Necesito opiniones para un nuevo coche

Para los usuarios mas habladores. Sin tema definido

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

pedroTDI
Aprendiz
15
Versión y año de tu Toledo: magnus 110cv 1997

Necesito opiniones para un nuevo coche

Mensaje por pedroTDI »

Hola gente, hace tiempo que no me pasaba por aqui por aquello de no tener el coche y eso pero ahora quisiera que me dierais vuestra opinion de un coche que estoy muy cerca de comprarme, es un Opel Astra del 2005 el 1.6 gasolina 105 Cv y automatico. Haber como lo veis vosotros y espero que me deis muchas opiniones (ventajas, inconvenientes, consumo, etc...)

Un saludo.
TRUENO AZUL
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110CV.

Re: Necesito opiniones para un nuevo coche

Mensaje por TRUENO AZUL »

Particularmente un Opel no lo quiero ni en pintura,pero no por que sean malos coches,al contrario.Mi experiencia con todo el servicio oficial de Tarragona fué pésima hasta que ellos metierón las manos en el coche.A partir de ahí un coche que me gustaba,un astra 1.6,me lo tuve que quitar de encima por la incompeténcia de todos los servicios oficiales de la provincia.Antes de todo esto el coche iba de fábula.És un caso en concreto que a ti no te valdrá pero si sirve para joderles alguna venta ahí queda.Por sirvengüenzas y lo siento pero es que cuándo me acuerdo.... :twisted:
Última edición por TRUENO AZUL el 10 May 2011 19:52, editado 1 vez en total.
Imagen
IMG-20201128-233351
santiz1000
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: tdi sport 2004
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/viewtopic.php?t=190

Mensaje por santiz1000 »

TRUENO AZUL escribió:Particularmente un Opel no lo quiero ni en pintura,pero no por que sean malos coches,al contrario.Mi experiencia con todo el servicio oficial de Tarragona fué pésima hasta que ellos metierón las manos en el coche.A partir de ahí un coche me que me gustaba,un astra 1.6,me lo tuve que quitar de encima por la incompeténcia de todos los servicios oficiales de la provincia.Antes de todo esto el coche iba de fábula.És un caso en concreto que a ti no te valdrá pero si sirve para joderles alguna venta ahí queda.Por sirvengüenzas y lo siento pero es que cuándo me acuerdo.... :twisted:

un ex-compañero de trabajo (cerro la empresa, puta crisis) tuvo un vectra dti 125cv comprado nuevo dos años solamente, acabo del vectra hasta los cojones, porque no sabian encontrarle un problema en el servicio oficial, que al final hizo reventar el motor, y encima le echaban la culpa a el, se compro un avensis y hasta la fecha que yo sepa, hace un año que no lo veo.

de estos casos los encontaremos en todas las marcas, seguro

saludos
ImagenImagen
[center]MISTERIOSA OBSESION[/center][/color]
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

A mí sinceramente nunca me ha hecho gracia Opel tuvieron una buena época con los corsas y kadett ambos de gasolina (diesel una autentica basura) desde entonces para mí no han destacado en nada.

Yo más o menos comprendo que los coches alemanas en sus versiones básicas suelen ser bastante espartanos, pero la calidad se ve aunque el equipamiento sea básico; pero en el caso de los Opel no veo esa calidad sobre todo los interiores para mí a la altura de un Hyundai o peor, y digo que no veo la calidad no quiero decir que no sean buenos los materiales quiero decir que no me agradan a la vista.

