consumo líquido refrigerante Toledo 1L 1.8 i 90 CV 1991
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- Souza
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consumo líquido refrigerante Toledo 1L 1.8 i 90 CV 1991
Hola familia Tolediana ,
SUpongo que esto está especialmente dirigido a los que tienen el motor 1.8 i de gasolina de 90 CV ...
Me da a mi que el mio consume liquido refrigerante en exceso , alguien ha notado algo similar ¿?¿?¿??
gracias .
SUpongo que esto está especialmente dirigido a los que tienen el motor 1.8 i de gasolina de 90 CV ...
Me da a mi que el mio consume liquido refrigerante en exceso , alguien ha notado algo similar ¿?¿?¿??
gracias .
Última edición por Souza el 01 Jul 2009 22:43, editado 1 vez en total.
- Hephestos
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Re: consumo líquido refrigerante Toledo 1L 1.8 i 90 CV
Souza!!! dónde te metes, que no se te ve el pelo!!! pásate por nuevos miembros, aunque ya te conozcamos jejeje para hacer un poco de memoria
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- Souza
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Re: consumo líquido refrigerante Toledo 1L 1.8 i 90 CV
Eiii buenas tío , esque en la empresa dond trabajo jodieron internet y ya no podemos navegar libremente .....y claro .... apenas tenia ocasiones para conectarme !!!!Hephestos escribió:Souza!!! dónde te metes, que no se te ve el pelo!!! pásate por nuevos miembros, aunque ya te conozcamos jejeje para hacer un poco de memoria
Estuve intentando accceder con mi antiguo usuario pero al ver que no podía me registre con el mismo nombre e nuevo .... os ha pasado a todos no?
Un saludo tio !!!!!!!!!!
- Hephestos
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Re: consumo líquido refrigerante Toledo 1L 1.8 i 90 CV
Sisi todos nos hemos tenido que volver a registrar, pásate por "nuevos miembros" tio
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Re: consumo líquido refrigerante Toledo 1L 1.8 i 90 CV
wenas tio.
mi toledo tiene el mismo motor que el tuyo y tambien me consumia bastante refrigerante y al final di con el problema, el radiador de la calefacion tenia un pequño poro y salia el agua en forma de vapor de agua por lo que no goteaba.
solucion: desmontar salpicadero y poner el radiador de la calefacion nuevo, en fin una curra.
tambien tiene otra solucion mas economica, en los dos manguitos que entran al habitaculo pones un tubo de las mismas dimensiones que el manguito en forma de U con esto anulas el radiador.
posiblemente sea el radiador, aunque primero revisa bien todos los manguitos, radiador de refrigeracion y tapon de botella de expansion.
ya nos diras que tal.
saludos
mi toledo tiene el mismo motor que el tuyo y tambien me consumia bastante refrigerante y al final di con el problema, el radiador de la calefacion tenia un pequño poro y salia el agua en forma de vapor de agua por lo que no goteaba.
solucion: desmontar salpicadero y poner el radiador de la calefacion nuevo, en fin una curra.
tambien tiene otra solucion mas economica, en los dos manguitos que entran al habitaculo pones un tubo de las mismas dimensiones que el manguito en forma de U con esto anulas el radiador.
posiblemente sea el radiador, aunque primero revisa bien todos los manguitos, radiador de refrigeracion y tapon de botella de expansion.
ya nos diras que tal.
saludos
- Moverano
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Re: consumo líquido refrigerante Toledo 1L 1.8 i 90 CV
Tal vez se te cuele en el bloque motor, alguna junta....
Te has fijado si sale el humo algo claro (blanco) como pasa en invierno
Te has fijado si sale el humo algo claro (blanco) como pasa en invierno
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
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- Souza
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Re: consumo líquido refrigerante Toledo 1L 1.8 i 90 CV
ostia muchisimas gracias a los 2 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La verdad es que veo posible que sea algo del radiador del A/C . Por la parte del motor no he visto ni gota de agua ........
