Tuerca de suspension atascada.
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Tuerca de suspension atascada.
Hola foreros, a ver si me podeis echar una mano con esto....
Desde hace unos meses que venía planteandome el hacerle la suspensión yo mismo a mi toledo (un Magnus 110 del 98), pues bien , hago acopio de manuales, compresor de muelles, compro los amortiguadores y me meto al lío.
He empezado por el tren delantero y hasta ahora no he sido capaz de soltar en ninguno de los dos lados la tuerca de la sujección superior del amortiguador. No es por falta de fuerza, tengo una llave allen doblada y retorcida y no era de los chinos precisamente, y como con la segunda he empezado a comerme la parte del vástago estoy buscando alguna otra solución.
He de decir que por supuesto he usado un aflojatodo desde el segundo intento y que lo he dejado actuar pero nada de nada, tiene un atasco de tres pares....
Como lo de los tornillos o tuercas atascados es algo bastante común a ver si alguien tiene algún truco o maña para estos casos.......
Gracias de antemano.
Desde hace unos meses que venía planteandome el hacerle la suspensión yo mismo a mi toledo (un Magnus 110 del 98), pues bien , hago acopio de manuales, compresor de muelles, compro los amortiguadores y me meto al lío.
He empezado por el tren delantero y hasta ahora no he sido capaz de soltar en ninguno de los dos lados la tuerca de la sujección superior del amortiguador. No es por falta de fuerza, tengo una llave allen doblada y retorcida y no era de los chinos precisamente, y como con la segunda he empezado a comerme la parte del vástago estoy buscando alguna otra solución.
He de decir que por supuesto he usado un aflojatodo desde el segundo intento y que lo he dejado actuar pero nada de nada, tiene un atasco de tres pares....
Como lo de los tornillos o tuercas atascados es algo bastante común a ver si alguien tiene algún truco o maña para estos casos.......
Gracias de antemano.
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Re: Tuerca de suspension atascada.
ahora no recuerdo si toca algo de goma esa parte pero sino un triquillo es darle con el soplete alrededor de donde esta sujeto y cuando este al rojillo dale a desenrroscar seguramnete se suelte y puedas ir retirandolo poco a poco y al enfriarse se vuelve a agarrotar repite y seguramente puedas sacarlo sin problema yo lo he echo para sacar alguna sonda lambda y te aseguro que funciona
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Re: Tuerca de suspension atascada.
Con lo que has dicho de doblar la llave allen ya te digo que la técnica que usas está mal, normalmente en estos casos hay que aplicar fuerza de golpe dando impulsos o empujones si la mantienes es muy raro que se suelte y rompe o dobla las llaves y se carga las cabezas de los tornillos/tuercas corriéndolas o cortándolas directamente.
Siempre es primordial que la punta esté bien metida en la cabeza del tornillo para evitar que pueda correrse la cabeza y utilizar guantes de protección porque cuando consiga aflojar lo más normal es que las manos golpeen violentamente contra lo primero que pillan.
Si la zona es accesible con un destornillador de impacto es lo mejor asegurándote de tener la punta adecuada a la cabeza del tornillo y de calidad para impacto ya que tiene que tener mucha más dureza. Se utiliza con un martillo o maza cada golpe provoca un pequeño giro en la punta pero ese pequño movimiento acumula toda la fuerza del golpe si aguantan la punta y la cabeza del tornillo garantizo que el tornillo o tuerca sale seguro, hay juegos relativamente baratos.
Siempre es primordial que la punta esté bien metida en la cabeza del tornillo para evitar que pueda correrse la cabeza y utilizar guantes de protección porque cuando consiga aflojar lo más normal es que las manos golpeen violentamente contra lo primero que pillan.
Si la zona es accesible con un destornillador de impacto es lo mejor asegurándote de tener la punta adecuada a la cabeza del tornillo y de calidad para impacto ya que tiene que tener mucha más dureza. Se utiliza con un martillo o maza cada golpe provoca un pequeño giro en la punta pero ese pequño movimiento acumula toda la fuerza del golpe si aguantan la punta y la cabeza del tornillo garantizo que el tornillo o tuerca sale seguro, hay juegos relativamente baratos.
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Re: Tuerca de suspension atascada.
Gracias por las respuestas......
La tuerca a la que me refiero es la primera del vastago del amortiguador, si giro la tuerca gira tambien el vastago, con lo que se sujeta el vastago con la allen y se trata de soltar la tuerca con una llave fija.
Lo del soplete franTN se podría hacer, la pieza que sujeta la tuerca tiene una corona de goma pero se podría quitar, lo único es que no tengo soplete, lo del destornillador de impacto tambien puede funcionar, sujetando la tuerca y haciendo girar el vastago con el destornillador de impacto, la verdad es que no se si aguantaría la parte del vastago o acabaría comiendomela...
