CONSULTA SOBRE MOTO / ya resuelta

Para los usuarios mas habladores. Sin tema definido

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
TRUENO AZUL
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110CV.

CONSULTA SOBRE MOTO / ya resuelta

Mensaje por TRUENO AZUL »

Hola compañeros
púes resulta que tengo un cacao que no me aclaro y es sobre el tema de las dos ruedas.
Resulta que hemos estado de vacatas con unos amigos y me invitarón a probar un pepino de moto,una Varadero concretamente.El caso es que me ha picado el gusanillo y mirándo y mirándo me he fijado en la suzuki V-strom 650.
És una moto de la que hablan muy bien,cómoda,estable,poco gastona,una virgueria vaya.Yo tengo carnet desde hace muchos años para llevarla y el seguro no es problema ninguno,o sea que no hay problema,pero es que en tema de motos estoy bastante "pegado",a ver si los entendidos me podéis echar un cable.
Tengo mirada una en un concesionario oficial Suzuki,és del año 2006 y tiene 36.000 kilómetros y francamente está impecable,un amigo que venía conmigo y que es reticiente a suzuki así me lo dijo también,y cuándo la arrancámos....buffff....me piden por ella 3800 euretes y tiene un año de garantia,yo por mi parte tengo que aportar un par de güevetes por que es un pedazo caballo,aunque por suerte tengo altura y toco el suelo sin problemas,puede parecer una chorrada pero es que pesa casi 200 kg y a lo primero dá impresión,cuestión de hacerse con ella.
Pero la pregunta mía és: ¿véis que el kilometraje no sea problema? ¿sería mucho? ¿sería la vida media de la moto? el uso que yo le daría sería exporadico ahora que se acaba el verano,o sea que tampoco es que vaya a rodar mucho mucho.
Venga,a ver esos entendidos que me puedan echar un cable,tengo todo este finde para pensármelo por que el lunes ya será tarde :dance
Un saludo.
Última edición por TRUENO AZUL el 29 Oct 2011 12:49, editado 1 vez en total.
Imagen
IMG-20201128-233351
podasetos71
Participativo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv 98

Re: CONSULTA SOBRE MOTO

Mensaje por podasetos71 »

Hola TRUENO AZUL, bufff mucha jaca si no estas familiarizado con las dos ruedas. Ten en cuenta que esos 220Kg te pueden pasar factura al principio, pero te terminas acostumbrando volao. Es una buena máquina con un motor muy experimentado en la SV650, ese mismo motor lo monta la Cagiba Raptor vamos que muy malo va a ser que no es. El modelo es un poco atípico porque es una mezcla entre sport-turismo y trail, muy cómoda y si le buscas las cosquillas ella te enseñará los dientes. Un tema importante es el tema del seguro pues te puedes llevar una sorpresa y tengas que cambiarte de pantalones. Los Km que marca o son trucados o el pavo que tenía la moto no sabia lo que se compró, por cierto piensa en el equipamiento, no me seas de los globeros que conducen moto en chanclas y con bermudas, piensa que al caer son tus huesos los que dan en el suelo. El tema de la garantía es algo que tienes que pulir a fondo con el del concesionario, no te conformes a su palabra y que sea por escrito y del precio te diría que buscaras y no te apresures, pues es a parir de ahora es cuando la gente empieza a quitarse las motos (cuando entra el mal tiempo). Bueno no te doy más la brasa y si es tu ilusión pues píllala y ha gozar como un bellaco y suerte.
Dhusuf
Vicioso del foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719

Mensaje por Dhusuf »

Hola compañero,

El tema de los km, hay muchos tipos de conductor y de necesidades; yo tengo una kawasaki deportiva, y ahora ha hecho un año; incluyendo viajes ha hecho 7000km cogiendola a diario para trabajar pero claro, trabajaba a 2km de casa... Lo que tienes que ver es el estado de la moto. Una buena pista es el libro de revisiones y las ficha de itv; a partir de 4 años pasó la primera y apuntaron los km. Pide verla, y saca la media de km al año para ver si te cuadra con los 6 años que tiene ;)
Por lo que yo veo, las motos suelen hacer sobre 50-60mil km antes de empezar con los problemas. El trato influirá mucho, como en todo. Echa un ojo por los foros de aficionados a la vstrom, hay un par de ellos, y verás los fallos que dan y los km que hacen. Informate lo que puedas de antemano y eso que te llevas :)