O eso , o supongo que se lo estará "bebiendo" el bloque motor como dice Moverano .......
Ademas , casi seguro que del capó no sale humo , pero , dentro del coche noto como olor a liquído refrigerante . Y , por los conductos del aire acondicionado , veo que sale como vapor o algo así ..... incluso con el aire apagado y la manilla en el 0 !!!!!!!
Por otra parte , si no utilizo el aire acondicionado , debería dejar de notar estos síntomas ¿? , incluso lo del "vapor" por los conductos ¿?¿??
Sabeis si hay alguna forma de llegar al radiador para cambiarlo o repararlo , sin desmontar todo el salpicadero ¿¿¿??¿¿
Muchas gracias ..............................................................
Salu2 !
La verdad es que veo posible que sea algo del radiador del A/C . Por la parte del motor no he visto ni gota de agua ........
O eso , o supongo que se lo estará "bebiendo" el bloque motor como dice Moverano .......
Ademas , casi seguro que del capó no sale humo , pero , dentro del coche noto como olor a liquído refrigerante . Y , por los conductos del aire acondicionado , veo que sale como vapor o algo así ..... incluso con el aire apagado y la manilla en el 0 !!!!!!!
Por otra parte , si no utilizo el aire acondicionado , debería dejar de notar estos síntomas ¿? , incluso lo del "vapor" por los conductos ¿?¿??
Sabeis si hay alguna forma de llegar al radiador para cambiarlo o repararlo , sin desmontar todo el salpicadero ¿¿¿??¿¿
Muchas gracias ..............................................................
Salu2 !
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Re: consumo líquido refrigerante Toledo 1L 1.8 i 90 CV 1991
acabas de confirmar con esos síntomas que tienes roto el radiador de la calefacción (no el evaporador del A/C, que es otro distinto). Seguirás notando esos sintomas y perdiendo liquido hasta que repares la fuga, o anules el radiador como te han comentado.
La pieza en si es barata, ronda a partir de los 30 euros en autorecambio si no recuerdo mal, el trabajo de cambiarlo es muy grande, por si lo quieres intentar, y en un taller es *muy* caro de reparar pq lleva mucha mano de obra, claro está.
No hay forma de sustituirlo sin sacar el salpicadero con todo lo que conlleva.
un saludo,
Dhusuf.
La pieza en si es barata, ronda a partir de los 30 euros en autorecambio si no recuerdo mal, el trabajo de cambiarlo es muy grande, por si lo quieres intentar, y en un taller es *muy* caro de reparar pq lleva mucha mano de obra, claro está.
No hay forma de sustituirlo sin sacar el salpicadero con todo lo que conlleva.
un saludo,
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Re: consumo líquido refrigerante Toledo 1L 1.8 i 90 CV 1991
Gracias tio .... vaya , que pua .....Dhusuf escribió:acabas de confirmar con esos síntomas que tienes roto el radiador de la calefacción (no el evaporador del A/C, que es otro distinto). Seguirás notando esos sintomas y perdiendo liquido hasta que repares la fuga, o anules el radiador como te han comentado.
La pieza en si es barata, ronda a partir de los 30 euros en autorecambio si no recuerdo mal, el trabajo de cambiarlo es muy grande, por si lo quieres intentar, y en un taller es *muy* caro de reparar pq lleva mucha mano de obra, claro está.
No hay forma de sustituirlo sin sacar el salpicadero con todo lo que conlleva.
un saludo,
Dhusuf.
Entonces , me veo obligado , al menos de momento , a utilizar el metodo que comentaba javi_gt .....
Podriais detallarme un poco el procedimiento a seguir por favor ?
Es decir , segun dice javi_gt : "en los dos manguitos que entran al habitaculo pones un tubo de las mismas dimensiones que el manguito en forma de U con esto anulas el radiador."
- Esos manguitos estan accesibles sin desmontar nada , donde ?¿??
- Debo poner las piezas en forma de U de forma que aplasten los manguitos para que no circule el agua ¿?¿? Que puedo utilizar ¿?
