Hecho anticongelante cada 2 semanas (y de aceite parecido)

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
Laura
Recién llegado
14
Versión y año de tu Toledo: 1.8i cl 1994

Hecho anticongelante cada 2 semanas (y de aceite parecido)

Mensaje por Laura »

Hola a todos!

He leido varios temas a ver si comentaban algo parecido a lo que me pasa, pero visto lo visto lo mio en una chorrada en comparación!

Al tema, que me vengo fijando ya bastante tiempo en el nivel del anticongelante y del aceite. Lo del anticongelante es acojonante. Le lleno al máximo un día y en dos semanas ya casi ni veo el nivel o está justo en la base del vaso de expansión. ¿Es normal por ser un coche viejo? Porque no veo fuga por ningún lado... ¿Cada cuanto tiempo hay que andar cambiándole? porque igual es que toca o algo no se..

Respecto al aceite es raro lo que me pasa... Le lleno casi hasta el máximo vale...pero luego siempre que le miro, sean 2 semanas, 1 mes o 2... está casi en el mínimo. Y de ahí ya prácticamente no se mueve!!. :sorpresa . Es como si de la mitad pa arriba del nivel normal, se lo comiese en 2 días y luego ya se estabiliza. Me toca cambiarle este año así que igual es eso...

Un saludo
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Re: Hecho anticongelante cada 2 semanas (y de aceite parecid

Mensaje por jdaguilar »

Sobre el refrigerante, si gasta tiene una fuga seguro puede ser fácil o difícil localizarla pero en condiciones normales no hay consumo de refrigerante.

Sobre el aceite puede ser normal un ligero consumo sobre todo a medida que el motor envejece, en tu caso diría que tienes una pequeña fuga que se estabiliza al bajar el nivel hasta el punto de bajar ligeramente la presión y deja de fugar.
venas
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: class 1.8 1994

Mensaje por venas »

lo del agua seguro que algun manguito picado y puede ser que caiga donde el motor se evapore y no lo veas, por que el aceite no sale embarrado.

que aceite le echas si usas un 4/40 o 5/30 subele la densidad a 10/40 por que esos aceites son muliquidos y el coche ya no es tan estanco y puede ser que se lo beba al subirle la densidad no es tan liquido y se mantiene mejor
toledobetico
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Been thanked: 1 time

Mensaje por toledobetico »

lo del refrigerante puede ser la pipa del agua, yo se la cambié al mio, no es complicado, es más hice un brico para el que no supiera, con respecto a lo del aceite no lo se :S
PEKEPUM
Recién llegado
14
Versión y año de tu Toledo: TDI 110CV MAGNUS

Mensaje por PEKEPUM »

yo no es por alarmar pero esa cantidad de anticongelante podria ser algo mas que un poro en un manguito.
Sin conocer el coche es dificil pero al mio le paso algo similar y me toco cambiar junta de culata.
Laura
Recién llegado
14
Versión y año de tu Toledo: 1.8i cl 1994

Mensaje por Laura »

He sacado hoy el coche del taller por un cambio de aceite del motor + filtro y ya me arreglaron de pasolo del anticongelante. Era una pieza como con forma similar a un embudo (¿caja reguladora agua?, pone eso en la factura jaja) que resultaba estar rajada y se salía por ahí y cada vez más.. Solucionado!! lo del aceite me han dicho que no es nada grave, simplemente que resuda el motor.
pedroTDI
Aprendiz
15
Versión y año de tu Toledo: magnus 110cv 1997

Mensaje por pedroTDI »

pues entonces lo suyo es que cambies el aceite a uno un poco mas denso como dicen por aqui, y lo del anticongelante era de esperar que fuese una fuga porque normalmente no se consume casi nada en condiciones normales.
Me alegro que ya lo tengas arreglado XD.
Responder