A ver si esta tarde puedo hacerme con destornillador y soplete y hago pruebas.....
La tuerca a la que me refiero es la primera del vastago del amortiguador, si giro la tuerca gira tambien el vastago, con lo que se sujeta el vastago con la allen y se trata de soltar la tuerca con una llave fija.
Lo del soplete franTN se podría hacer, la pieza que sujeta la tuerca tiene una corona de goma pero se podría quitar, lo único es que no tengo soplete, lo del destornillador de impacto tambien puede funcionar, sujetando la tuerca y haciendo girar el vastago con el destornillador de impacto, la verdad es que no se si aguantaría la parte del vastago o acabaría comiendomela...
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Re: Tuerca de suspension atascada.
Al final me ha tocado pasar por caja.
Opté por el destornillador de impacto y he acabado comiendome la parte del vastago casi por completo, sin conseguir alojarlo ni un apice. La última vez que se le toco la suspensión fue para cambiar las copelas delanteras, si no estubiera la allen de por medio diria que utilizaron algún hidraulico.
Al final como lo quería hecho para este fin de semana que comienzan mis vacaciones, y durante esta semana no he tenido tiempo para seguir con el tema, lo he llevado al taller.
De todas formas, gracias por vuestra ayuda.
Opté por el destornillador de impacto y he acabado comiendome la parte del vastago casi por completo, sin conseguir alojarlo ni un apice. La última vez que se le toco la suspensión fue para cambiar las copelas delanteras, si no estubiera la allen de por medio diria que utilizaron algún hidraulico.
Al final como lo quería hecho para este fin de semana que comienzan mis vacaciones, y durante esta semana no he tenido tiempo para seguir con el tema, lo he llevado al taller.
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Re: Tuerca de suspension atascada.
Lo que podrias haber echo es ir a un taller, a que te los aflojaran con la pistola de impacto, y lo aprietas con la llave tu a mano, te vas a tu casa, o donde lo estes haciendo, y ya si lo puedes sacar por ti mismo.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
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Re: Tuerca de suspension atascada.
Hola de nuevo.
Me ha dado por hacerle unas fotos a las tuercas que no pude soltar, estas fotos son de los nuevos amortiguadores no de los antiguos, pero estan peor que aquellas....y esta vez no he sido yo....
Uploaded with ImageShack.us
Ahora están recién montados, pero cuando les llege la jubilación volveré a tener el mismo problema....
Me ha dado por hacerle unas fotos a las tuercas que no pude soltar, estas fotos son de los nuevos amortiguadores no de los antiguos, pero estan peor que aquellas....y esta vez no he sido yo....
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Re: Tuerca de suspension atascada.
y como lograstes sacarlos al final te sirbio alguno d nuestros consejos?
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Re: Tuerca de suspension atascada.
No, ya puse que al final pasé por caja. Lo intenté con el destornillador de impacto pero solo conseguí comerme un poco más el hueco allen. Se me echaron encima las vacaciones y como no veía una solución clara lo llevé al taller para llevarme el coche de vacaciones con la suspensión nueva.
El resultado es el que se vé en las fotos, estan peor que las que yo les llevé.....supongo que habrán usado algo neumático para apretarlo si no no me explico como se puede uno comer el hueco para la allen así.
Creo recordar que en el manual de taller ponía que el par de apriete era de 2.5 kilos y con eso no se hace esto.
Ahora tengo la suspensión nueva pero cuando le vuelva a llegar la jubilación tendré el mismo problema.....
A ver si alguien sabe como solucionarán esto por los talleres.......
El resultado es el que se vé en las fotos, estan peor que las que yo les llevé.....supongo que habrán usado algo neumático para apretarlo si no no me explico como se puede uno comer el hueco para la allen así.
Creo recordar que en el manual de taller ponía que el par de apriete era de 2.5 kilos y con eso no se hace esto.
Ahora tengo la suspensión nueva pero cuando le vuelva a llegar la jubilación tendré el mismo problema.....
A ver si alguien sabe como solucionarán esto por los talleres.......
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Re: Tuerca de suspension atascada.
Supongo que todo eso se tira al cambiar los amortiguadores, se me ocurre que se podría soldar una llave allen o algo parecido, o utilizar un extractor de tornillos de esos que tienen rosca invertida.
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Re: Tuerca de suspension atascada.
Si la parte superior del amortiguador es solidaria con el esparrago, puede que lo sujeten por debajo y por arriba metan la pistola neumatica.