De todo mods la moto que compres no es lo más importante...Piensa que en motos hay mas compraventa que en coches porque la gente constantemente se aburre de ellas (invierno), se les "quedan chicas" (mucha risa me da) o "sientan cabeza" (risas, tb). Siempre estás a tiempo de cambiar una por otra

Como dice podasetos, es una moto "grande" tanto en prestaciones como en peso;
Respecto a la talla te diré que priemro se pueden rebajar todas las motos, y segundo que puedas poner las dos plantas en el suelo a la vez es importante... pero es imprescindible media suela. si llegas con la punta no vale de nada.

[modo padre=on]
Si no estás acostumbrado a coger motos usa un tanto de precaución extra con el puño y el embrague los primeros muchos-mil kilometros que hagas. Casco (no hace falta el tope de gama pero tampoco escatimes...), chaqueta y botas imprescindible. A 200 en autovia no hay nada que hacer, pero en el dia a dia, ciudad y velocidades prudentes, te salvarán de muchos traspies con mínimas o ninguna consecuencia. Mismamente el otro dia fui al suelo yo camino del trabajo y he salido con un rasponcillo en la rodilla.
[modo padre=off]

Busca gente de algun motoclub cercana a ti, te ayudaran encantados y disfrutarás mas la moto :)

un saludo y suerte con la compra!
TRUENO AZUL
Participativo
15

Grácias por vuestros consejos compañeros,la verdad es que el bicho impone,pero cuándo la tuve debajo mía me dió más confianza que la Varadero de mi colega,el "culpable" de esta historia,eso si que pesa lo suyo,creo que son 250 kg.
Púes si,será cuestión de ir con mucho cuidado al menos los primeros dias hasta que me familierice con ella,ya que de jovencito no pasé de la tipica rieju y esto és un salto importante a la vez que tardío,pero se ha terciado así.Lo de los kilómetros,púes si,pediré la ficha técnica y no debe haber problema.La garantía és por escrito,es un conce serio y muy conocido en Tarragona.El seguro ya está mirado y me queda en 150 euracos un terceros con asisténcia en carretera,ya que tengo la bonificación máxima.El casco también,es de marca alemana (no recuerdo cúal) y se va a los 180.Y por supuesto nada de chanclas.
Va a ser un capricho de uso exporádico ahoara que sale el verano,cuándo llegue otra vez el varanito ya saldría algo más,pero enprincipio a a ir la cosa así.El antiguo dueño la tenía impecable,sin golpe alguno,ni rozaduras,gomas enteras,es que entra por los ojos!!! pero eso si,reconozco que me dá respeto,aunque llego al suelo a pie plano,si no vaya suplicio.
Y poco más,la idea es darle un uso como al coche,prudente y algo más ligero cuándo se pueda y con conocimiento sin ponerme ni poner a nadie en peligro,por supuesto.Y mucha tranquilidad hasta que esté domada.
Púes nada más,grácias a los dos y si alguién quiere aportar algo más....
Por cierto en el foro de esta moto como era de esperar me dicen que adelante,que para estar en la peninsula no son kilometros.
Saludos.
Imagen
IMG-20201128-233351
TRUENO AZUL
Participativo
15