De hecho no sé si será casualidad, en un viaje que hice a Stuttgart se me hizo extraño ver muy pocos Opel siendo la marca alemana incluso había más Seat; abunda Mercedes pero es que su fábrica central está ahí.
Petecandemore
Aprendiz
14
Versión y año de tu Toledo: MkI 1.9 Magnus 1998

Mensaje por Petecandemore »

Buenaaaas. Yo he tenido un Opel, un makinón precioso, cómodo, en fín, todo lo que se busca en un coche (me flipaba, y sigo enamorado de él). A partír de los cinco o seis años empezó el calvario, centralita que se va, fallos en la inyección, fallos de encendido, consumo excesivo, averías tontas constantemente, y pasar por caja una y otra vez. Al final tenía un montón de problemas al arrancar, cuando lo hacía al momento (si no era así había que intentarlo varias veces, y perder diez o quince minutos intentando arrancar es desesperante), me gasté un pastón en reparaciones. Lo vendí impecable, con diez años y 90.000 km. Opel Diesel KK
También tuve un Hyundai accent, de gasolina (un 1300, el chiquitillo). Lo heredó mi hermana con 135.000 km y sin una pega. Creo que sigue dando guerra por ahí, de cuarta o quinta mano. Un saludo, compañeros y disculpas por el ladrillaco.
FranTN
Máster del universo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
Been thanked: 1 time

Mensaje por FranTN »

no me digais esas cosas de la opel que siempre he querido tener un manta gsi 2.0 rally :( aunque se que llebaba el motor del kadett gsi y esos no eran malos :), yo respecto a opel de los modernos poco te puedo decir, pero mi abuelo tubo un opel corsa de los del morro de cuchilla no el huevo el que era como el ascona pero sin culo ;) y lo dio hace 1 año, a la casa para comprarse un citroen c3 full nuevo, y con todos los años que tenia el coche no tubo ninguna reparacion grabe, y lo dio porque ya le tocaba cambiar circuito de frenos y todo eso y el decia que ya estaba mayor como para para hacerle eso ahora al coche, (era mecanico naval) y de los modernos lo unico que he probado a sido una zafira de las ultimas y es comoda el interior no esta nada mal era la full equip por eso y de consumo un lujo pero nada mas siento no poder ayudarte en mucha cosa pedro :(
TRUENO AZUL
Participativo
15

Aún te diría más compañero,en gasolina son la ostia,yo tuve el astra g de 84 cv y andaba como su puta madre,gastaba lo normal y no era enrevesado a la hora de cambiar filtros y tal,pero una campaña preventiva sobre una reprogramaciones para prevenir posibles fallos de no se qué y mi buena fé en dejar meter las manos hizo que la centralita del coche se fuese a tomar por culo poco a poco desde el primer arranque al salir del taller.Al principio era minimo,el régimen de vueltas subía una rayita,tres dias bien,otro que se repite,total que parecía poca cosa.Cuándo se calentaba se mantenía.Los "profesionales" decían que no le diese importáncia,me metían reprogramaciones nuevas y seguía igual.A todo esto ya me conocían en todos los conces y la cosa se iba caldeando cada vez más.Nadie quería cargar con la posible responsabilidad.Al cabo de unos meses y con la llegada del invierno,de madrugada y con hielo en el coche al ir a trabajar,o sea totalmente frío....ta chán... giro de llave y 3000 revoluciones fijas en frío.Eso ya cada dia.Imaginad meter una marcha atrás a ese regimen hasta que el cohe cogía temperatura era cuándo poco a poco volvía a su regimen "normal", que tampoco era el que traía de casa y durante un año.La última vez que me molesté en llevarlo para que lo probasen me dijeron textualmente el jefe de taller de la opel de valls (autocomarques) "no te preocupes,el coche no sufre por esto" ,me cagué en su p.m y le quité las llaves de mi coche para irme a la seat y entregarlo al comprar mi actual toledito.Y NO ME ARREPIENTO!!! Luego con el tiempo me enteré por un cocnocido de que también tenía una amistad que le había pasado lo mismo y era la centralita.Yo desde el momento que lo tocarón y al primer arranque me dí cuenta de que la cosa no iba igual.Imagináos conducir sin tener que pisar el acelerador por que se mantenía solo,o frenar al llegar a un stop y tener que pisar con tantísima fuerza para que el coche no salga disparado,o maniobrar dentro del párquing a 3000 revoluciones fijas y me dice el hijo de su madre que el coche no sufre,me cago en sus...que tenía que estar recogiéndo mierda por las calles.Siento ponerme así,pero cada vez que me acuerdo me enciende y esto abreviándo mucho y sin contáros lo de los demás talleres "oficiales",se escondían cuándo me veían llegar,eso si,al comprarlo te presentan hasta al apuntador,como si fueran la mercedes o la bmw.
Desde ese dia la opel de mí no comerá,cómo si desaparece,y eso que el coche no tenía un grillo por ningún lado,silencioso,cómodo y hasta guapo os diría,pero.... (si encuentro una foto os la cuelgo,pero servirá para que me encabrone más...)
Siento la chapa pero así fué y así lo hemos contado.
Imagen
IMG-20201128-233351
TRUENO AZUL
Participativo
15

