Hice la Repro y contento!! Toledo 110cv mod 2001 MK2
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Recién llegado
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 2001
Hice la Repro y contento!! Toledo 110cv mod 2001 MK2
Realmente es un avion muchachos, hasta me mareo de la aceleracion!
Acelera en 2ª como si fuera 1ª, en 3ª como 2ª y asi sucesivamente, manejandolo tranquilo es igual a como estaba. Pero en cuanto se le pide un poco al acelerador se convierte en una verdadera nave.
En un post consulte si era semejante al andar de un Audi A3 1.8T estandar y me dijeron que eso era dificil.
Sin embargo, yo anduve en un A3 y puedo asegurar que la aceleracion es igual o superior!!! esto es clara experiencia y no habladurias.
Ahora me queda probar bien el tema del consumo y en alta.
Un abrazo
Matias.. desde Argentina - Bs As
Acelera en 2ª como si fuera 1ª, en 3ª como 2ª y asi sucesivamente, manejandolo tranquilo es igual a como estaba. Pero en cuanto se le pide un poco al acelerador se convierte en una verdadera nave.
En un post consulte si era semejante al andar de un Audi A3 1.8T estandar y me dijeron que eso era dificil.
Sin embargo, yo anduve en un A3 y puedo asegurar que la aceleracion es igual o superior!!! esto es clara experiencia y no habladurias.
Ahora me queda probar bien el tema del consumo y en alta.
Un abrazo
Matias.. desde Argentina - Bs As
- recobam3
- Vicioso del foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Magnus 98 TDI 110cv
Re: Hice la Repro y contento!! Toledo 110cv mod 2001 MK2
Sabes en cuanto cavallaje se te ha quedado?
-
- Posteador Compulsivo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Mk1 1.6 Magnus
Buenas
Sin saber en cuantos ccvv te ha quedado el coche, me resulta complicado pensar que tengas el mismo tiron que un 1.8T... no digo que tus sensaciones sean muy buenas o positivas, que seguro que lo son, pero vamos, que por mucha repro supongo que le has ganado 20-30ccvv con lo que en el mejor de los casos vas con 140 caballitos saltarines, jejeje... y hasta el 1.8T, te quedan unos pocos
Que lo disfrutes mucho tiempo!!
Sin saber en cuantos ccvv te ha quedado el coche, me resulta complicado pensar que tengas el mismo tiron que un 1.8T... no digo que tus sensaciones sean muy buenas o positivas, que seguro que lo son, pero vamos, que por mucha repro supongo que le has ganado 20-30ccvv con lo que en el mejor de los casos vas con 140 caballitos saltarines, jejeje... y hasta el 1.8T, te quedan unos pocos
Que lo disfrutes mucho tiempo!!
- chechuman
- Vicioso del foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.6i AFT MAGNUS´98
Eunn no es por fastidiar pero no pone de cuantos partía, lo mismo es el de 150cv y lo ha potenciado más.
Si mi navegador es una PSP imagina el resto...
- Karlitos
- Aprendiz
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110 CV, 2000
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=4745
Lo pone en el título.chechuman escribió:Eunn no es por fastidiar pero no pone de cuantos partía, lo mismo es el de 150cv y lo ha potenciado más.
Coincido con Oscarrig, pero el primer A3 1.8T tenía 150 cv, nose si irá por ahi en lo del mismo tirón...
Pero lo que importa son tus sensaciones y por lo que se ve estas muy contento. Que siga así la cosa, enhorabuena
Mi TolEVO
- chechuman
- Vicioso del foro
- 15
Ok eso me pasa por no leer el título, de todas formas a igualdad de cv los diésel tienen más par, que en bajas rpm dan la sensadion de que empujan y los gasolina en cuanto los pasas de 4000 se vuelven locos
- toltdi
- Novato en el foro
- 12
- Versión y año de tu Toledo: magnus TDI 90cv '98
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=6576
yo quiero hacerle la repro al mio pero quiero hacerle la básica es decir subirle de 10 a 15 cv para no forzar el motor porque creas que no ya tiene unos añitos jejeje
-
- Recién llegado
- 13
Exacto, es como dice Chechuman el TDI tiene mas torque (fuerza) y les confieso que el tiron es mayor, sino fijense en http://www.youtube.com y miren cuanto tarda en acelerar por ejemplo de 0 a 100 los Toledo, los Leon o el mismo Audi A3 TDI con repro y ni que hablar de los adelantamientos en ruta aqui es donde mas se destacan los TDI. Lo que no dije es que el 1.8T luego de las 3000 o 4000 vueltas puede mantener el tiron y es ello lo que se denomina potencia !
Pero en baja JURO QUE EL TIRON ES MAYOR y miren uds que antes de comprar el Toledo iba por el 1.8T pero este consumia excesivamanente y el TDI reprogramado no tanto!
La sugerencia que te doy Toltdi es que te animes a un poquito mas, en mi caso no soy de andar rapido todo el tiempo, es de ves en cuando al necesitar potencia cuando le doy alguna que otra acelerada. Pero es un motor muy fuerte y bien construido, si sos riguroso en hacer el cambio de aceite y no lo usas como un F1 el motor te durara y mucho !
Ah olvidaba otra aclaracion que se reprogramo pero no pudimos montarlo en el banco de pruebas porque la maquina hace mucho ruido y alrededor hay comercios que se han quejado. Por lo que en febrero lo llevaran al fondo del local y haremos la prueba correcta para saber en cuantos CV quedo, estimo que debe superar los 140 pero ello esta por verse!
Pero en baja JURO QUE EL TIRON ES MAYOR y miren uds que antes de comprar el Toledo iba por el 1.8T pero este consumia excesivamanente y el TDI reprogramado no tanto!