Bueno ya estoy aquí,a ver si me explico bien.Cronológicamente y para que os situéis en el tiempo era la tercera vez que iba a ver la moto.La primera entré a echar un vistazo con mi mujer y el niño pequeño que tengo (8 meses) y la ví allí aparcadita.Salímos del conce y hablámdo con mi mujer vímos que no había color entre la hornet que habíamos visto y la v-strom.Al estar de acuerdo y yo ser novato,le pedí un favor a un compañero de trabajo que entiénde más,y era que me acompañase a verla y así lo hicímos el pasado viernes,yo,mi niño y el colega.Apunto que mi niño ha venido siempre por que mi mujer y yo trabámos con el turno cambiado y claro,no tengo posibilidad de dejarlo con nadie de confianza.
Púes vale,llegámos el viernes a las 7 de la tarde y mi colega cambio de parecer cuándo la vió,se le quitarón las tonterias suyas....pregunté para probarla y me dicen que la persona que lleva ese tema no venía hasta media hora despúes.Bueno,salímos de allí para hacer tiempo y cuándo volvímos esta persona llegaba.És el hijo del jefe de los 3 o 4 conces que tienen entre la Suzuki y la Bmw.La arrancámos (muy brevemente) no sea que gastáse mucha gasolina y al pedirle probarla nos dice que era un poco tarde.Le comentámos si el sábado abrían y nos dice que si,pero que él organizaba una bicicletada no sé en dónde y no podía.Vaya por dios!!!
Bueno,parece ser que tengo que ser yo el que me amolde a él,pensé yo,y claro le comento que para la semana siguiente yo acababa las vacaciones y empezaba en el turno de tarde con mi colega.Tenía la posibilidad de venir por la mañana pero con un margen muy estrecho de tiempo.Vale,quedámos así,el lunes yo lo llamaría antes de bajar y la probaríamos.
Llega el lunes y a primera hora lo llamo,para ganar tiempo logicámente,y me salta el contestador 2 veces para quedarse la llamada en blanco.Vaya!! ya empezámos,voy a tener que bajar sin avisar,para que luego no esté o algo así,pensé yo.Pero caí en mi colega.Lo llamo y le pregunto si va a venir,y me dice que si,entonces le comento lo siguiente: le digo Oscar,baja al conce y dile al chico que le estoy llamándo para avisar y no hay manera de que me dé linea.Dile que me bajo directamente al puerto (dónde quería yo probarla por el tema de que hay poca circulación) y así ganámos tiempo,por que allí se puede aparcar fácilmente y me ahorro tener que buscar sitio en pleno centro de Tarragona,montar el carrito,el niño y hacer como 1,5 km andándo.Y si todo va bien le doy la paga y señal y a la vuelta a casa le hago la trasferéncia para que puedan hacerme los papeles.De p...madre me contesta el colega,mejor así.
Un inciso,el viernes despúes de hablar con el dueño del conce y para ganar tiempo,me probé hasta el casco para que el lunes no tuviese ni que pararme,pedir la talla y para casa rápido.Ingenuo de mi.
Sigo,llego al puerto y al momento llega mi colega con su moto y me dice: ya le he comentado lo que me has dicho y no quiere.¿Porqué? le pregunto.Y me contesta:por que dice que tiene que rellenar una ficha al probar la moto y por que él tiene que venir con dos motos,una la que tú quieres y otra para él para seguirte.Osti****!!!! que desconfiado,si yo cojo su moto para probarla yo a acambio estoy dejándo a mi hijo y a mi coche que vale 5 veces más que su jodida moto,¿está tonto o qué?
La cosa se torcía y mi siguiente pensamiento se lo hice saber a mi colega.A ver,era la 3 vez que veníamos con el crio y este tontaína lo sabía por que se lo dije.Si hay que rellenar algo,bajatélo y antes de nada lo rellenámos o te dejo mi dni,lo que sea.El tema de seguirme,lógico que con dos motos no puede bajar,pero mi colega le ofreció dejarle la suya para que pudiese venir detrás mio y tal cúal se lo comentaba a mi compañero me dice que eso mismo pensó él y se lo dijo al tontete este.Lo rechazó de pleno.A todo esto pensé que aún tendría la dignidad de llamarme y decirme "mira Antonio,que nostros así...tal y tal" pués no,ni tan siquiera eso.Y recalco que él sabía mi dificultad del tiempo del que disponía,a parte que me tengo que hacer 40 km entre la ida y la vuelta y era la 3 vez que íbamos.
Púes bien,esas son las ganas de vender,la flexibilidad de un conce que lleva toda la vida en esta ciudad,que lógicamente no levantó el capullo este,sería su padre para que estos niños de papá se hagan así de arrogantes y prepotentes con el único pensamiento de que si no se la compras tú ya vendrá otro a llevársela y que pase por el aro.Es que no ha tenido la decéncia ni de llamar para intentar entendérnos,por que si a mí me dice que baja,la probámos y si me gusta y tengo que rellenarle la ficha,púes aparco aunque sea en doble fila delante del conce y se hace.Lo que no voy a hacer es dejar el coche en doble fila e irme a probar una moto para que cuándo vuelva la grúa haya hecho de las suyas.A todo esto el teléfono no le iba ¡por que lo tenía cargándo!!!! jod***,levantas las persianas un lunes sabiéndo que te van a llamar y tienes el teléfono cargándo,tonto del culo.
Púes eso ha sido basicámente mi experiéncia con este "conocido conce",Busquets para más señas,que carajo.Me ha jodido casi seguro la compra de la moto,pero hay más que la suya y si no és esa será otra,ahora eso si,los 4000 mil euros se quedan en mi bolsillo y sin trámites tontos para que vuelen al suyo.¿Tan complicado era? ¿tan sobrado de pasta van? ¿tantos enemigos tienen para desconfiar de la gente normal como nosotros?
En fin,que lo que no se me pasa por la cabeza ni por asomo és llamárlo yo,ni meterme mi rabito entre las patas y decirle si buana,tenga usted los euros que quiere por su moto sabiéndo la situación mía.
Nada compis,ya llegará cuándo sea su momento y perdón por el tocho pero solamente así me váis a entender.Un saludo y grácias a todos por leerme.
Hasta pronto.
Imagen
IMG-20201128-233351
podasetos71
Participativo
14