De todos modos, te sorprendería lo que hace una pistola neumatica, sin sujetar la parte interior ni nada...Pero no entiendo una cosa, el destrozo ese que te han hecho, ha sido en el amortiguador nuevo? :S
un saludo!
De todos modos, te sorprendería lo que hace una pistola neumatica, sin sujetar la parte interior ni nada...Pero no entiendo una cosa, el destrozo ese que te han hecho, ha sido en el amortiguador nuevo? :S
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Re: Tuerca de suspension atascada.
Así es Dhusuf, son fotos de los nuevos.
Digamos que intenté hacerme yo la suspensión y no pude soltar los amortiguadores, casi me comí el hueco de la allen con los intentos y al final acabé llevandolo al taller.
El resultado está en las fotos, tendré el mismo problema que tube con los viejos para soltar los nuevos, solo que ahora puedo reclamarle al taller, por cierto, un taller Seat.
Ahora pasarán años para que tenga que volver a cambiar los amortiguadores, pero sigue siendo interesante saber como poder soltarlos estando así, y no tener que pagarlo si puede evitarse.
Digamos que intenté hacerme yo la suspensión y no pude soltar los amortiguadores, casi me comí el hueco de la allen con los intentos y al final acabé llevandolo al taller.
El resultado está en las fotos, tendré el mismo problema que tube con los viejos para soltar los nuevos, solo que ahora puedo reclamarle al taller, por cierto, un taller Seat.
Ahora pasarán años para que tenga que volver a cambiar los amortiguadores, pero sigue siendo interesante saber como poder soltarlos estando así, y no tener que pagarlo si puede evitarse.
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Re: Tuerca de suspension atascada.
Ok, pues soluciones para un futuro...
1) soldar un tornillo de cabeza hexagonal de toda la vida para meter una buena llave acodada en la tuerca grande y una fja en la otra Problema? que luego hay que separar el tornillo del esparrago o cortarlo para poder sacar la tuerca grande.
2) Si te cupiera, un tronzatuercas también sería una opción, aunque me temo que para que cupiese, habría que machacar o cortar la copela ya que la tuerca queda mas baja...una trabajera. Y hay que tener el tronzatuercas.
3) Otra solución es taladrar por dentro de la allen con una buena broca todo el largo de la tuerca, y dejar asi "hueca" la rosca del perno. luego apenas toques la tuerca se pariría el espárrago. Problema? seguramente estropees la rosca de la tuerca. ventaja? es lo que menos trabajo tiene, lo más barato de conseguir (una broca) Y de todos modos yo la tuerca la deshecharía.
En cualquier caso, yo iria a la seat a que me cambiasen el perno. Como los talleres oficiales no buscan despieces, y menos abren amortiguadores, te pondrán 2mil pegas para cambiarte el amortiguador completo. Oficina de consumo y reclamacion a SEAT. Los talleres deben dar buen servicio y la marca lo sabe.
Los procedimientos de trabajo están para cumplirlos, como los pares de apriete y el uso de herramientas.
un saludo!
1) soldar un tornillo de cabeza hexagonal de toda la vida para meter una buena llave acodada en la tuerca grande y una fja en la otra Problema? que luego hay que separar el tornillo del esparrago o cortarlo para poder sacar la tuerca grande.
2) Si te cupiera, un tronzatuercas también sería una opción, aunque me temo que para que cupiese, habría que machacar o cortar la copela ya que la tuerca queda mas baja...una trabajera. Y hay que tener el tronzatuercas.
3) Otra solución es taladrar por dentro de la allen con una buena broca todo el largo de la tuerca, y dejar asi "hueca" la rosca del perno. luego apenas toques la tuerca se pariría el espárrago. Problema? seguramente estropees la rosca de la tuerca. ventaja? es lo que menos trabajo tiene, lo más barato de conseguir (una broca) Y de todos modos yo la tuerca la deshecharía.
En cualquier caso, yo iria a la seat a que me cambiasen el perno. Como los talleres oficiales no buscan despieces, y menos abren amortiguadores, te pondrán 2mil pegas para cambiarte el amortiguador completo. Oficina de consumo y reclamacion a SEAT. Los talleres deben dar buen servicio y la marca lo sabe.
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Re: Tuerca de suspension atascada.
Si el amortiguador ya no sirve y lo vas a cambiar, porque no intentas sujetar el eje del amortiguador por entremedias del muelle con una llave de fontanero, osea con una llave grifa o llave de perro, llamalo como quieras. Si la colocas en la posición correcta, clavará los dientes en el eje del amortiguador y cuanto mas fuerza haces en la tuerca mas se clava. Seguro que eso no se escapa ni patina. Suerte.