La sugerencia que te doy Toltdi es que te animes a un poquito mas, en mi caso no soy de andar rapido todo el tiempo, es de ves en cuando al necesitar potencia cuando le doy alguna que otra acelerada. Pero es un motor muy fuerte y bien construido, si sos riguroso en hacer el cambio de aceite y no lo usas como un F1 el motor te durara y mucho !
Ah olvidaba otra aclaracion que se reprogramo pero no pudimos montarlo en el banco de pruebas porque la maquina hace mucho ruido y alrededor hay comercios que se han quejado. Por lo que en febrero lo llevaran al fondo del local y haremos la prueba correcta para saber en cuantos CV quedo, estimo que debe superar los 140 pero ello esta por verse!
-
- Recién llegado
- 13
Olvide comentarles algo sobre el funcionamiento luego de la repro, por ejemplo, que una vez ingresada la 2ª marcha voy circulando lentamente y apretando progresivamente el acelerador hasta llegar a las 2000 rpm alli piso a fondo y el auto se levanta de trompa y me pega contra la butaca y aunque parezca extraño hace patinar los neumaticos delanteros. Es impresionante el torque en ese entonces. Pero insisto en que lo estoy probando no estoy acelerando en todo momento. En general voy como quien dice "como un dominguero" expresion que utilizamos aca para dar a entender que se va muy despacio.
- chechuman
- Vicioso del foro
- 15
Cuidadin con el embrague por si no soporta el exceso de par.
- toltdi
- Novato en el foro
- 12
muchas gracias Matias en cuanto a lo de la repro "tomo nota" de lo que nos has dicho y referente a lo de el torque de los TDI comparado con los de gasolina te doy toda la razón, ya que como bien dice Chechuman, un TDI da la máxima fuerza a unas 1900 r.p.m (debido al turbo) mientras que un gasolina no las da hasta las 3700 o 3800 r.p.m por lo menos, eso implica que en una aceleración, mientras el gasolina llega hasta las 3800 o así el TDI ya esta puuff, vete tu a saber donde jajaja.
eso si, cuando el gasolina alcanza las 3800 tira un poco mas, yo creo que en una distancia corta segurisimo que ganaría el TDI, pero en distancias largas habría que verlo...
eso si, cuando el gasolina alcanza las 3800 tira un poco mas, yo creo que en una distancia corta segurisimo que ganaría el TDI, pero en distancias largas habría que verlo...
-
- Recién llegado
- 13
Si si estoy de acuerdo en cuidar el embrague es mucho par el que tiene, pero con cuidado no tiene porque romperse! gracias por la sugerencia.
De paso les cuento que hoy sali a la ruta para ir a visitar unos parientes que viven en una localidad llamada Chivilcoy a 160km de Bs As. Bueno en 5ª marcha yendo a 120km x hora aprox y acelerandolo un poco nomas subia a 140 o 150 en un pestaneo. El par sigue siendo muy poderoso inclusive en ruta. Realmente hay pocos a gasolina que puedan tener la contundencia de este coche en la ruta salvo a altas velocidades, es decir, luego de los 200 km/h cuando este motor deja de entregar buenas prestaciones y ya quedan cortas las vueltas de motor pero... para que mas?.
En distancias largas es cierto que el TDI se va quedando relegado en cuanto al auto a gasolina (no todos por cierto).
De todos modos, los Diesel han evolucionado mas y mejor respecto de los gasolinas con lo cual hoy dia son sutiles las diferencias entre uno y otro.
De paso les cuento que hoy sali a la ruta para ir a visitar unos parientes que viven en una localidad llamada Chivilcoy a 160km de Bs As. Bueno en 5ª marcha yendo a 120km x hora aprox y acelerandolo un poco nomas subia a 140 o 150 en un pestaneo. El par sigue siendo muy poderoso inclusive en ruta. Realmente hay pocos a gasolina que puedan tener la contundencia de este coche en la ruta salvo a altas velocidades, es decir, luego de los 200 km/h cuando este motor deja de entregar buenas prestaciones y ya quedan cortas las vueltas de motor pero... para que mas?.
En distancias largas es cierto que el TDI se va quedando relegado en cuanto al auto a gasolina (no todos por cierto).
De todos modos, los Diesel han evolucionado mas y mejor respecto de los gasolinas con lo cual hoy dia son sutiles las diferencias entre uno y otro.
-
- Posteador Compulsivo
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Seat
Me alegro que estés contento, ya que por ahí había un post donde preguntabas y eso y te lo comenté como iba, además de lo del motor 1.8T, que la verdad son bastante buenos esos motores, en corta tirán más por el hecho de que el turbo diesel le salta el turbo desde muy bajas revoluciones (unas 1600rev) pero solo son sensaciones, una vez lanzados debería tirar más.
Por cierto, mucho cuidado con acelerarlo de golpe en bajas revoluciones, ya que fuerzas el embrague y sufre mucho, los reprogramadores lo suelen decir.
Ya nos contarás como ha ido lo del consumo.
Por cierto, mucho cuidado con acelerarlo de golpe en bajas revoluciones, ya que fuerzas el embrague y sufre mucho, los reprogramadores lo suelen decir.
Ya nos contarás como ha ido lo del consumo.
-
- Recién llegado
- 13
Muchachos, me dijo el sr que reprogramo que le quitara el catalizador que eso permite que el turbo arranque antes, uds que opinan?, saludos.
- toltdi
- Novato en el foro
- 12
hombre para pasar la ITV no se yo, por que al quitarle el catalizador la la emision de CO2 se eleva bastante, haber que opinan los demas?