¿Están desapareciendo los aceites 20W50?
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¿Están desapareciendo los aceites 20W50?
hola a todos,
estoy observando que en las tiendas está desapareciendo el aceite 20W50 de cualquier marca. Quería saber si alguien sabe algo y cual podría ser el sustituto.
saludos
estoy observando que en las tiendas está desapareciendo el aceite 20W50 de cualquier marca. Quería saber si alguien sabe algo y cual podría ser el sustituto.
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- jdaguilar
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Re: ¿Están desapareciendo los aceites 20W50?
No están desapareciendo pero sí que cada vez se utiliza menos y será más difícil encontrarlo, si no el 15W40 que dijiste que es el recomendado de tu motor.
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Re: ¿Están desapareciendo los aceites 20W50?
Hola
en la marca repsol de momento ningun problema para encontrarlo
un saludo
en la marca repsol de momento ningun problema para encontrarlo
un saludo
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Re: ¿Están desapareciendo los aceites 20W50?
Yo ya me he pasado al repsol 15W40 y va bien
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Re: ¿Están desapareciendo los aceites 20W50?
hola compañeros,
me recomendáis que me pase al 15W40, que a vosotros os va bien, me pregunto, ¿por qué no pasarme a un 10W40 o 5w40 que son de mayor calidad? lo digo porque estos últimos son igual de viscosos en caliente que el 15W40 y más ligeros, más líquidos en frio. Con lo que deduzco que el motor arrancará mejor y estará mejor protegido en caliente. ¿qué opináis? ¿da lo mismo un 15W40 que un 10W40 o un 5W40?
saludos y gracias
me recomendáis que me pase al 15W40, que a vosotros os va bien, me pregunto, ¿por qué no pasarme a un 10W40 o 5w40 que son de mayor calidad? lo digo porque estos últimos son igual de viscosos en caliente que el 15W40 y más ligeros, más líquidos en frio. Con lo que deduzco que el motor arrancará mejor y estará mejor protegido en caliente. ¿qué opináis? ¿da lo mismo un 15W40 que un 10W40 o un 5W40?
saludos y gracias
- jdaguilar
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Re: ¿Están desapareciendo los aceites 20W50?
Pon el que quieras, total lo vas a hacer igual.
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Re: ¿Están desapareciendo los aceites 20W50?
jajaja, qué duro!jdaguilar escribió:Pon el que quieras, total lo vas a hacer igual.
Yo empecé con 20W40, Repsol, el que supuestamente había llevaod durante 11 años. Luego pasé al 15W40 y ahora uso el 10W40 de Castrol (Diesel). Me va bien, tampoco lo conduje cuando llevaba 20W40, pero creí que era mejor aceite. Ahora bien, sí es verdad lo que comentas de la viscosidad y en frío el arranque, pero tampoco conviene ponerlo muy muy líquido pues son motores "viejos", acostumbrados a los aceites de la época (20W40), por lo que poder puedes usar el que quieras, cada uno te dirá una cosa. Yo seguiré apostando por el 10W40 y si acaso me iré pasando al 15W40, por eso de ir tapando poros y esas cosas...Cógete una buena marca y listo.
Saludos.
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Re: ¿Están desapareciendo los aceites 20W50?
Casi totalmente de acuerdo yo antes de este cambio llevaba 5W40 y antes 10W40 y cuanto menos viscoso sea en frio más se lo bebe, asi que si no quieres estar reponiendo cada semana no bajes del 15w40armeromenor escribió:jajaja, qué duro!jdaguilar escribió:Pon el que quieras, total lo vas a hacer igual.
Yo empecé con 20W40, Repsol, el que supuestamente había llevaod durante 11 años. Luego pasé al 15W40 y ahora uso el 10W40 de Castrol (Diesel). Me va bien, tampoco lo conduje cuando llevaba 20W40, pero creí que era mejor aceite. Ahora bien, sí es verdad lo que comentas de la viscosidad y en frío el arranque, pero tampoco conviene ponerlo muy muy líquido pues son motores "viejos", acostumbrados a los aceites de la época (20W40), por lo que poder puedes usar el que quieras, cada uno te dirá una cosa. Yo seguiré apostando por el 10W40 y si acaso me iré pasando al 15W40, por eso de ir tapando poros y esas cosas...Cógete una buena marca y listo.
