Reloj temperatura del motor mk1
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Novato en el foro
- 12
- Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 1998
Reloj temperatura del motor mk1
Hola a todos, vereis tengo una/ varias dudas: hace unos días que me he comprado un Toledo Magnus 1.6 Gasolina del 97, y creo q funciona mas o menos bien, lo único que el reloj de la temperatura del motor no sube a la mitad, como suele ser lo normal, si no que se queda en la posición de "Frío", solo lo he visto subir hasta la primera raya cuando he conducido un buen rato por ciudad o he aparcado marcha atrás en cuesta, eso es normal???se os ocurre porque puede ser!!????
También me pasa,y me vuelvo loco, con el marcador del combustible ya que este oscila y baja o sube en función de la marcha en la que voy, si estoy en llano o cuesta arriba o en pendiente, si acelero mas o menos...asi no se realmente cuanto de lleno esta el depósito....acaso el coche me marca el combustible que me queda dependiendo de como conduzca??!!!
Otro "problemilla" es que los mandos del aire/calefacción, lucen y dejan de lucir en ocasiones, me explico arranco el coche pongo las luces y funciona, enciendo la calefacción y deja de lucir....pasa un rato y vuelve a lucir....
Por último estoy probando el consumo del coche, con 20 litros he hecho 272 km, yendo despacito y en modo conducción ahorrativo , cambiando en revoluciones bajas y esas cosas... como lo veis?
También me pasa,y me vuelvo loco, con el marcador del combustible ya que este oscila y baja o sube en función de la marcha en la que voy, si estoy en llano o cuesta arriba o en pendiente, si acelero mas o menos...asi no se realmente cuanto de lleno esta el depósito....acaso el coche me marca el combustible que me queda dependiendo de como conduzca??!!!
Otro "problemilla" es que los mandos del aire/calefacción, lucen y dejan de lucir en ocasiones, me explico arranco el coche pongo las luces y funciona, enciendo la calefacción y deja de lucir....pasa un rato y vuelve a lucir....
Por último estoy probando el consumo del coche, con 20 litros he hecho 272 km, yendo despacito y en modo conducción ahorrativo , cambiando en revoluciones bajas y esas cosas... como lo veis?
-
- Máster del foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
Re: Reloj temperatura del motor
Bueno por partes, lo de la temperatura que no te sube es el termostato que ya se ha explicado en varios post por el foro, tambien por mi cuando lo cambié hace 3 meses.
Lo de la gasolina tiene pinta del aforador que lleva boya que indica el combustible, si te baila como dices estará a punto de irse, ofloja o que los cables que le llegan esten el contacto un poco flojo, con porqueria, en fin mas menos, esto lo tienes detras de los asientos en el maletero en el lado acompañante, es un circulo negro (por lo menos en el GT) sacas los dos tornillos y ya veras todo desde cables hasta el aforador.
Sobre calefaccion y tal que se te apagen las luces y tal puede ser tema del mando calefaccion que este fastidiado por lo que comentas, quizas como me paso a mi lo hayan cambiado si lo has comprado de 2ª mano y no este bien conectado.
En cuanto a consumo siendo un 1.6 100cv por lo que dices le sacas una media de 7.35 litros a los 100 mas menos, pues creo que esta bien si vas tranquilo y tal, cualquier duda ya sabes, compañero.
Lo de la gasolina tiene pinta del aforador que lleva boya que indica el combustible, si te baila como dices estará a punto de irse, ofloja o que los cables que le llegan esten el contacto un poco flojo, con porqueria, en fin mas menos, esto lo tienes detras de los asientos en el maletero en el lado acompañante, es un circulo negro (por lo menos en el GT) sacas los dos tornillos y ya veras todo desde cables hasta el aforador.
Sobre calefaccion y tal que se te apagen las luces y tal puede ser tema del mando calefaccion que este fastidiado por lo que comentas, quizas como me paso a mi lo hayan cambiado si lo has comprado de 2ª mano y no este bien conectado.
En cuanto a consumo siendo un 1.6 100cv por lo que dices le sacas una media de 7.35 litros a los 100 mas menos, pues creo que esta bien si vas tranquilo y tal, cualquier duda ya sabes, compañero.
-
- Novato en el foro
- 12
gracias Alister por los consejos, veré si comienzo a estudiar con los libros que se han aportado en el foro y los manuales y poco a poco voy arreglando cosas!!!! un saludo!!!
- recobam3
- Vicioso del foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Magnus 98 TDI 110cv
Coño, lo del indicador de combustible, me pasa a mi también, sube y baja dependiendo de las cuestas, yo pensaba que era normal jejejej.
- chechuman
- Vicioso del foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.6i AFT MAGNUS´98
Animo que ese es un pedazo de motor si no te consume aceite ponle un sintético y le bajarás un litro al consumo, por lo demás completamente de acuerdo con Alister
Si mi navegador es una PSP imagina el resto...
- jdaguilar
- Moderador
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
La variación del aforador en las cuestas es normal siempre que la diferencia no sea muy grande, el mío un mkII también lo hace cuesta arriba baja un poco y cuesta abajo sube, también se tiene que tirar un rato subiendo o bajando, por subir un paso de cebra elevado no se mueve.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
-
- Novato en el foro
- 12
Pues lo de la diferencia en el aforador en ocasiones si que es notable, os parece notable 1/2 de cuarto de depósito, osea la mitad del hueco que hay entre una rallita y otra...yo lo noto mucho por ejemplo cuando cojo la A-1 para subir al Vellón que es donde vivo, y la zona que hay de subida justo pasado San Agustin de Guadalix, ahí, es donde noto la mayor diferencia. También ocurre que cuando voy cuesta abajo como ha dicho jdaguilar me sube lo mismo...no se...tendré que llamar a la bruja Lola pa que me de clases!!!
- Hephestos
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
- Contactar:
Os digo yo que la aguja de combustible del MKI se mueve con mucha más rapidez que la del MKII, que he llevado las dos jajaj
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Yo tengo un MK1 pero de gal-oil, en este caso también se me mueve la del combustible pero es mínimo el movimiento.
Tal y como se dice aqui en función de subida o bajada. Lo que yo siempre he notado es que con el depósito por encima de medio se nota menos, es decir, a menor carga de combustible mas oscilación de la aguja.
Tal y como se dice aqui en función de subida o bajada. Lo que yo siempre he notado es que con el depósito por encima de medio se nota menos, es decir, a menor carga de combustible mas oscilación de la aguja.