- Con el circuito " paralizado " , puedo poner el A/C ¿?¿? , supongo que no mucho ... xDxDxD
Perdonand mi ignorancia .....
Otra vez , gracias ..........
Un saludo .
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Re: consumo líquido refrigerante Toledo 1L 1.8 i 90 CV 1991
te comento,Souza escribió:Gracias tio .... vaya , que pua .....Dhusuf escribió:acabas de confirmar con esos síntomas que tienes roto el radiador de la calefacción (no el evaporador del A/C, que es otro distinto). Seguirás notando esos sintomas y perdiendo liquido hasta que repares la fuga, o anules el radiador como te han comentado.
La pieza en si es barata, ronda a partir de los 30 euros en autorecambio si no recuerdo mal, el trabajo de cambiarlo es muy grande, por si lo quieres intentar, y en un taller es *muy* caro de reparar pq lleva mucha mano de obra, claro está.
No hay forma de sustituirlo sin sacar el salpicadero con todo lo que conlleva.
un saludo,
Dhusuf.
Entonces , me veo obligado , al menos de momento , a utilizar el metodo que comentaba javi_gt .....
Podriais detallarme un poco el procedimiento a seguir por favor ?
Es decir , segun dice javi_gt : "en los dos manguitos que entran al habitaculo pones un tubo de las mismas dimensiones que el manguito en forma de U con esto anulas el radiador."
- Esos manguitos estan accesibles sin desmontar nada , donde ?¿??
- Debo poner las piezas en forma de U de forma que aplasten los manguitos para que no circule el agua ¿?¿? Que puedo utilizar ¿?
- Con el circuito " paralizado " , puedo poner el A/C ¿?¿? , supongo que no mucho ... xDxDxD
Perdonand mi ignorancia .....
Otra vez , gracias ..........
Un saludo .
Los manguitos del radiador de la calefacion son los dos que veras que entran al habitaculo, no tiene perdida,tienes que hacerte con un tubo en forma de U del mismo diametro interior que los manguitos, y soltar los dos manguitos del radiador e intercalar el tubo, con lo que el coche te funcionara sin problema ya que el circuito lo sigue haciendo, lo unico malo es que te quedas sin calefacion, el A/A lo puedes usar sin miedo, ya que es un circuito aparte.
y ya saves antes de invierno lo cambias o te echas un par de mantas en el coche,jaja
el montaje es bastante jodido ya que tienes que desmontar todo el salpicadero...
te pongo unas fotos de cuando yo lo cambie:
-el toli sin salpicadero
-El radiador de la calefacion con perdidas:
saludos y de nada tio
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Re: consumo líquido refrigerante Toledo 1L 1.8 i 90 CV 1991
yo tambien se lo cambie y esto me vino producido a causa de la junta culata que empieza a cojer el circuito presión..y por dondo lo tira??pues por la zona mas devil..efectivamente radiador de calefación.
asike cerciorate de que no tengas tampoco culata "que puede darse el caso".
¿cuantos km tiene el tole??
asike cerciorate de que no tengas tampoco culata "que puede darse el caso".
¿cuantos km tiene el tole??
Por que la vida surge de las sensaciones...
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Re: consumo líquido refrigerante Toledo 1L 1.8 i 90 CV 1991
luego te subo unas fotos de la chapuza en cuestion, mi toledo lo traia hecho...
en lugar de una U, este traia una T, lo mismo da, tb puedes usar un codo, en una tienda de autorrecambios seguro q te dan algo que te sirva
la clave está no en impedir el paso del liquido, sino en "puentearlo" para que pase de un manguito al otro sin pasar por el radiador interior. Es todo accesible desde el hueco del motor, en cuanto veas las fotos verás lo fácil q es.
Edito: aqui lo tienes
los tubos en mi caso eran los dos q se ven por delate de la "T", el de la abrazadera verde y el de la derecha de ese. El otro extremo de la "T" simplemente lleva un tapón aunque no se aprecia muy bien en la foto porque está tapado, pero no es otro manguito, simplemente un capuchón.
y los tubos originalmente, como tu los tendrás ahora mismo, van uno en el agujero que aprecias bajo el tubo rosa, y a la derecha del mismo hay otro para el segundo manguito. Creo que te ubicarás bien, pero si no, es justo delante del asiento del conductor, los dos tubos de goma q entran, no hay otros iguales cerca.
La única precaución es que puede derramarse algo de refrigerante, usa guantes de goma y ojo q no te salpique nada a los ojos. si derramas algo y manchas el motor, aclara bien con agua.
un saludo,
Dhusuf.
en lugar de una U, este traia una T, lo mismo da, tb puedes usar un codo, en una tienda de autorrecambios seguro q te dan algo que te sirva
la clave está no en impedir el paso del liquido, sino en "puentearlo" para que pase de un manguito al otro sin pasar por el radiador interior. Es todo accesible desde el hueco del motor, en cuanto veas las fotos verás lo fácil q es.
Edito: aqui lo tienes
los tubos en mi caso eran los dos q se ven por delate de la "T", el de la abrazadera verde y el de la derecha de ese. El otro extremo de la "T" simplemente lleva un tapón aunque no se aprecia muy bien en la foto porque está tapado, pero no es otro manguito, simplemente un capuchón.
y los tubos originalmente, como tu los tendrás ahora mismo, van uno en el agujero que aprecias bajo el tubo rosa, y a la derecha del mismo hay otro para el segundo manguito. Creo que te ubicarás bien, pero si no, es justo delante del asiento del conductor, los dos tubos de goma q entran, no hay otros iguales cerca.
La única precaución es que puede derramarse algo de refrigerante, usa guantes de goma y ojo q no te salpique nada a los ojos. si derramas algo y manchas el motor, aclara bien con agua.
un saludo,
Dhusuf.
- Marc Jebiboy
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Re: consumo líquido refrigerante Toledo 1L 1.8 i 90 CV 1991
Buenas a todos compañeros,esta misma averia le acaba de pasar a mi Toledo,exactamente los mismos sintomas.Hacia un tiempo que me daba problemas de temperatura,hace nada le cambie la bomba de agua y el termostato,y ahora me sube de temperatura claro,porque perdia toda el agua al fugarse por el radiador de calefaccion,asi que nada,he procedido a desmontar el salpicadero,el inuco inconveniente es que,es un diseño de hace casi 20 años y eso conlleva a que el tema de cableado es una gran putada,incomodo y tal,pero salió sin problemas y ahora me falta cambiar el radiador,lo he buscado en internet y de marca Valeo que es una buena marca,sale por unos 60 euros,asi que,de cambiarlo yo o hacerlo en taller...vosotros mismos vereis la diferencia de precio...de las horas que lleva desmontar todo,en fin,un saludo a todos
....lo próximo,un buen VR6 y quizas un puente trasero a lo "muscle car"...jejejeje
- frantxu
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Re: consumo líquido refrigerante Toledo 1L 1.8 i 90 CV 1991
a mi me pasaba que cada diez dias mas o menos tenia que rellenar bastante. hace unos meses vacie el liquido por completo , lo enjuague bien con agua y posteriormente eche tapafugas para radiadores y liquido anticongelante nuevo. desde entonces el nivel se mantiene intacto y la temperatura no sube de la rayita negra que hay en la zona blanca de la temperatura, solo en poblado un poco pero al salir a carretera baja al instante. y el electro por supuesto apenas se activa. los manguitos los cambiare en breves. consejo: Para cerciorarte que te pierde por un poro en forma de vapor como te han dicho arriba, arranca el motor y deja que caliente hasta el electtro si es preciso, y a oscuras pasa un laser o algo parecido para ver mejor ese vapor. economico y en mi caso efectivo
- frantxu
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Re: consumo líquido refrigerante Toledo 1L 1.8 i 90 CV 1991
otra cosa si nunca has vaciado el liquido dilo y te explico los pasos. un saludo