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Re: ¿Están desapareciendo los aceites 20W50?
No es que quiera ser duro, es que no me gusta la actitud de quien se repite dando diferentes tonos y matices retóricos hasta que escucha lo que quiere y espera que le digan.armeromenor escribió:jajaja, qué duro!jdaguilar escribió:Pon el que quieras, total lo vas a hacer igual.
Saludos.
Por supuesto no es nada personal y pido disculpas si alguien se molesta; cuando aconsejo algo ni tengo porqué tener la razón ni espero que me obedezcan; simplemente me siento molesto conmigo mismo cuando intento dar una respuesta lo más argumentada posible que muchas veces me lleva mi tiempo buscando y contrastando información y al otro lado hay alguien que solo espera que alguien confirme lo que expone.
Por eso digo que ponga el que quiera.
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Re: ¿Están desapareciendo los aceites 20W50?
Gracias por las respuestas,
verás, te aseguro que estás equivocado jdaguilar, no es eso, sólo quiero aprender, mira, aquí se ha comentado que cuanto más líquido en frío más se bebe el coche el aceite, esto mismo me lo ha comentado una persona que parece que sabe de aceites, pero al contrario, vamos que según el es una burrada decir que el aceite se lo bebe en frío, cuando de verdad se lo bebe es en caliente, que es cuando el aceite se vuelve de verdad más fino, no en frío, por eso creo que la modificación del sae en frio no tiene que ser muy importante, y es más importante tener cuidado con el SAE en caliente, que es cuando el motor está trabajo a pleno rendimiento, nada más.
De verdad, que no pongo ningún matiz, su opinión me vale, de verdad, pero resulta que soy una mente inquieta y se me abren múltiples interrogantes, que intento solucionar. Pero sólo es por aprender, si no me importara, pues le pondría el de siempre 20w50 y seguramente no pase nada, pero me gusta saber que hay más cosas a nuestro alcance. Nada más.
gracias
verás, te aseguro que estás equivocado jdaguilar, no es eso, sólo quiero aprender, mira, aquí se ha comentado que cuanto más líquido en frío más se bebe el coche el aceite, esto mismo me lo ha comentado una persona que parece que sabe de aceites, pero al contrario, vamos que según el es una burrada decir que el aceite se lo bebe en frío, cuando de verdad se lo bebe es en caliente, que es cuando el aceite se vuelve de verdad más fino, no en frío, por eso creo que la modificación del sae en frio no tiene que ser muy importante, y es más importante tener cuidado con el SAE en caliente, que es cuando el motor está trabajo a pleno rendimiento, nada más.
De verdad, que no pongo ningún matiz, su opinión me vale, de verdad, pero resulta que soy una mente inquieta y se me abren múltiples interrogantes, que intento solucionar. Pero sólo es por aprender, si no me importara, pues le pondría el de siempre 20w50 y seguramente no pase nada, pero me gusta saber que hay más cosas a nuestro alcance. Nada más.
gracias
- jdaguilar
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Re: ¿Están desapareciendo los aceites 20W50?
La cuestión es que aunque esté englobado dentro de un mismo SAE no es el mismo "40" de un 15W40 que el de un 5W40; se puede decir que 40 estaría comprendido entre 35 (por debajo estaría 30) y 45 (por encima estaría 50) podría haber casi 10 de diferencia dentro de un mismo SAE.
Un 5W40 siempre será más fino que un 15W40, tanto en frío como en caliente lo único que la diferencia en frío es mucho mayor que en caliente.
También se puede comparar por marcas, yo siempre he usado 5W40 al principio con repsol elite tdi y despues con castrol edge turbodiesel; pues a simple vista se ve claramente que el castrol es bastante más líquido que el repsol a pesar de ser de la misma graduación; de hecho con repsol solo me gastaba si le apretaba bien y con castrol me consume habitualmente pero muy poca cantidad estimo que 1l en unos 40.000Km.
Un 5W40 siempre será más fino que un 15W40, tanto en frío como en caliente lo único que la diferencia en frío es mucho mayor que en caliente.
