Me han abierto el coche

Para los usuarios mas habladores. Sin tema definido

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

zoserone
Administrador del Sitio
15
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Has thanked: 4 times
Contactar:

Me han abierto el coche

Mensaje por zoserone »

Esta noche se han colado en el garaje de la comunidad y han abierto varios coches, entre ellos el mío. Han desecho el bombín de la puerta del conductor y me han revuelto todo el interior, imagino que buscando a ver que es lo que se podían llevar.

Me jode sobremanera, ya que se han llevado auténticas jilipolleces sin valor alguno.

Ahora toca hablar con el seguro, pero no se si con el del coche o con el del edificio. ¿Sabéis a cual debo llamar?

Estas son las cosas que te hacen pensar. Si lo pillo lo muelo a palos, pero ¿Antes o después de partirle las piernas...?

Estoy que trino!!
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
chechuman
Vicioso del foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1.6i AFT MAGNUS´98

Re: Me han abierto el coche

Mensaje por chechuman »

Vaya mierda, a mi me reventaron el cristal del acompañante y sólo se llevaron un peluche del burguer king y me destrozaron la radio sin llevársela. ánimo que la ley les protege a ellos si les pones un dedo encima, hay que joderse.
Imagen
Si mi navegador es una PSP imagina el resto...
Imagen
recobam3
Vicioso del foro
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 98 TDI 110cv

Mensaje por recobam3 »

En mi edificio pasó algo parecido hace años, y en estos casos se habla con el seguro de la comunidad creo...
Imagen
FranTN
Máster del universo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
Been thanked: 1 time

Mensaje por FranTN »

zoser ami me paso lo mismo en el camaro pero el tema esta aqui, en que me dijeron que hablara con el seguro de la comunidad y cuando pregunte me dijeron que no cubria nada ya que el parquing solo estaba obligado a cumplir con 1 seguro fuera el que fuera y ellos tenian uno contra inundaciones cosa que nunca ba a pasar pero bueno ya tenian seguro y me tube que comer yo el marron pregunta por el seguro de la comunidad haber que tal y sino tendras que tirar de seguro del coche ;) suerte zoserone
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

Da parte al seguro del automovil si tienes contratada la cláusula de robo, el seguro de la comunidad normalmente sirve para daños creados por el propio edificio: que se desprenda algo y golpee contra el coche, que se inunde, ... es como un seguro a terceros básico.
David R
Vicioso del foro
15
Versión y año de tu Toledo: Audi A4 2.0 Tdi 177
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8590

Mensaje por David R »

Lo siento tio, al menos no se lo han llevado. Habla con el presidente de la comunidad, ya que por lo que cuentas no has sido el único. Si tienes seguro de robo, denuncia al canto y con ella al seguro.
Suerte! ;)
zoserone
Administrador del Sitio
15
Contactar:

Mensaje por zoserone »

Ya tengo la denuncia puesta y el parte dado al seguro del coche.

El seguro me cubre los daños al vehículo, pero los artículos personales no. Me han indicado que de parte al seguro de la vivienda, ya que hay veces que eso si lo cubren este tipo de pólizas.

Veremos a ver.
Imagen

jdaguilar
Moderador
14

Mensaje por jdaguilar »

No te molestes en reclamar nada sobre objetos personales porque ningún seguro te los pagará nunca a no ser que estén previamente declarados.

Imagina la escena de Los Simpsons en que roban en su casa y les preguntan y dicen que les han robado un Picasso y demás objetos de valor, a lo que responde el del seguro que los objetos ficticios no están cubiertos.
zoserone
Administrador del Sitio
15
Contactar:

Me han abierto el coche

Mensaje por zoserone »

El seguro de la vivienda por norma general cubre ese tipo de cosas, incluso hurtos en la vía publica. Se de gente a la que le han robado el movil en la calle, y el seguro de su casa les ha dado alrededor de 300 eur. por el movil. Solamente les han pedido el cargador o la caja del mismo.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Imagen

jdaguilar
Moderador
14

Mensaje por jdaguilar »

De todas formas lo veo difícil, me cuentas un caso diferente el seguro de hogar sí cubre algunas contingencias ocurridas fuera del domicilio por miembros de la familia, pero en este caso el vehículo cuenta con un seguro propio y entrará en un conflicto lógico en el que el seguro de hogar dirá que se haga cargo el seguro del automovil y viceversa.

Lo que decía es que eso da juego a la picaresca, te abren el coche no se llevan nada o tonterías y digo que se han llevado el gps y un portatil o lo que sea pero caro, me imagino que los seguros estarán más que prevenidos en este sentido y si no tienes declarado un "contenido" no se harán cargo de nada.

Pero por intentarlo no pierdes nada.
lv36
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: mk2 tdi 110 CV 2001

Mensaje por lv36 »

Hola,estoi de acuerdo con Jdaguilar,no te molestes,habitualmente los seguros de edificios comunitarios suelen ser muy basicos,raro seria que el presidente de la comunidad al contratarlo tirase la casa por la ventana e hiciera una buena poliza que eso es 1 de 1000,te lo digo que fui vendedor de seguros en CATALA OCCIDENTE durante unos añitos,pero de todas formas que te deje la poliza para que la heches un vistazo y haber que sacas
zoserone
Administrador del Sitio
15
Contactar:

Mensaje por zoserone »

Hoy tengo que pasar copia de la denuncia a la administradora de fincas que nos lleva el edificio, me ha dicho que se la pase, y que ella reclama al seguro de la comunidad en primer lugar.

Cago en to. Se me ha olvidado traerme la denuncia al curro para sacar una copia...

No se chicos, viendo la picaresca que hay con los seguros, espero por lo menos recuperar algo para reponer lo que se han llevado o una parte al menos.

Seguiremos informando.

Por cierto. Con el calentón inicial de ayer no me di cuenta de ello, pero se me han llevado un GPS, unos talkies y la caratula del radio CD, entre otras guarrearías varias tipo CD's, linterna, una sudadera, etc...
Imagen

Becker
Toledo adicto
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)

Mensaje por Becker »

Piensa en montarle una alarma, aunque sea de las falsas de solo led. Los que te rompen el coche para una radio vieja o para rebuscar suelen huir de las lucecitas rojas.
Yo lo dejo también en un garaje comunitario y antes de montarle la alarma me lo abrieron tres veces, una para quitarle la radio y un manos libres, otra para rebuscar, que dejaron la radio y el cargador y se llevaron un pack de latas de coca-cola (aún no lo entiendo), y la otra me apalancaron una puerta con un destornillador para intentar abrirlo, no lo consiguieron pero me lo dejaron bien rayado.

Le monte una alarma (una de verdad) y hasta ahora no me lo han vuelto a tocar, un led en cada puerta para que se vea bien y que pite al abrir y cerrar.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
zoserone
Administrador del Sitio
15
Contactar:

Mensaje por zoserone »

Si, es algo que tengo en mente ahora mas que nunca. Instalar una buena alarma.

¿Recomendáis alguna?

Estoy pensando también en instalar el bombín ciego en la puerta del conductor, pero ¿y si algún día tengo problemas y no puedo abrir con el mando? Imagino que tendría que abrir el maletero a mano e inventarme algún sistema para poder abatir los asientos traseros...
Imagen

jdaguilar
Moderador
14

Mensaje por jdaguilar »