Buenas gente!! llevo un tiempo rayado y dandole vueltas y esque resulta que cada x tiempo (cada vez que cojo el tole) de repente (al rato de ir rodando con el, aveces a los 10min de haber arrancado, otras veces a la hora y otras veces a los 30min mas o menos, es decir que no me pasa en el arranque sino una vez la puesta en marcha) se suben las rpm aveces a 2500 aveces a 3000 y aveces incluso a 4500 como me pasó ayer... en cuanto me pasa, me toca bajarme del coche y apretar la palomilla, porque el interruptor de la mariposa se queda como enganchado, antes pensaba que podria ser uno de los sensores de temp. del agua que van a la T esa del bloque, los limpié con lima y les quité el oxido, en princpio bien pero.... nada otra vez volvia a subirse, tambien pensé que podria ser una entrada de aire de alguna junta, cambie la junta del monopunto, y nada.... aora lo unico que pienso que puede ser esque sea el interruptor paso a paso del regulador de la palomilla de gases que eso no se que valdrá...
en fin, si a alguien le a pasado este problema y lo a resuelto lo agradezco mucho que me guiara un poco y si alguien tiene este problema aver si entre los que podamos lo solucionamos
un saludoooo peña!
Monopunto 1.8 - Problema RPM
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Re: Monopunto 1.8 - Problema RPM
Hola compañero,yo tuve un problema algo parecido,se me bajaban y subian las RPM,al arrancar no mantenia y se calaba,pero si hacia algunos km al parar se me quedaba a 2000-2500,todo eso porque la sonda lambda me volvia loca la centralita,si dices que se te queda la palomilla enganchada yo miraria en un principio el motor de relenti o incluso el muelle que vuelve la mariposa en su sitio,luego comprobar el estado de las pistas del sensor de posicion de la mariposa,suerte
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Re: Monopunto 1.8 - Problema RPM
hola tolegt!! pues mira, te cuento, a mi me pasa lo mismo, en mi caso es problema de uno de los sensores de temperatura (azul o rojo) que estan en un manguito de agua, estos al estar averiados mandan informacion erroea a la centralita diciendo por ejemplo que el motor esta a 40 grados, entonces como sabras el relenti del toledo es automatico, esa falsa informacion hace que suba de revoluciones para que no halla posibilidad de calarse. Espero haberte ayudado. Un saludo.
- ToleGt
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Re: Monopunto 1.8 - Problema RPM
hay! gracias tio! el caso esque los limpié para quitarle un poco de roña que igual hacia que funcionasen mal... total no sirvió... pero creo tenerlo solucionado!!
es una tonteria muy grande he igual quedais para pegarme... pero desde que lo cambié no a vuelto a subirse....
resulta que los dos tubitos que van a la tapa del filtro del carburador (uno viene del filtro de aire para la trampilla de abrir o cerrar paso al aire caliente del colector de escape y el otro va desde la admision) pues esos tubitos se ve que los tenia cambiados y pillaria aire de donde no debia... ai un mfa dentro del colector y seguramente mediria mas aire de lo que tocaba entonces volvia loco al regulador de la palomilla... los cambie de entrada y por el momento bien.. ya os diré algo jjajajaja gracias!
es una tonteria muy grande he igual quedais para pegarme... pero desde que lo cambié no a vuelto a subirse....
resulta que los dos tubitos que van a la tapa del filtro del carburador (uno viene del filtro de aire para la trampilla de abrir o cerrar paso al aire caliente del colector de escape y el otro va desde la admision) pues esos tubitos se ve que los tenia cambiados y pillaria aire de donde no debia... ai un mfa dentro del colector y seguramente mediria mas aire de lo que tocaba entonces volvia loco al regulador de la palomilla... los cambie de entrada y por el momento bien.. ya os diré algo jjajajaja gracias!