Menudo sobrao, si quieres un consejo yo solicitaría la prueba y lo dejaría más colgao que una percha, menudo capullin. No te calientes demasiado el coco que motos y conces hay a patadas y ya te llegará la oportunidad de disfrutar de una buena jaca bajo los pantalones. Salu2...
PD: En invierno es la mejor fecha para comprar la moto.
TRUENO AZUL
Participativo
15

Grácias podasetos,púes seguirémos buscándo,no queda otra....
Saludos.
Imagen
IMG-20201128-233351
TRUENO AZUL
Participativo
15

Bueno compañeros,que tenía el tema un poco apartado,al final me alegro de no haberle comprado la moto al tiparraco este,si hay problemas para vender que será si tengo que tirar de la garantia pero....¿mejor tirar de una garantia de dos años,no? :risas
Púes nada,al final me lié la manta a la cabeza y aquí está desde hace unos 20 dias,la verdad es que és una maravilla,lo más parecido a un toledo :juerga pero en moto,cómoda,rápida,en fin una delicia,espero que a los aficionados a las dos ruedas os guste,daludos.
Imagen
Imagen
IMG-20201128-233351
Dhusuf
Vicioso del foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719

Re: CONSULTA SOBRE MOTO / ya resuelta

Mensaje por Dhusuf »

muy chula! es nueva no? cuidala y harás buenas rutas con ella ;)

me alegro mucho de que después de la mala experiencia del otro desgraciao ya te hayas salido con la tuya y hayas salido contento :)

un saludo!
podasetos71
Participativo
14

Trueno menudo pillín :twisted: menuda V-STROM te has pillado, está guapísima con ese color :bs ¿es con ABS?. Ahora toca disfrutar como un enano :alegria y ojo con los coches que ahora pasas a ser un estorbo para ellos :muymal . Salu2 y a gozarrrrrr.
TRUENO AZUL
Participativo
15

Dhusuf escribió:muy chula! es nueva no? cuidala y harás buenas rutas con ella ;)

me alegro mucho de que después de la mala experiencia del otro desgraciao ya te hayas salido con la tuya y hayas salido contento :)

un saludo!
Grácias Dhusuf,púes si,és totalmente nueva,tiene 20 dias y le he hecho 200 km y estoy supercontento con ella,és una delicia.
podasetos71 escribió:Trueno menudo pillín :twisted: menuda V-STROM te has pillado, está guapísima con ese color :bs ¿es con ABS?. Ahora toca disfrutar como un enano :alegria y ojo con los coches que ahora pasas a ser un estorbo para ellos :muymal . Salu2 y a gozarrrrrr.
Grácias podasetos,si és el modelo nuevo de la V-strom,concretamente la 650,y si,la cogí con abs por si las moscas,aunque me voy haciéndo con más facilidad de la que yo me pensaba...ese pequeño bordillito que se vé en la foto era un mundo para meterla de culo en el garaje,por lo que pesa,y ahora sin problemas,te vas haciéndo por que és muy noble y una crítica muy buena según los expertos.En fin....¿que te voy a decir?
Un saludo!!!
Imagen
IMG-20201128-233351
TRUENO AZUL
Participativo
15

Uyyy,me acabo de dar cuenta de que el bordillito no se vé,és lo de menos,jajajajaja ahí vá otro fotillo...
Imagen
Imagen
IMG-20201128-233351
Responder