También se puede comparar por marcas, yo siempre he usado 5W40 al principio con repsol elite tdi y despues con castrol edge turbodiesel; pues a simple vista se ve claramente que el castrol es bastante más líquido que el repsol a pesar de ser de la misma graduación; de hecho con repsol solo me gastaba si le apretaba bien y con castrol me consume habitualmente pero muy poca cantidad estimo que 1l en unos 40.000Km.
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Re: ¿Están desapareciendo los aceites 20W50?
Ok, si eso es cierto, eso ya lo sabía,
los repsol son un poco más viscosos en general que la competencia dentro de un mismo SAE, pero si miras los datos técnicos, te pone un cst para el SAE en caliente de 40, de 14,5, y te pone este valor en el 5W40 y en el 15W40.
He estado barajando la siguiente posibilidad, como no tiene muchos km el coche, podría ser interesante hacer la siguiente secuencia, comenzar por el 5W40 de Repsol, luego el 10W40 de Total, y luego un 15W40, ¿qué te parece? podría ser una secuencia lógica. Por cierto, de ese Total 10W40 se habla muy bien de él.
saludos
los repsol son un poco más viscosos en general que la competencia dentro de un mismo SAE, pero si miras los datos técnicos, te pone un cst para el SAE en caliente de 40, de 14,5, y te pone este valor en el 5W40 y en el 15W40.
He estado barajando la siguiente posibilidad, como no tiene muchos km el coche, podría ser interesante hacer la siguiente secuencia, comenzar por el 5W40 de Repsol, luego el 10W40 de Total, y luego un 15W40, ¿qué te parece? podría ser una secuencia lógica. Por cierto, de ese Total 10W40 se habla muy bien de él.
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Re: ¿Están desapareciendo los aceites 20W50?
No te ofendas, las cosas escritas se leen peor de lo que se dicen. Fue irónico. Tienes razón, pero es normal. A veces uno tiene algo metido en la cabeza y pide opinión al resto, y como alguien diga que algo es mejor, ya es difícil cambiarlo, pero pide oponión..jajaja, nospasa a todos.jdaguilar escribió:No es que quiera ser duro, es que no me gusta la actitud de quien se repite dando diferentes tonos y matices retóricos hasta que escucha lo que quiere y espera que le digan.armeromenor escribió:jajaja, qué duro!jdaguilar escribió:Pon el que quieras, total lo vas a hacer igual.
Saludos.
Por supuesto no es nada personal y pido disculpas si alguien se molesta; cuando aconsejo algo ni tengo porqué tener la razón ni espero que me obedezcan; simplemente me siento molesto conmigo mismo cuando intento dar una respuesta lo más argumentada posible que muchas veces me lleva mi tiempo buscando y contrastando información y al otro lado hay alguien que solo espera que alguien confirme lo que expone.
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- armeromenor
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Re: ¿Están desapareciendo los aceites 20W50?
Tu motor es normal (¿Es D, 68CV?). Métele el 10W40 siempre y no tendrás problemas, ni es muy líquido ni denso en frío. Son motores diseñados para unos aceites antiguos. Los nuevos los superan, pero no van a hacer nada de especial en tu motor. Yo mehe rallado mucho tiempo con esto, y me decanté por el 10W40 que no me consume nada de aceite y seguiré con él. Mi motor es 1.9D, sin turbo y sin nada, atosférico y punto. Los aceites ahora son multigrado, de larga duración que si turbo inyección....le sobra a nuestros motores. Cójete uno bueno y cambialo cada 9-10 mil km perfectamente de la especificación que sea lógica ni muy densa ni muy líquida y a disfrutar del coche.perico80 escribió:Ok, si eso es cierto, eso ya lo sabía,
los repsol son un poco más viscosos en general que la competencia dentro de un mismo SAE, pero si miras los datos técnicos, te pone un cst para el SAE en caliente de 40, de 14,5, y te pone este valor en el 5W40 y en el 15W40.
He estado barajando la siguiente posibilidad, como no tiene muchos km el coche, podría ser interesante hacer la siguiente secuencia, comenzar por el 5W40 de Repsol, luego el 10W40 de Total, y luego un 15W40, ¿qué te parece? podría ser una secuencia lógica. Por cierto, de ese Total 10W40 se habla muy bien de él.
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