Duda recuperación de coche

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Killer_SFC
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Duda recuperación de coche

Mensaje por Killer_SFC »

Buenas, hace tiempo que no escribo mucho, pero os sigo leyendo :D
El tema es que tengo una pequeña duda con mi coche un Toledo MK2 110cv y un Leon MK2 105cv, está en que cuando cojo el Leon, recupera muy muy bien, y claro el toledo le pisas y parece que tienes que esperar a que pege el tirón a 2000rev, vamos que en recuperaciones el leon le da un baño al toledo, ahora mi pregunta es la siguiente, he oído que el TDI 110cv recupera mejor que el 105, ¿me equivoco o es al revés? tengo esa duda durante mucho tiempo rondando en mi cabeza pero busco y busco y nada xD

Un saludo!
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TRUENO AZUL
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Re: Duda recuperación de coche

Mensaje por TRUENO AZUL »

Posiblemente tu león tenga el cambio más cerrado y por eso tiene más reprís pero por contra el motor "se acaba" antes.Coméntanoslo tus sensaciones en este sentido por que yo de leones.....no he cogido ninguno.
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Killer_SFC
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Re: Duda recuperación de coche

Mensaje por Killer_SFC »

Bueno, el león estira muy bien, llega a sus 4500 rev perfectamente (un diesel no es para llevar a esas rev lo sé xDD) vamos que muy parecidos, quizás es que he llegado a pensar que a mi el coche no me recupera bien... (admisión, n75....)

TRUENO AZUL, tienes un Tdi 110 verdad? Si le pisas en 3º desde unas 1500rev, le cuesta al coche?


Gracias, un saludo.
venas
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Re: Duda recuperación de coche

Mensaje por venas »

hombre como dice el compañero, un cambio puede ser mas largo que el otro, tambien el peso de cada coche, a 1.500 vueltas y una marcha un poco larga puede ser que le cueste mas, tambien la caña que le metas
Killer_SFC
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Re: Duda recuperación de coche

Mensaje por Killer_SFC »

El cambio si que puede ser, pero es que por debajo de las 2000rev está muerto... por el peso no creo ya que el leon pesa 1290 y el toledo pues me baso en el leon antiguo que pesa 1310, así que el Toledo no creo que varíe mucho...

De vez en cuando me gusta pisarle, por eso me gusta en un coche que recupere bien, ver que el toledo cuando le pisas y tienes que esperar a que ande... xD

Y no se si tendrá algo que ver, cada vez que le piso en alguna marcha, tarda en responder, vamos le piso el pedal y tarda 1 segundo y responde, supongo que tendrá que ver con el lag del turbo...
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jdaguilar
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Re: Duda recuperación de coche

Mensaje por jdaguilar »

Son motores diferentes el 110 es bomba rotativa y el 105 es inyector bomba, este segundo sistema de inyección es más eficiente y a pesar de tener menos potencia máxima puede que demuestre mejores prestaciones.

El motor de 105cv. es la versión "light" de los motores de 130cv. y 150cv. que utilizan el mismo tipo de inyección. Tienen muy buena fama en potenciación ya que se pueden aumentar facilmente muchos caballos a estos motores.
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TRUENO AZUL
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Re: Duda recuperación de coche

Mensaje por TRUENO AZUL »

Killer_SFC escribió:Bueno, el león estira muy bien, llega a sus 4500 rev perfectamente (un diesel no es para llevar a esas rev lo sé xDD) vamos que muy parecidos, quizás es que he llegado a pensar que a mi el coche no me recupera bien... (admisión, n75....)

TRUENO AZUL, tienes un Tdi 110 verdad? Si le pisas en 3º desde unas 1500rev, le cuesta al coche?


Gracias, un saludo.
Si hay algo que me enamora del toledo es que no tiene "lagunas" empuja a cualquier régimen prácticamente,ten en cuenta que el mío sólo tiene 50 mil kilómetros y por tanto está virgen virgen.Lo que comentas del segundo en reaccionar eso ya me mosquea,algo hay.¿Tiene muchos kilómetros el cauda?
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Killer_SFC
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Re: Duda recuperación de coche

Mensaje por Killer_SFC »

jdaguilar escribió:Son motores diferentes el 110 es bomba rotativa y el 105 es inyector bomba, este segundo sistema de inyección es más eficiente y a pesar de tener menos potencia máxima puede que demuestre mejores prestaciones.

