Bueno ya que me eh presentado como es debido..
Esta semana un familiar me va pasar un Toledo mk2 del 2000 1.9tdi 110cv y bueno el caso esque ayer estube probandolo y tal y va perfecto menos 2 cositas que me tienen preocupao (A todo esto tengo 1 año de carnet y es mi primer coche,por eso no entiendo mucho de coches aun) Bueno los problemas son los siguientes:
Al acelerar se escucha como un silbido,pero no rollo valvula de descarga sino sonido de aire como si soplaras fuerte,si no recuerdo mal,parece ser que a partir de ciertas Rpm.. O suena pero a partir de tales Rpm empieza a sonar bastante,el familiar me a dicho que lo compro con 90mil km y le ah hecho hasta 170mil que tiene actualmente y que siempre a sonado ese sonido,y que el mecanico le dijo que era normal,que era del turbo.. pero vamos ami no me parece un ruedo normal la verdad,ya que eh montado en otros toledos y no lo hacen..Es como si hubiera una fuga o algo y saliera mucho aire esa es la sensacion que da..Que puede ser?
Y lo segundo,todas las marchas entran bien,pero ayer cuando intente meter marcha atras ya sabeis hundir y primera.. nada de nada que no entraba,el si que la metia pero tenia que hacer muchisima fuerza,yo entiendo que no es un coche nuevo,pero esque me es muy muy dificil de meter yo creo que de 50 veces que lo intente entro 2 es como si hubiera algo que me impidiera meterla que te da la sensacion de que vas a partir la palanca el ya se a acostumbrado,pero vamos no veo normal que tenga que rebentarme la mano para meter una marcha jaja el dice que el para que le entre bien levanta el embrage un poquito(cosa que no entiendo) que puede ser y que podria hacer para arreglar eso?
Bueno! y perdonad por el tocho jaja espero que me ayudeis maquinas.
Un saludo y gracias!
Silbido y Cambio de marcha
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Novato en el foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9tdi 110cv 1998
-
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: mk2 tdi 110 CV 2001
Re: Silbido y Cambio de marcha
Hola,lo del silbido es normal,unos suenan mas y otros menos,de todas formas para quedarte tranquilo,ya que no tienes mucha experiencia de mecanica que te revisen todos los tubitos de vacio que van a las valvulas y al actuador del turbo,en caso que los tengas que sustituir no es caro te saldria por unos 10 euros comprar unos metros de tubitos,y respecro a la marvha atras creo que necesitaria un reglaje,eso lo hacen en la seat y tampoco creo que cobren mucho pues son cinco minutos de mano de obra y no necesita material,y si lo necesitara y se te haya estropeado los muelles del varillaje esos valen 7 euros cada uno,que ya puestos los cambiaria,y eso es lo que te puedo decir,ya nos contaras