Problema con los fusibles

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
taztv
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: tdi magnus 110cv

Problema con los fusibles

Mensaje por taztv »

Hola a todos. Resulta el otro dia se fundio un fusible (derretido completamente). El fusible era el de la luz interior, reloj, ordenador, cierre centralizado y radio, lo cambie y fenomeno hasta hoy que se ha fundido de nuevo, no lo he cambiado porque tenia prisa y me he dado cuenta que cada vez que pisaba el freno se encendia la radio y todo lo demas.
A la vuelta he seguido sin cambiarlo y se ha quedado bloqueado un elevalunas electrico arriba(menos mal) y los retrovisores en una posicion rara que al ir a cambiarlo (son electricos) no me ha dejado y se encendia todo (radio ,etc..). Al llegar a casa he comprobado que el fusible de la luz de freno tambien se ha jodido.
¿que está pasando? ¿se ha vuelto loco el coche? Ha coincidido con lluvia los dos dias.. alguna sugerencia?
Me ha parecido que por donde el cierre centralizado (que esta en el maletero) estaba humedo...
Mi coche es un seat tolego magnus 110cv del 98 y nunca me habia dado problemas...
Gracias!
Hephestos
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Contactar:

Re: Problema con los fusibles

Mensaje por Hephestos »

Seguramente tengas alguna filtración de agua...
Revisa el portabombillas del freno y como dices la parte de la centralita del cierre.
Sino es posible que si tienes mal los cables por las puertas también venga un poco de ahí.
Tienes faena a buscar lo que falla... suerte
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
taztv
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: tdi magnus 110cv

Re: Problema con los fusibles

Mensaje por taztv »

Si eso parece, el caso es que cuando he puesto el fusible de la luz de freno, esta se queda siempre encendida. Me da que la filtración va a ser en la luz trasera, porque he desconectado el cierre centralizado que está justo debajo y no se ha fundido el fusible..de momento
no hay ninguna manera se comprobar donde está el fallo?
porque ir probando me supone ir fundiendo fusibles y no tengo tantos..
Responder