Velocidad Maxima - Toledo TDI 2001 con CHIP

Tuning y modificaciones que has hecho o te gustaría hacer

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Matias
Recién llegado
13
Versión y año de tu Toledo: 2001

Velocidad Maxima - Toledo TDI 2001 con CHIP

Mensaje por Matias »

Muchachos buenas noches, hace unos dias hice la repro (tiene bomba rotativa).

Hoy acabo de probarlo en alta, llegue a 195km/h (en lugar de 210 km/h que es lo habitual en estos casos, corrijanme si me equivoco).
Y una vez estabilizado sucedio lo siguiente: daba la sensacion que podia ganar algunos km mas pero repentimanente senti que se frenaba, perdia potencia. Luego de un breve lapso volvia a retomar fuerza y lograba ganar algunos km mas.
Es como una sensacion de vaiven o suaves tironeos, el tema es que llegado a esa velocidad no permanecia fija o estable, sino que aumentaba y disminuia con esas leves aceleraciones y desaceleraciones. Por supuesto, con el pedal siempre a fondo.

Si cabe destacar que esa velocidad la alcanza rapido, mucho mas que antes de hacer la repro. Las cubiertas delanteras son 195/60/15 y las traseras 195/65/15.
El motor a dicha velocidad giraba alrededor de 4000 rpm.

Tiene filtro de aire nuevo, aceite inlcuido recientemente: Motul Specific.

Hace dias atras me dijo el mecanico que modifico la repro que me convendria cambiar los inyectores. Dice que mejoraria mas aun.

Les consulto si puede ser esto, o que otra cuestion?, saludos.

Matias
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Re: Velocidad Maxima - Toledo TDI 2001 con CHIP

Mensaje por jdaguilar »

Con neumáticos delante con un menor diámetro es lógico que se pierda velocidad punta. La medida original es la que llevas detrás.

Al reprogramar lo estás forzando todo un poco más que antes y a esas revoluciones un diesel ya lo ha dado todo cualquier turbulencia de aire o leve cambio de pendiente puede dar esos síntomas.

Si cambias los inyectores irá mejor y si cambias el motor entero también eso no hace falta ser mecánico para decirlo, si estás probando puntualmente el límite pero no vas a ir permanentemente así déjalo estar y no cambies piezas por cambiarlas que un motor de estos con diez años rozando los 200Km/h no está tan mal. Si buscas ir incrementando potencia pues sí deberías ir pensando en sustituir piezas.
Matias
Recién llegado
13

Mensaje por Matias »

La idea es dejarlo como esta, estoy muy contento con el andar. Y no lo exijo en forma permanente, solo para probar sus prestaciones reales.

Agradezco tus comentarios, saludos.

Matias
Killer_SFC
Posteador Compulsivo
14
Versión y año de tu Toledo: Seat

Mensaje por Killer_SFC »

No el pidas más que la velocidad máxima del 110 es de 193km reales, quizás puedas llegar a 200km.
La repro hace que ganes en aceleración y respuesta pero no velocidad punta, a no ser que se entre en cambiar turbo, inyectores y más.

Date cuenta que el Toledo TDi 130cv va a 205km reales y el TDi 150 a 215km reales.
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV

Mensaje por slepmoon »

Que tal!!
Yo a lo máximo que he llegado fue a 190 con un TDI 110cv, eso si, era nuevo el coche xDDD!!!
Si le has puesto chip y aún asi no pasas de 195......yo lo dejaria como está.
Imagen
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

Yo con el mio he llegado a 185km/h
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
FranTN
Máster del universo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
Been thanked: 1 time

Mensaje por FranTN »

yo no me preocuparia porque es eso que no se gana punta sino par que es lo que interesa para adelantamientos etc etc,
yo el mio 1,6 100cv lo he llegado a poner a 195 autopista direccion tarragona y casi que explotaba ya xD
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

Una repro bien hecha o que se pida expresamente para eso sí que aumenta la velocidad punta, poco pero lo hace.

La velocidad punta no es nada más el punto en el que el motor ya no tiene la suficiente potencia para vencer la resistencia del aire y la de rodadura para aumentar la velocidad del vehículo, si se reprograma para aumentar en el rango máximo de revoluciones se obtendrá potencia extra para aumentar la punta quizás en 2 ó 3 Km/h.

Aunque parezca ridículo requiere un incremento importante de potencia ya que la resistencia al aire se hace exponencialmente mayor conforme se aumenta la velocidad.

La caja de cambios al contrario de lo que la gente piensa no es nada relevante, una caja más larga irá más desahogado el motor y teóricamente alcanzaría más velocidad punta, pero solo si el motor tiene potencia para moverla hablando de este mismo motor los que han adaptado una caja de 6 velocidades comentan que es casi obligatorio reprogramar porque esos 110 cv se hacen cortos para mover la 6ª con soltura. Hasta el extremo esto es así que hay coches antiguos que su velocidad punta en vez de alcanzarla en 5ª lo hacen en 4ª por ser demasiado larga la 5ª.
Matias
Recién llegado
13

Mensaje por Matias »

Agradezco todos sus comentarios, realmente me sirven para pensar que el motor se encuentra en muy buen estado. En si formule la pregunta para saber acerca de la salud del mismo, porque antes de reprogramar en una ocasion llegue a los 185km/h y en otros momentos no logre sobrepasar los 170 km/h quiza por el peso con el cual iba y el viento en contra.

