embrague hasta tenerlo quitado del todo. pie al apoyapiés (tocar el embrague tontamente ACORTA la vida del mismo) Aprende el momento en que ya ha terminado de trabajar el embrague y puedes retirar completamente el pie sin que haya tirones. en ese momento has terminado de cambiar la marcha
paso 6. acelera progresivamente hasta la velocidad q quieras o siguiente cambio de marcha.

lo cambios te recomiendo hasta q aprendas, para evitar tirones y quemar embrague: soltar acelerador, pisar embrague, poner marcha, soltar embrague poco a poco hasta el final, guardar el pie y poner gas poco a poco. imagina q llevas a Miss Daisy de paseo :) a mi me gusta pensar q llevo una docena de huevos en la guantera y no quiero romper ninguno pa no limpiarlo luego :P

Escenario 2, las cuestas.
Freno y punto muerto. (facil no?)

[basicamente igual q lo anterior, pero para q el embrague trabaje para tirar del coche tienes q soltar más el pedal. sigue leyendo q hay pistas]

para salir si la cuesta no es muy pronunciada. embrague a tope, freno. Metes primera y sueltas poco a poco el embrague hasta q notes q "quiere salir". sueltas el freno y aplicas gas suavemente. Si encuentras el punto bien, te daras cuenta q cuando sueltas el freno el coche se aguanta sin irse para atrás. practica, cuando lo domines saldrás con toda tranquilidad en cuesta y 0 estrés :)

para salir si la cuesta es muy pronunciada. embrague a tope, freno. Metes primera. Aplicas freno de mano, a ser posible con el botón pulsado para q no se quede puesto (q no hga la carraca, aunq esto puede parecer más una cuestion de estilo, en realidad es una cuestión de agilidad.) sueltas embrague poco a poco al tiempo q aceleras suavamente. suelta progresivamente el freno de mano conforme el coche te pida andar o pon gas conforme notes q el freno cede terreno.

y ya no hay más! :D

ah si, el pie izquierdo siempre que se usa, se usa hasta el fondo, y cuando no se está usando, a la moqueta. un embrague vale minimo 500 pavos, y si puede durar 250mil km mejor q tenerlo q cambiar a los 100mil.

un saludo,
Dhusuf.
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Re: Conducción.

Mensaje por DarkClouded »

Como dice Dhuduf asi es como se deve de realizar, tambien al principio lo que infulle mucho es el miedo, el miedo de que el coche se te valla para atras, pero es cuestion simplemente de que te lo expliquen por que nadie nace sabiendo... yo tuve a un amigo que no le enseñaron a reducir, i dava de cada sacudida..., hasta que le explique que se devi hacer suavemente...
Eso es lo essencial primero suavemente cuando cojas practica ya lo iras mejorando.

Aqui tamos pa lo que sea!
Che20
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Re: Conducción.

Mensaje por Che20 »

Jaja muchas gracias me habeis quitao alguna que otra duda de la cabeza... lo que aun no tengo muy claro, cuando me dices, al salir en llano:

Freno + punto muerto, vale hasta ahí si xD

Luego freno + embrage 1ª kita freno aceleras y sueltas 1 poco el embrage.

El freno lo puedo quitar rapidamente, o tengo que esperar a que 'vibre' par asaber si se cala o no x'D


Grachie ^^
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Re: Conducción.

Mensaje por zoserone »

De momento hasta que lo hagas todo de manera automática, si tienes que parar en una cuesta puedes ayudarte del freno de mano para salir.

Mi profesor de la autoescuela me dijo: "Aquí enseñamos a aprobar el examen y a darte las nociones básicas para que durante el año siguiente aprendas a circular". Ojo al dato.
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Dhusuf
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Re: Conducción.

Mensaje por Dhusuf »

Che20 escribió:Freno + punto muerto, vale hasta ahí si xD
ok
Che20 escribió:Luego freno + embrage 1ª kita freno aceleras y sueltas 1 poco el embrage.
El freno lo puedo quitar rapidamente, o tengo que esperar a que 'vibre' par asaber si se cala o no x'D
Luego Freno + embrague y metes primera. hasta ahi ok.
Después, tienes embrague y freno. sueltas el freno. Al tener el embrague pisado no vibrará ni nada de nada. todo lo más, si no es llano, se irá hacia delante o hacia atrás. Puedes quitarlo normal, no hace falta soltar el freno despacio en llano.

respecto a lo del "vibre"... eso es cuesta arriba, y es al reves. en las cuestas dejas el freno pisado a fondo y sueltas embrague hasta q el coche te pida andar. En ese momento aguantas el embrague, y sueltas el freno despacio (cuando cojas practica tardarás 0,1segundo en quitarlo ;)) y aplicas gas. conforme el coche empiece a moverse, quitas embrague suave, y una vez quitado todo el embrague, ya das gas hasta coger velocidad. si notas q se quiere calar, da un poco más de gas (poco). Si ves que se quiere ir para atrás o q no te mueves, lo q tienes q hacer es aflojar el embrague.

respecto a las reducciones y los semáforos, no uses la 1ª marcha, quedate en 2ª, o hincarás los dientes en el volante dia si, dia no ;) y tampoco es muy bueno q digamos para la mecánica, ya que para meter 1ª debes ir a 10km/h o menos, si no son problemas. consejo: la primera para arrancar. segunda para lanzar el coche, tercera/cuarta para circular por ciudad, segun el tráfico y si hay rectas largas etc. yo uso mucho la 5ª en avenidas, a partir de 50 y con tráfico constante, es lo más económico. Para reducir, vas frenando y mientras bajas marchas hasta segunda. y frena hasta casi-casi detenerte sin tocar el embrague, luego te paras y punto muerto. comprobarás que en segunda se puede ir *muy* lento antes de q se quiera calar.

espero que te sirva :)

un saludo,
Dhusuf.
Che20
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Re: Conducción.

Mensaje por Che20 »

Lo probaré, descuida :)

Muchas gracias Dhusuf, eres un crack jajaja
Dhusuf
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Re: Conducción.

Mensaje por Dhusuf »

nadie nace sabiendo, yo he tenido la suerte de pasar por un rent-a-car y coger cada dia todo tipo de coches, diesel, gasolina, automaticos, manuales, 900cc de 4 cilindros y 5.7L V8... todo es lo mismo, tacto en los pies, y suavidad. ah!, y una correcta selección del carril por el que circulas, y poner los intermitentes *antes* de hacerla ;)

un saludo,
Dhusuf.
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mulattron
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Re: Conducción.

Mensaje por mulattron »

hola Che!!
qué tal llevas el "juego de pedales"??
ánimo, que la práctica hace al maestro.
salu2
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