Poca potencia de alumbrado en los faros delanteros.

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
Marc Jebiboy
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.8i GLX 1993

Poca potencia de alumbrado en los faros delanteros.

Mensaje por Marc Jebiboy »

Buenas a todo el mundo,e visto que varios habeis tenido el mismo problema que tengo yo respecto a los faros delanteros,mi Toledo es un mkI,un GLX 1.8 del 93,y la averia que me da,(entre otras) es que los faros delanteros,alumbran muy poco,con muy poca fuerza,sobre todo en cortas,en largas gana bastante,algo mas normal,pero en cortas es muy pobre la luz,asi que procedi a sacar las opticas,que a pesar de que al principio parezca dificil sacarlas,en el fondo solo hay que buscar bien la tuerca que tiene por el interior,es de dificil acceso pero no es impoisible,y facilita mucho la maniobra el quitar la optica del intermitente,ya que solo se sujeta con ese muelle,deja paso libre para meter la mano por su hueco y ayuda bastante,solo hay que hecharle paciencia,los otros 3 tornillos estan bastante a la vista y son faciles,el unico problema es la tuerca interior,pero una vez quitada,la optica sale completa sin problemas,y ojeando el faro vi que a simple vista no parecia haber ningun fallo por lo que pudiera no alumbrar como deberia,asi que pase a desmontar el faro entero,en todos sus componentes,desde el portabombillas,el motorcillo elevafaro,el cristal,el cableado,todo.Una vez despiezado el faro entero,vi que la bombilla de cortas si va alojada en un portabombillas,la de largas no,ademas ese portabombillas esta bastante quemado,oscurecido,mi pregunta es si podria ser debido a eso el que no alumbre el faro,quizas con un portabombillas nuevo,haga mejor masa o algo,y por tanto alumbre convenientemente,es lo unico que se me ocurre por lo que alumbre tan mal,con luz tan pobre,ademas un faro produce una luz mas blanca y normal que el otro,el otro faro hace luz mas amarilla y menos intensa.Bueno,espero que esto ayude a mas de uno,sobre todo en el tema de desmontar los faros,que e visto que la gente tiene problemas,el unico truco es paciencia,y buscar bien,y tener la herramienta adecuada claro.En fin,espero que alguien pueda hecharme una mano respecto al tema,no entiendo en absoluto de sistemas electricos del coche,es mi asignatura pendiente,gracias de antemano y rafagas a todos. :):)
....lo próximo,un buen VR6 y quizas un puente trasero a lo "muscle car"...jejejeje
podasetos71
Participativo
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv 98

Re: Poca potencia de alumbrado en los faros delanteros.

Mensaje por podasetos71 »

Que tal Marc Jebiboy, el problema lo tienes en la caja de fusibles. Comprueba el voltage que llega a la lampara de cruce y luego el que hay en la batería. Comprobaras que se pierden unos voltios por el camino, cosas de la edad. La solución es facil, coloca un relé para las luces de cruce, usando la línea vieja para alimentar la bobina del relé, y de esta manera le metes un positivo directo a las lamparas, esto hará que luzcan mucho mejor. Salu2
podasetos71
Participativo
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv 98

Re: Poca potencia de alumbrado en los faros delanteros.

Mensaje por podasetos71 »

Mira este enlace y entenderas mejor lo que intento explicar http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... =17&t=5170
Salu2...
Responder