FILTRO DEL AGUA EN MKII

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
deejaytal
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: 2003

FILTRO DEL AGUA EN MKII

Mensaje por deejaytal »

Desde hace un par de semanas observé por el testigo que el coche perdía bastante líquido refrigerante, algo inusual hasta ahora (el toledo tiene 8 años). Lo he llevado a la seat y me llaman diciendo que cuesta 338 euros arreglarlo, que el problema es que el filtro del agua está picado. ¿os ha pasado esto a alguno? ¿tan caro cuesta arreglar eso????? Supongo que es sustituir la pieza, mano de obra y listo no??
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Re: FILTRO DEL AGUA EN MKII

Mensaje por jdaguilar »

El filtro del agua no es porque eso no existe, será la bomba del agua y sí es costosa sustituirla su precio estará en torno a los 100€ y de mano de obra habría que ver la tasación de tiempo que tiene. Aunque lo veo algo caro puede estar por ahí el precio.

Una cosa, pide o exige que te pongan una bomba de intercambio, entregas la que tienes y te ponen otra "de intercambio" pero que tiene la misma garantía que una nueva. Por lo menos 30€ te ahorras. Si no es así reclama la que te han quitado para que no puedan hacer negocio ellos.

Se aconseja siempre cambiar la bomba de agua junto con la distribución para evitar esto, que cualquier dia pete y se tenga que gastar casi como una distribución completa.
Si no quedasen demasiados kilómetros para la distrubución también te recomendaría hacerla ya de camino por un poco más y matas dos pájaros de un tiro.
sirgudari
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: td 1995
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/viewtopic.php?t=5653

Mensaje por sirgudari »

yo cuando cambie la bomba del agua, fueron 360€... me dijeron q tuvieron q desmontar el coche casi entero xq es de dificil acceso... xD
Seat Toledo TD 1.9 año 1995 ^^

Imagen
FranTN
Máster del universo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
Been thanked: 1 time

Mensaje por FranTN »

pues ami me sale 350 con la bomba con la correa alternativa y la de distribucion +mano de obra pero el mecanico me dijo lo contrario que al toledo se le hace con la punta... pero el tuyo es un 1m, pero como bien te dice el compañero jdaguilar si te la ponen nueva reclama la bieja para que no hagan luego negocios con tu pieza ;) pero yo calculo mas o menos eso unas 4 horitas de faena a unos 37 o 38 € la hora mas la pieza es a lo que se te ira mas o menos en todos los sitios
juan jose
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: stella tdi 110/99

Mensaje por juan jose »

150 euros bomba y mano de obra incluida me cobraron a mi hace un par de años, yo lo vi muy barato pero así fue. Un taller del pueblo.
deejaytal
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: 2003

Mensaje por deejaytal »

efectivamente, no hay filtro de agua, se trataba del radiador. Parece que no es fácilmente accesible. Entre mano de obra y material (radiador y líquido anticongelante), lo han dejado en 304euros en la seat al final. Gracias por los consejos.
Responder