Igual a veces pienso que no se si volveria a exigir el motor a tales rpm, por mas que sepa que esta muy bien construido. Digo mas que nada porque es peligroso tanto para mi como para aquellos que circulan por la ruta/autopista. En mi caso personal gozo mas de la aceleracion que de la velocidad punta. Pero asi y todo no lo acelero en todas las esquinas mas bien lo cuido y en esos momentos en donde hace falta potencia ahi si lo utilizo y de manera progresiva.

De este modo, quiero transmitir y sera claro ejemplo que si bien hay muchisimas polemicas acerca de si reprogramar hace mal o no al motor, en realidad tiene que ver todo con el cuidado, con el mantemiento y cuanto tiempo un tenga plomo en el acelerador.
El coche, para desmitificar a todos aquellos incredulos (con todo respeto), si se lo utiliza en condiciones normales no tiene muchooo mas par del que se comenta. Si se siente mas lleno y agil pero no agrede en forma alguna la mecanica general del conjunto motor/embrague/tren delantero. Insisto... en condiciones normales! La practica, el uso y el tiempo dictaran la sentencia...

Les mando un fuerte abrazo.
Matias de Argentina
Provinciano
Novato en el foro
12
Versión y año de tu Toledo: TDI 110cv 2004
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=6778

Mensaje por Provinciano »

Matias banqueaste antes y despues del chip? Cuanto te dio?

Tenes catalizador puesto? Yo pienso hacerle una repro al mio pero creo que primero voy a sacar el cata, hacer una buena limpieza de admisión y anular egr, meter una short ram y después si voy por la repro.

Contame donde hiciste el chip y que te salio.

Gracias y saludos.

Desde el celu con Tapatalk
Matias
Recién llegado
13

Mensaje por Matias »

Hola como estas?, te comento que soy de Argentina y la repro la hice en un lugar que se llama Sportchips. No pude banquear antes y despues debido a que la maquina por un tema de contaminacion auditiva no pudimos utilizarla (los vecinos del taller se quejaron por ello). De todos modos, esta persona sabe muchisimo y por mas que no haya sido un trabajo bien individualizado la repro la hizo semejante a otro auto de caracteristicas semejantes como lo es el VW Bora (creo que otros lugares lo llaman Jetta o algo asi no recuerdo bien..). El auto quedo muy bien, acelera que da miedo! Es tanto el par o torque que posee que estando circulando a 20 km/h si se le acelera a fondo el coche ya sea en 1ª o 2ª marcha sale arando. Ya en una oportunidad comente que las sensaciones son semejantes o mayores a las del Audi A3 1.8T de 150cv que probe antes de comprar este coche.

Por el momento no quite el cata ni anule la EGR, vos decis que con esto todavia andara mas?, por el momento pensaria solo en el Cata, cuantos cv podria sacarle?, que opinan, saludos.
Provinciano
Novato en el foro
12

Yo tambien soy de Argentina. De Parana, Entre Rios.

Anular la egr te va a ahorrar problemas más adelante ya que ensucia la admisión y en el caso de que actualmente este muy sucia vas a notar diferencia.

Respecto del catalizador. No se cuantos km tiene tu auto pero despues de un tiempo este se tapa y tambien termina tirando para atras el auto.

Saludos.

Desde el celu con Tapatalk
Matias
Recién llegado
13

Mensaje por Matias »

Mira vos, soy de Buenos Aires - Haedo a 5 km de Capital Federal.

Te comento que el sabado pasado anule la EGR en forma mecanica (es muy simple) y quite el catalizador para el cual me cobraron $70 (algo asi como 15 Euros).

El auto en baja se maneja de la misma manera aunque se siente un leve desahogo, luego de las 3000 rpm el motor sigue tirando firme sin caer de potencia como me pasaba antes.

En la autopista del Oeste que conecta Capital con Lujan me tire a la banquina y lo probe acelerando de 0 a 100 con un cronometro. Lo hice en 9 seg.

Antes de quitar el cata y anular la EGR de 0 a 100 km/h lo hacia en 9.9 o 10 seg.
Ahora puedo confirmar, sin especulacion, que el auto acelera parejo en practicamente todo el regimen de vueltas.

El otro dia lo manejo un amigo que quedo sorprendido por el tiron que le pego al acelerarlo. Le dije que diera una vuelta solo para probarlo tranquilo y vino emocionadisimo !

Insisto que este motor es un fuera de serie, acelera que da miedo y tiene una buena velocidad punta y su consumo es infimo! Es una obra de arte de la ingenieria.
Provinciano
Novato en el foro
12

Cuando anulaste la EGR manualmente, no te tiro ningún error la ECU? Porque pense que era como en los Bora que tira check engine...
Limpiaste admisión e intercooler de paso??
Asi se limpia la admisión je :mrgreen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LSipM9Kp-H0&[/youtube]

Yo el finde lo saco a la ruta justamente voy a Capital a un casamiento asique voy a disfrutar a pleno del auto que lo tengo hace muy poco.

Saludos.
Matias
Recién llegado
13

Mensaje por Matias »

Mira estuve leyendo muchos foros y en este caso no aparece ningun mensaje de error como en el Bora. Simplemente porque el nuestro es con bomba rotativa y no bomba-inyector. El auto funciona perfecto!

En cuanto a limpieza no he realizado ninguna de las dos cosas que comentas, intercooler ni admision. Hace poco tiempo habia desmontado la EGR y no tenia mucha mugrel

Disfruta este gran auto! el otro dia maneje un Bora 2.0 de un amigo y tiene mas confort el nuestro. El Bora tiene la suspension mas dura aunque tiene un lindo andar igual.
Responder