El limpia no echa agua (Solucionado)

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
javi_v
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi 97

El limpia no echa agua (Solucionado)

Mensaje por javi_v »

Muy buenas a todos, escribo este post aqui pq creo q puede ser un problema de electricidad.
Al tirar de la maneta del limpia este no echa agua, tampoco suena el motor de la bomba q impulsa el agua, solo suena el de las escobillas.Por cierto el deposito del agua esta lleno, lo digo pq tb se me podria haber pasado je je...
A ver si me podriais echar una mano a ver de q puede ser, q ya llega el otoño y me gustaria arreglarlo.
Un saludo y gracias por adelantado.
lv36
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: mk2 tdi 110 CV 2001

Re: El limpia no echa agua

Mensaje por lv36 »

Hola me temo que tienes el fusible fundido empieza por el,si no es mira las conesiones de la bomba y si estan bien pilla una en el desguace,y por ultimo miraria los tubitos haber si no estan rotos,esto ultimo es mas laborioso pues tienes que desmontar guarnecidos
javi_v
Novato en el foro
15

Mensaje por javi_v »

Gracias lv36 voy a ver que puedo hacer, el fusible no es pq ya lo comprobe ayer, asi q voy a mirar las conexiones de la bomba.
Un saludo
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

Primero suelta el conector y limpia los contactos tanto de la bomba como del conector con spray limpiacontactos, si no tienes utiliza 3 en 1, comprueba que le llegue positivo a la bomba con un polímetro soltando el conector o con una bombilla con dos cables para verla y no necesitar a otra persona que tenga que accionarla.

La bomba tiene que tener dos cables uno marrón que es negativo y el otro es el positivo. Si le llega positivo sustituye la bomba, previamente antes de desecharla le puedes dar unos golpecitos por si está encallada por la cal o suciedad o echarle un poco de 3 en 1.
javi_v
Novato en el foro
15

Mensaje por javi_v »

Por fin lo he arreglado, al final era la bomba. Compre una en el desguace y ya la he cambiado.
Muchas gracias por la ayuda a los dos. Un saludo
Responder