Ahí va,para el recuerdo.
Imagen
Imagen
IMG-20201128-233351
FranTN
Máster del universo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
Been thanked: 1 time

Mensaje por FranTN »

entonces un opel en gasolina aun podria tener un pase por lo que parece si no se toca :S
pedroTDI
Aprendiz
15

Mensaje por pedroTDI »

pues yo el sabado voy a probar el astra haber como va y ya os cuento, pero vamos que mi tio tiene un vectra y va perfecto, ni una pega todavia, ademas me han dicho que estos coches no son muy gastones aunque sean gasolina pero en fin, ya os contare como ha ido. ejejejej
juancar22
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: Sport 1.8i 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2652

Mensaje por juancar22 »

Mi hermana tiene un astra del 2001/2002 y va muy bien el unico fallo que a tenido uqe se le a roto 2 veces el motor de arranque pero luego por lo demas no a dao mas fallos y va muy bien.
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
nais
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.6 estella 2001

Mensaje por nais »

hombre,siendo de gasolina y con 105 cv mínimo de 9,5 litros a los 100 no te lo quita nadie.yo de los turismos de opel no te puedo hablar,pero si de las furgonetas diesel. opel tiene un diesel que va genial. por lo que tengo entendido,los diesel que montan opel y renault son de nissan. tengo varios amigos que tienen la opel movano y les va genial y andan mogollón.ah! tengo una prima con un astra de 5 años,lo que pasa es que es diesel. pero me ha comentado que no ha tenido ningún problema con el...
dani87
Participativo
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9Tdi Sport AFN 96

Mensaje por dani87 »

Yo he llevado ese Opel y mi opinion personal es que traga gasolina a saco y el cambio automatico es demasiado lento en comparacion a lo que hay hoy en dia, pero pa gustos.. colores..
pedroTDI
Aprendiz
15

Mensaje por pedroTDI »

ok, gracias por las opiniones. Al final me voy a comprar un megane 120 Cv 1.9 dci precioso, equipao con un monton de cosas (xenon, techo electrico, 6 vel., etc) una maravilla de coche no consume mucho y anda una barbaridad que lo probe tambien el sabado.
¿Que os parece?

AH!! tambien aprovecho para decir que vendo unas llantas del toledo que tenia (el magnus) con sus gomas, las delanteras con 10.000 km si llegan y las traseras con algo mas, son unas 15" y estan muy bien. Por 120 € pa quien las quiera jejejej.
nais
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.6 estella 2001

Mensaje por nais »

pedroTDI escribió:ok, gracias por las opiniones. Al final me voy a comprar un megane 120 Cv 1.9 dci precioso, equipao con un monton de cosas (xenon, techo electrico, 6 vel., etc) una maravilla de coche no consume mucho y anda una barbaridad que lo probe tambien el sabado.
¿Que os parece?

AH!! tambien aprovecho para decir que vendo unas llantas del toledo que tenia (el magnus) con sus gomas, las delanteras con 10.000 km si llegan y las traseras con algo mas, son unas 15" y estan muy bien. Por 120 € pa quien las quiera jejejej.
buena máquina. los diesel de renault son muy suaves y de lo mejorcito del mercado...
Responder