Entra mal la primera
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Recién llegado
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv
Entra mal la primera
Al meter la 1ª desde punto muerto le cuesta una barbaridad entrar o no entra directamente, acaba entrando pasando de punto muerto a 2ª y a continuacion 1ª ¿A alguien le a pasado? ¿Alguna solucion?
-
- Máster del universo
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
- Been thanked: 1 time
Re: Entra mal la primera
ami me a pasado exactamente eso hasta el punto de quedarme sin marcha atras, es decir poner marcha atras y ponerse la primera o poner la segunda y en realidad ser 3ª velocidad :S y resulto ser unos casquillos plasticos del cambio que valen 20 pavos, acercate a un taller y pregunta haber que te dices de lo que subiria todo con mano de obra y esperemos que sea eso compañero al mio se los cambie con 84,000km echos todos en ciudad (barcelona)
-
- Recién llegado
- 13
Ok mirare haber si puede ser eso, aunque este cambio tiene 365000km. Gracias Fran, un saludoFranTN escribió:ami me a pasado exactamente eso hasta el punto de quedarme sin marcha atras, es decir poner marcha atras y ponerse la primera o poner la segunda y en realidad ser 3ª velocidad :S y resulto ser unos casquillos plasticos del cambio que valen 20 pavos, acercate a un taller y pregunta haber que te dices de lo que subiria todo con mano de obra y esperemos que sea eso compañero al mio se los cambie con 84,000km echos todos en ciudad (barcelona)
-
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: class 1.8 1994
mira tambien donde encaja la palanca con el selector de marchas suele llevar una gomita que se puede estar factidiendo y no hacer bien el juego
-
- Recién llegado
- 13
¿Como puedo verlo? ¿Desmontando el guadapolvos y el plastico del freno mano?venas escribió:mira tambien donde encaja la palanca con el selector de marchas suele llevar una gomita que se puede estar factidiendo y no hacer bien el juego
- Moverano
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
- Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
A mí me ha pasado algo parecido, se ha roto el sistema que hace pivotar el pomo y tiene mucho juego; con un dedo puedo "menear" el cambio. Dejo el link de la pieza, en cuanto lo cambie, hago fotos.
http://www.oscaro.es/juego-de-reparacio ... 601-1633-p
http://www.oscaro.es/juego-de-reparacio ... 601-1633-p
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
-
- Máster del foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
esta es mi referencia 191 798 116 A , y la tengo de recambio que la compré cuando tenia el GT rojo, ya que me dió problemas de caja.
- Moverano
- Moderador
- 15
mucho juego en la palanca de cambio
Menudo chasco resulta que la pieza que he comprado no era....
He estado mirando por el motor y me he fijado en esto (foto y croquis), al mover la palanca está empuja a una esfera blanca (eso me ha parecido, la que señalo) y por lo que he observado hay mucho espacio libre. ¿Puede ser la causa del exceso de juego?
Gracias de antemano
He estado mirando por el motor y me he fijado en esto (foto y croquis), al mover la palanca está empuja a una esfera blanca (eso me ha parecido, la que señalo) y por lo que he observado hay mucho espacio libre. ¿Puede ser la causa del exceso de juego?
Gracias de antemano
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
yo acabo de cambiar valvulina con 345000km y ha mejorado bastante pero aun falla de vez en cuando.
-
- Máster del foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Bueno, después de mirar muchas cosas, he cambiado unas piezas que lleva encima del cambio, y mano de santo, vuelve a ir la palanca de fábula.
Mi problema era que las piezas tenian algo de holgura y por eso no entraba la primera.
Decir que llevo motor AFN y algunos cambios no llevan esta pieza. Por lo que he podido averiguar creo que se llama selectora. A ver si consigo referencias porque las pedí enseñandole el coche al de la casa de recambios y el me las pidió. Si os sirve de orientación, esta justo debajo del interruptor de la marcha atrás.
Se cambian soltando tan dsolo un par de tornillos.
Ahora, estando en punto muerto la palanca esta mas dura que antes, no hay oscilaciones laterales.
Mi problema era que las piezas tenian algo de holgura y por eso no entraba la primera.
Decir que llevo motor AFN y algunos cambios no llevan esta pieza. Por lo que he podido averiguar creo que se llama selectora. A ver si consigo referencias porque las pedí enseñandole el coche al de la casa de recambios y el me las pidió. Si os sirve de orientación, esta justo debajo del interruptor de la marcha atrás.
Se cambian soltando tan dsolo un par de tornillos.
Ahora, estando en punto muerto la palanca esta mas dura que antes, no hay oscilaciones laterales.
- Moverano
- Moderador
- 15
Ya tengo la pieza He tenido que comprarla entera, en mi caso lo que me faltaba era la goma (esfera). Es de desguace y por 10€. Nueva según me dijo Rob valía 55€
[IMG=http://img222.imageshack.us/img222/5727/imag0904.jpg][/IMG]
Ahora a sacar tiempo y cambiar la pieza
[IMG=http://img222.imageshack.us/img222/5727/imag0904.jpg][/IMG]
Ahora a sacar tiempo y cambiar la pieza
-
- Novato en el foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1.8 i -1996
Tengo holgura en la palanca de cambios.
Buenas tardes:
He notado que la segunda y la cuarta velocidad me entran mal,tengo que insistir para que entren.
De casualidad,note que la palanca tiene un movimiento de adelante atras ,a mi entender excesivo, digamos que una vez engranada la segunda se me mueve hacia adelante 10 cm.
¿Es esto normal?,supongo que para los expertos del foro,sera una pregunta un tanto de novato,pero nunca me he encontrado este problema.
Alguien me ha hablado de la bola de nylon que lleva abajo la palanca que se puede haber gastado.
¿Me podeis aclarar esta posible averia?.Muchas gracias por adelantado.
Lupitos
He notado que la segunda y la cuarta velocidad me entran mal,tengo que insistir para que entren.
De casualidad,note que la palanca tiene un movimiento de adelante atras ,a mi entender excesivo, digamos que una vez engranada la segunda se me mueve hacia adelante 10 cm.
¿Es esto normal?,supongo que para los expertos del foro,sera una pregunta un tanto de novato,pero nunca me he encontrado este problema.
Alguien me ha hablado de la bola de nylon que lleva abajo la palanca que se puede haber gastado.
¿Me podeis aclarar esta posible averia?.Muchas gracias por adelantado.
Lupitos
-
- Posteador Compulsivo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110 cv. 2000
Re: Tengo holgura en la palanca de cambios.
Podria ser el varillaje que va desde la palanca de cambios a la caja gastada, no es una reparación cara.
Seat Toledo MK2 Signum, 1.9 TDI de 110 cv.
- jdaguilar
- Moderador
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Re: Tengo holgura en la palanca de cambios.
Seguramente sea el juego que tiene en la pieza de plástico que comentas, a más de uno le ha pasado.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático