Ajuste de la fuerza de frenada 1L Tdi 110.

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Becker
Toledo adicto
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)

Ajuste de la fuerza de frenada 1L Tdi 110.

Mensaje por Becker »

Últimamente notaba el tacto de los frenos algo duro, como que necesitase más fuerza por mi parte, es algo sutil, no una avería, pensé que probablemente fuese tema de pastillas, las traseras con dos o tres milimetros están al final de su vida util y las delanteras algo mejor pero por mejorar la frenada no me importa cambiarlas también.
El liquido de frenos lo cambié hará unos trés o cuatro meses, puse un 5.1 sintetico, a día de hoy sigue limpio.

Con estas compro juegos de pastillas delanteras y traseras y me lio a cambiarlas y el caso es que no he notado mejoría en el tacto.

La pregunta es si existe algun tipo de ajuste en algún sitio para mejorar la frenada.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Becker
Toledo adicto
13

Re: Ajuste de la fuerza de frenada 1L Tdi 110.

Mensaje por Becker »

Al final parece ser una pequeña fuga en uno de los tubos de la N239, os pongo una foto, es el que está a medio meter, que va al servofreno.
Imagen

Por cierto, alguien sabe a donde va el otro?
Imagen
podasetos71
Participativo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv 98

Mensaje por podasetos71 »

Al pulmón de la chapaleta de admisión, justo donde está la EGR verás un pulmon neumático (negro) que acciona una trampilla en la admisión, este hace que la parada sea más suave.
Becker
Toledo adicto
13

Mensaje por Becker »

Me has pillao completamente fuera de juego.....
Mañana volveré a seguir el tubo, pero juraría que entraba dentro del habitaculo...ahí le perdí la pista y por eso preguntaba.....
Imagen
toledin
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS

Mensaje por toledin »

No ese tubo entra en el habitaculo, y es para la recirculacion del aire acondicionado, por eso es la N239, esa electrovalvula esta debajo del bote expansor, no es la N18 que es la de la de EGR.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
podasetos71
Participativo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv 98

Mensaje por podasetos71 »

:oops: Perdón, se me fué el santo al cielo, pensaba en el 1M, es cierto que los 1L no tienen chapaleta de admisión. Toda la razón para el compañero toledin, y perdón por la confusión que haya podido producir :? .
toledin
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS

Mensaje por toledin »

Nada podasetos71 para eso estamos entre todos, para aclarar temas y ayudar en lo posible, le puede pasar a cualquiera, a mi tb me pasa, que llevo tantos coches que ya no se cual es cual...
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Been thanked: 1 time

Mensaje por slepmoon »

Becker escribió:Al final parece ser una pequeña fuga en uno de los tubos de la N239, os pongo una foto, es el que está a medio meter, que va al servofreno.
Imagen

Por cierto, alguien sabe a donde va el otro?
Buenas,
A mi me pasa lo contrario, noto el pedal muy "flojo", es decir, cuando le pones el pien encima y cuando frenas fuerte baja mucho. Incluso con el coche parado (motor en marcha) noto que baja mucho el pedal.
He cambiado pastillas, discos, latiguillos de freno delanteros y liquido. La cosa sigue igual.
Puede ser de la bomba de freno?? donde esta??? es facil cambiarla??
La válvula de la foto va debajo de la botella de expansión sujeta con una especie de clip ¿verdad? Becker. Le echaré un ojo a ver esos tubos como estan.
Gracias.
Becker
Toledo adicto
13

Mensaje por Becker »

Buenas,
Así es, como tu dices es la de debajo del vaso de expansión. Yo le pegaría un repaso a todos los tubos de vacío antes de mirar otra cosa. Un latiguillo roto puede hacer que te cambie el comportamiento del pedal.
Ya diras como te va.....
Imagen
slepmoon
Máster del foro
13

Mensaje por slepmoon »

Becker escribió:Buenas,
Así es, como tu dices es la de debajo del vaso de expansión. Yo le pegaría un repaso a todos los tubos de vacío antes de mirar otra cosa. Un latiguillo roto puede hacer que te cambie el comportamiento del pedal.
Ya diras como te va.....
Si, al estar un latiguillo roto es normal que baje el pedal, también acabaria perdiendo todo el liquido de frenos. Como comentaba arriba, los delanteros son nuevos y los traseros no tienen perdida, estan completamente secos, vamos que estan bien.
En cuanto a los tubos de vacio, hace unos meses cambie todos los de la N75 y todo ese tema que estaban muy dañados (eran de origen :o ) y me di cuenta de esta valvula que comentas pero los vi bien y no los toque. Como me sobró tubo de los otros cambios aprovecho y los pongo también que total son pequeños.
Gracias y ya seguire contando, espero que no tenga que cambiar bomba que me imagino que será cara.
Becker
Toledo adicto
13

Mensaje por Becker »

Hola.
Un latiguillo de los de vacío roto nunca hará que pierdas el liquido de frenos, creo que los puedes estar confundiendo con los latiguillos de las pinzas de freno, que son completamente diferentes, los primeros llevan aire o vacio y los otros liquido hidráulico.
Entonces, ¿porque afectan los de vacío a la frenada?, a ver si consigo explicarlo bién.

El coche tiene un circuito de vacío que alimenta varias cosas a la vez, las electroválvulas de la Egr (N75), la de la geometría del turbo (n18), la de la foto (n239) que regula la recirculación del aire del habitaculo, y la que nos interesa en este caso que es la de la bomba del freno, si te fijas, en la bomba de freno hay una toma grande de vacío que viene de la bomba de vacío, y de esa toma salen dos latiguillos que se unen al circuito general de vacio.

Si hubiese alguna fuga en el circuito de vacío, el freno podría recibir menos vacío con lo que tu lo notarías en el pedal, lo que realmente se pierde es tacto o asistencia, digamos que esto podría ser una causa para que notases extraño el pedal.

De todas formas esto puede ser una causa como podrían ser otras...espero que des con lo que sea.
Un saludo
Imagen
slepmoon
Máster del foro
13

Mensaje por slepmoon »

Becker escribió:Hola.
Un latiguillo de los de vacío roto nunca hará que pierdas el liquido de frenos, creo que los puedes estar confundiendo con los latiguillos de las pinzas de freno, que son completamente diferentes, los primeros llevan aire o vacio y los otros liquido hidráulico.
Entonces, ¿porque afectan los de vacío a la frenada?, a ver si consigo explicarlo bién.

El coche tiene un circuito de vacío que alimenta varias cosas a la vez, las electroválvulas de la Egr (N75), la de la geometría del turbo (n18), la de la foto (n239) que regula la recirculación del aire del habitaculo, y la que nos interesa en este caso que es la de la bomba del freno, si te fijas, en la bomba de freno hay una toma grande de vacío que viene de la bomba de vacío, y de esa toma salen dos latiguillos que se unen al circuito general de vacio.

Si hubiese alguna fuga en el circuito de vacío, el freno podría recibir menos vacío con lo que tu lo notarías en el pedal, lo que realmente se pierde es tacto o asistencia, digamos que esto podría ser una causa para que notases extraño el pedal.

De todas formas esto puede ser una causa como podrían ser otras...espero que des con lo que sea.
Un saludo
Si, me refiero a los latiguillos de freno, los que van a las pinzas como tu comentas. Para mi, dentro de mi gran ignorancia sobre estos temas los demás son "simples tubos" con su función como bien me explicas.
Gracias por la explicación, me a quedado bastsnte claro.
A ver si este fin de semana no hace demasiado frio y me pongo a mirar como estan estos tubitos que me faltan. Todo el manojo de la N75 ya los tengo cambiados.
slepmoon
Máster del foro
13

Mensaje por slepmoon »

Becker escribió:Buenas,
Ya diras como te va.....
Buenas Becker,
He cambiado los dos trocitos de tubo de la válvula que sale en la foto.
Y ahora tengo otra pregunta, ¿¿¿los tubos de plastico rigido también hay que cambiarlos???? yo solo he cambiado el trozo que va recubierto como de tela. Le he puesto tubo normal de gas-oil como en el resto de válvulas.
Por cierto el pedal me sigue flojo, tendre que seguir investigando y me temo que va a ser la bomba de freno. Por lo que he visto es complicado cambiarla yo mismo.
Becker
Toledo adicto
13

Mensaje por Becker »

Hola de nuevo.
La verdad es que yo no los cambiaría, siempre y cuando estén en buen estado y te encajen bién dentro de los tubos nuevos.

Espero que no se te confirme lo de la bomba, aunque por otro lado si lo es, cuanto antes se cambiase mejor. Un saludo.
Imagen
slepmoon
Máster del foro
13

Mensaje por slepmoon »

Becker escribió:Hola de nuevo.
La verdad es que yo no los cambiaría, siempre y cuando estén en buen estado y te encajen bién dentro de los tubos nuevos.

Espero que no se te confirme lo de la bomba, aunque por otro lado si lo es, cuanto antes se cambiase mejor. Un saludo.
Je je, espero que no me cojas mania por tanta pregunta :D
El tubo rigido esta bien, al menos a simple vista no tiene nada, ni retorcido ni roto. Este tubo rigido lo he introducido en el "manguito" nuevo mas o menos 1 centimetro, creo que es suficiente ¿no? Me da miedo que al hacer mas fuerza se pueda doblar o romperse y entonces si que la liamos
Y mi nueva pregunta es:
¿¿¿Al quitar estos tubos hay que hacer algo para recuperar el vacio o la presión en el circuito??? yo en principio he quitado el viejo y he conectado el nuevo. No se si el circuito de aire-vacio se regenera solo y si hay que esperar algún tiempo a que funcione correctamente.
Perdón por tanta pregunta e insistencia.
Responder