Reloj temperatura del motor mk1
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Reloj temperatura del motor mk1
Hola a todos, vereis tengo una/ varias dudas: hace unos días que me he comprado un Toledo Magnus 1.6 Gasolina del 97, y creo q funciona mas o menos bien, lo único que el reloj de la temperatura del motor no sube a la mitad, como suele ser lo normal, si no que se queda en la posición de "Frío", solo lo he visto subir hasta la primera raya cuando he conducido un buen rato por ciudad o he aparcado marcha atrás en cuesta, eso es normal???se os ocurre porque puede ser!!????
También me pasa,y me vuelvo loco, con el marcador del combustible ya que este oscila y baja o sube en función de la marcha en la que voy, si estoy en llano o cuesta arriba o en pendiente, si acelero mas o menos...asi no se realmente cuanto de lleno esta el depósito....acaso el coche me marca el combustible que me queda dependiendo de como conduzca??!!!
Otro "problemilla" es que los mandos del aire/calefacción, lucen y dejan de lucir en ocasiones, me explico arranco el coche pongo las luces y funciona, enciendo la calefacción y deja de lucir....pasa un rato y vuelve a lucir....
Por último estoy probando el consumo del coche, con 20 litros he hecho 272 km, yendo despacito y en modo conducción ahorrativo , cambiando en revoluciones bajas y esas cosas... como lo veis?
También me pasa,y me vuelvo loco, con el marcador del combustible ya que este oscila y baja o sube en función de la marcha en la que voy, si estoy en llano o cuesta arriba o en pendiente, si acelero mas o menos...asi no se realmente cuanto de lleno esta el depósito....acaso el coche me marca el combustible que me queda dependiendo de como conduzca??!!!
Otro "problemilla" es que los mandos del aire/calefacción, lucen y dejan de lucir en ocasiones, me explico arranco el coche pongo las luces y funciona, enciendo la calefacción y deja de lucir....pasa un rato y vuelve a lucir....
Por último estoy probando el consumo del coche, con 20 litros he hecho 272 km, yendo despacito y en modo conducción ahorrativo , cambiando en revoluciones bajas y esas cosas... como lo veis?
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Re: Reloj temperatura del motor
Bueno por partes, lo de la temperatura que no te sube es el termostato que ya se ha explicado en varios post por el foro, tambien por mi cuando lo cambié hace 3 meses.
Lo de la gasolina tiene pinta del aforador que lleva boya que indica el combustible, si te baila como dices estará a punto de irse, ofloja o que los cables que le llegan esten el contacto un poco flojo, con porqueria, en fin mas menos, esto lo tienes detras de los asientos en el maletero en el lado acompañante, es un circulo negro (por lo menos en el GT) sacas los dos tornillos y ya veras todo desde cables hasta el aforador.
Sobre calefaccion y tal que se te apagen las luces y tal puede ser tema del mando calefaccion que este fastidiado por lo que comentas, quizas como me paso a mi lo hayan cambiado si lo has comprado de 2ª mano y no este bien conectado.
En cuanto a consumo siendo un 1.6 100cv por lo que dices le sacas una media de 7.35 litros a los 100 mas menos, pues creo que esta bien si vas tranquilo y tal, cualquier duda ya sabes, compañero.
Lo de la gasolina tiene pinta del aforador que lleva boya que indica el combustible, si te baila como dices estará a punto de irse, ofloja o que los cables que le llegan esten el contacto un poco flojo, con porqueria, en fin mas menos, esto lo tienes detras de los asientos en el maletero en el lado acompañante, es un circulo negro (por lo menos en el GT) sacas los dos tornillos y ya veras todo desde cables hasta el aforador.
Sobre calefaccion y tal que se te apagen las luces y tal puede ser tema del mando calefaccion que este fastidiado por lo que comentas, quizas como me paso a mi lo hayan cambiado si lo has comprado de 2ª mano y no este bien conectado.
En cuanto a consumo siendo un 1.6 100cv por lo que dices le sacas una media de 7.35 litros a los 100 mas menos, pues creo que esta bien si vas tranquilo y tal, cualquier duda ya sabes, compañero.
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Re: Reloj temperatura del motor
gracias Alister por los consejos, veré si comienzo a estudiar con los libros que se han aportado en el foro y los manuales y poco a poco voy arreglando cosas!!!! un saludo!!!
- recobam3
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Re: Reloj temperatura del motor
Coño, lo del indicador de combustible, me pasa a mi también, sube y baja dependiendo de las cuestas, yo pensaba que era normal jejejej.
- chechuman
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Re: Reloj temperatura del motor
Animo que ese es un pedazo de motor si no te consume aceite ponle un sintético y le bajarás un litro al consumo, por lo demás completamente de acuerdo con Alister
Si mi navegador es una PSP imagina el resto...
- jdaguilar
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Re: Reloj temperatura del motor
La variación del aforador en las cuestas es normal siempre que la diferencia no sea muy grande, el mío un mkII también lo hace cuesta arriba baja un poco y cuesta abajo sube, también se tiene que tirar un rato subiendo o bajando, por subir un paso de cebra elevado no se mueve.
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Re: Reloj temperatura del motor
Pues lo de la diferencia en el aforador en ocasiones si que es notable, os parece notable 1/2 de cuarto de depósito, osea la mitad del hueco que hay entre una rallita y otra...yo lo noto mucho por ejemplo cuando cojo la A-1 para subir al Vellón que es donde vivo, y la zona que hay de subida justo pasado San Agustin de Guadalix, ahí, es donde noto la mayor diferencia. También ocurre que cuando voy cuesta abajo como ha dicho jdaguilar me sube lo mismo...no se...tendré que llamar a la bruja Lola pa que me de clases!!!
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Re: Reloj temperatura del motor
Os digo yo que la aguja de combustible del MKI se mueve con mucha más rapidez que la del MKII, que he llevado las dos jajaj
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Re: Reloj temperatura del motor
Yo tengo un MK1 pero de gal-oil, en este caso también se me mueve la del combustible pero es mínimo el movimiento.
Tal y como se dice aqui en función de subida o bajada. Lo que yo siempre he notado es que con el depósito por encima de medio se nota menos, es decir, a menor carga de combustible mas oscilación de la aguja.
Tal y como se dice aqui en función de subida o bajada. Lo que yo siempre he notado es que con el depósito por encima de medio se nota menos, es decir, a menor carga de combustible mas oscilación de la aguja.