El motor de 105cv. es la versión "light" de los motores de 130cv. y 150cv. que utilizan el mismo tipo de inyección. Tienen muy buena fama en potenciación ya que se pueden aumentar facilmente muchos caballos a estos motores.
El 105 me gusta más que el 110 por su sonido, el mío es un tractor antiguo xD tanto como por prestaciones, pero recuperando, por que una vez lanzados, un leon 105 y un 110, el 110 iba dejandolo poco a poco detrás al 105...
TRUENO AZUL escribió:
Killer_SFC escribió:Bueno, el león estira muy bien, llega a sus 4500 rev perfectamente (un diesel no es para llevar a esas rev lo sé xDD) vamos que muy parecidos, quizás es que he llegado a pensar que a mi el coche no me recupera bien... (admisión, n75....)

TRUENO AZUL, tienes un Tdi 110 verdad? Si le pisas en 3º desde unas 1500rev, le cuesta al coche?


Gracias, un saludo.
Si hay algo que me enamora del toledo es que no tiene "lagunas" empuja a cualquier régimen prácticamente,ten en cuenta que el mío sólo tiene 50 mil kilómetros y por tanto está virgen virgen.Lo que comentas del segundo en reaccionar eso ya me mosquea,algo hay.¿Tiene muchos kilómetros el cauda?
Es que es por eso, ademas le piso y parece que tiene que esperar que entre el turbo para que tire... sino no empuja, el mío tiene ya 223000km, demasiado que anda creo yo jaja
El cauda se lo cambié por que cuando pasabas de 3000rev el coche se quedaba clavado no andaba nada, y mejoró muchísimo, por lo cual, tendría unos 210000km, vamos que el cauda está bien creo yo...
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TRUENO AZUL
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Re: Duda recuperación de coche

Mensaje por TRUENO AZUL »

Hombre,ya son kilómetros pero mi antiguo y querido trueno también tenía ese kilometraje y aunque tenía 90 cv cada milimetro de acelerador que le daba te lo pagaba respondiéndo,progresivamente dentro de lo que és un 90cv,vámos ni retardo ni quedarse muerto ni nada parecido.
Tal vez ¿embrague? te subirá de vueltas pero no avanzará como deviése,és cuestión de ir descartándo.
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Killer_SFC
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Re: Duda recuperación de coche

Mensaje por Killer_SFC »

El embrague ya no se que decirte... puede ser, por que el coche lo compre de segunda mano y no tengo ni idea si se lo han cambiado o no... como puedo saber si va bien o no, algun metodo?

Edito, voy a hacer unos vídeos recuperando, y los subo para que lo veais, mejor vídeo que contandolo no? xD
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TRUENO AZUL
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Re: Duda recuperación de coche

Mensaje por TRUENO AZUL »

Ok,los esperámos a ver si sacámos algo en claro.
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Llargulo
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Re: Duda recuperación de coche

Mensaje por Llargulo »

me parece que con el freno de mano y metiendo 3, aceleras y si patina el embrague (vamos que sube de vueltas peor no se mueve) ya saves lo que toca.

Si no es asi que me corrijan
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Surfeando en Asfalto R.I.P.
Killer_SFC
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Re: Duda recuperación de coche

Mensaje por Killer_SFC »

Los vídeos los tengo, pero como son de noche no se ven muy bien, intentaré hacerlos de nuevo de día.
Sobre el embrague, he metido 3º con freno de mano, y acelerando a la vez que quito el embrague y hace el intento de salir pero no sube de vueltas... vamos de 1000rev no pasa...

Creo que de embrague no es...
Killer_SFC
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Re: Duda recuperación de coche

Mensaje por Killer_SFC »

Bueno, por fin pongo los vídeos, tienen tiempo pero es que ni he mirado el móvil ni nada, de calidad más bien poco pero se ve algo.

Recuperación en 2º: http://www.youtube.com/watch?v=gf4XtxsNV4A
Recuperación en 3º: http://www.youtube.com/watch?v=93OspoiS6zo

Un saludo
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