Hola a todos.
Resulta que desde hace unos días cuando voy andando en condiciones normales con el coche, de repente se dispara la bocina de la alarma antirrobo y se encienden los 4 intermitentes. Lo hace de manera totalmente aleatoria y en algunos momentos sólo dura unas décimas de segundo, en otros 2 o 3 segundos. El tema se repite con mucha frecuencia y es muy engorroso porque al que conduce lo asusta y a su vez asusta a los demás.
He estado investigando un poco y finalmente creo que puede ser algún problema con la centralita confort. Por más que he intentado no he podido desconectar la alarma antirrobo del vehículo de manera continua y tampoco he podido acceder a la bocina de la alarma para desconectarla. Realmente lo he intentado pero no quiero arriesgarme a soltar el cubre-frontal que encaja muy bien con la luna delantera y tener algún problema.
Por lo que veo, no encuentro fusible ni relé asociado al sistema de alarma, así que lo único que se me ocurre es que falle la centralita confort o que realmente esté todo bien y haya alguna señal que falte (o esté de más) que haga que el sistema se dispare continuamente.
Lo que si he probado es que no tiene que ver con la detección volumétrica interior.
¿Puede alguien comentarme algo al respecto que me pueda ayudar?.
Agradecido de antemano, se despide atentamente.
Roberto
Alarma e intermitentes se disparan solos. mk2 del 2003.
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Novato en el foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: SIGNA 110CV, 2003
- Hephestos
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
- Contactar:
Re: Alarma e intermitentes se disparan solos. mk2 del 2003.
Te recomendaría, como primera opción descnectar los bornes de la batería un par o tres de horas. A veces, es conveniente "resetear" los sistemas del coche.
Si no se te soluciona intenta hacerte con el vag-com o que en un taller te hagan una diagnosis. A las malas, cambio de centralita confort, pero si se puede solucinar con lo otro más fácil y barato te será.
Si no se te soluciona intenta hacerte con el vag-com o que en un taller te hagan una diagnosis. A las malas, cambio de centralita confort, pero si se puede solucinar con lo otro más fácil y barato te será.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
-
- Novato en el foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: SIGNA 110CV, 2003
Hola a todos otra vez. Pido disculpas por haber tardado tanto tiempo en responder.
Sobre el tema que inidica Hephestos ya lo hice... y nada.
Finalmente he llegado a acotar un poco más el problema, pero sigue igual, os cuento:
Para que no se dispare la bocina tengo que quitar el fusible número 14. Esto en sí mismo no significa nada ya que supongo que es de donde cuelga también la bocina de la alarma.
Por otro lado, veo también que uno de los relés internos de la centralita confort, está contínuamente activándose y desactivándose, y aunque no coincide con los bocinazos da toda la sensación de que tiene algo que ver.
Posiblemente se trata de un problema de centralita confort, pero antes de gastarme una pasta en una nueva quería saber si alguien dispone de los esquemas eléctricos de cableado de este modelo de seat toledo. También sospecho de algún tipo de cable que haga masa o esté picado.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
Sobre el tema que inidica Hephestos ya lo hice... y nada.
Finalmente he llegado a acotar un poco más el problema, pero sigue igual, os cuento:
Para que no se dispare la bocina tengo que quitar el fusible número 14. Esto en sí mismo no significa nada ya que supongo que es de donde cuelga también la bocina de la alarma.
Por otro lado, veo también que uno de los relés internos de la centralita confort, está contínuamente activándose y desactivándose, y aunque no coincide con los bocinazos da toda la sensación de que tiene algo que ver.
Posiblemente se trata de un problema de centralita confort, pero antes de gastarme una pasta en una nueva quería saber si alguien dispone de los esquemas eléctricos de cableado de este modelo de seat toledo. También sospecho de algún tipo de cable que haga masa o esté picado.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
- jdaguilar
- Moderador
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Busca una centralita confort en un desguace de la misma referencia que la tuya y prueba, suele haber bastantes allí ya que no es algo muy solicitado y nueva es carísima.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático