[MK1 1.9TD] Humo Blanco, se cala y no vuelve a arrancar
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[MK1 1.9TD] Humo Blanco, se cala y no vuelve a arrancar
Hola,
Mi coche es un 1.9 TD del 93 y ahora mismo he ido a arrancarlo, ha sacado mucho humo blanco, sonaba raro como si algun piston no estubiese funcionado y a la de 5 segundos (justo lo he sacado de la plaza de aparcamiento y se ha calado, me han ayudado a meterlo otra vez empujando) He intentado arrancarlo una segunda vez y lo mismo. Y ya a la tercera suena el motor de arranque pero no arranca ((
No ha dado síntomas de de falta de potencia, ni tirones, ni nada (Ayer lo cogi en ciudad y perfect). Si es verdad que al arrancarlo a veces le costaba y tiraba un poco de humo blanco, pero eso lo habia hecho toda la vida. Mi hermano tambien observó que al arrancarlo olia a gasolina (a mi no me ha pasado).
¡¡ESTOY EN PÁNICO!!
He leido que si el turbo, que si la culata...... ufff estoy sudando tinta china compañeros. Mañana a las 10 viene el mecánico, pero agradeceria algun comentario. Porcierto, soy nulo en mecánica.
Un Saludo y muchas Gracias!!!
Mi coche es un 1.9 TD del 93 y ahora mismo he ido a arrancarlo, ha sacado mucho humo blanco, sonaba raro como si algun piston no estubiese funcionado y a la de 5 segundos (justo lo he sacado de la plaza de aparcamiento y se ha calado, me han ayudado a meterlo otra vez empujando) He intentado arrancarlo una segunda vez y lo mismo. Y ya a la tercera suena el motor de arranque pero no arranca ((
No ha dado síntomas de de falta de potencia, ni tirones, ni nada (Ayer lo cogi en ciudad y perfect). Si es verdad que al arrancarlo a veces le costaba y tiraba un poco de humo blanco, pero eso lo habia hecho toda la vida. Mi hermano tambien observó que al arrancarlo olia a gasolina (a mi no me ha pasado).
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- Hephestos
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Re: [MK1 1.9TD] Humo Blanco, se cala y no vuelve a arrancar
Ostras jek... a mí me ha pasado como dices, alguna vez al arrancarlo un poco de humo blanquecino, pero arrancar y listo.
No sé que puede ser, a ver si alguno tiene más idea del tema... ya nos cuentas con avances.
Mucha suerte chavalote.
No sé que puede ser, a ver si alguno tiene más idea del tema... ya nos cuentas con avances.
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Re: [MK1 1.9TD] Humo Blanco, se cala y no vuelve a arrancar
¿Cuando repostastes gasoil? Quita el tapón del depósito y mira si huele a gasolina. Lo digo por el comentario de tu hermano, que mira que esos coches huelen a muchas cosas, pero a gasolina ¡nunca!.jek escribió:Hola,
Mi coche es un 1.9 TD del 93 y ahora mismo he ido a arrancarlo, ha sacado mucho humo blanco, sonaba raro como si algun piston no estubiese funcionado y a la de 5 segundos (justo lo he sacado de la plaza de aparcamiento y se ha calado, me han ayudado a meterlo otra vez empujando) He intentado arrancarlo una segunda vez y lo mismo. Y ya a la tercera suena el motor de arranque pero no arranca ((
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El humo blanco es del consumo de aceite, sin importancia. Ladea la tapa superior de la distribucion y comprueba que gire la correa cuando das al arranque. Que sea poca cosilla, Salu2
- jek
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Re: [MK1 1.9TD] Humo Blanco, se cala y no vuelve a arrancar
Hola podasetos71,
Gracias por responder. Con gasolina me referia a combustible. He intentado ladear la tapa de plastico de la distribucion pero esta dura de c_j_nes, pero he visto que al arrancar la correa del alternador no gira, pero como no se si tiene que girar me he quedado con las mismas....
@Hephestos, ya recibirás noticias mias mañana via Facebook. En el foro un poco mas tarde, en cuanto me acerque a un PC.
Un saludo
Gracias por responder. Con gasolina me referia a combustible. He intentado ladear la tapa de plastico de la distribucion pero esta dura de c_j_nes, pero he visto que al arrancar la correa del alternador no gira, pero como no se si tiene que girar me he quedado con las mismas....
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Re: [MK1 1.9TD] Humo Blanco, se cala y no vuelve a arrancar
Bueno, veredicoto final.
La culata petada, y al arrancar ha partido la distribucion. El toledo ha muerto :************(
Me ha dicho el mecanico que de 1500€ en adelante, asi que buscare algo por ahi de segunda mano sobre unos 2000€.
Un saludo
La culata petada, y al arrancar ha partido la distribucion. El toledo ha muerto :************(
Me ha dicho el mecanico que de 1500€ en adelante, asi que buscare algo por ahi de segunda mano sobre unos 2000€.
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Re: [MK1 1.9TD] Humo Blanco, se cala y no vuelve a arrancar
Tanto!? No fastidies macho!? Lo siento muchísimo jek...
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Re: [MK1 1.9TD] Humo Blanco, se cala y no vuelve a arrancar
cuanto lo siento jek, pero si me permites mi opinion dices que buscaras algo de segunda mano de alrededor de los 2000€ y la reparacion del tuyo te cuesta sobre ese precio no preferirias reparar el tuyo que una vez arreglado eso ya saves como esta el resto del coche ya que es tuyo y tiene un cariño especial a comprar otro por el mismo precio que no a sido tuyo y a saver como esta y que fallos podria dar en un futuro cercano ¿¿??
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Re: [MK1 1.9TD] Humo Blanco, se cala y no vuelve a arrancar
Hola Fran,
Pueees... la historia esque ya ha entrado a taller unas pocas veces. Le hice frenos, la punta de un palier, embrague centralita de arranque y ahora esto..... puff me estoy dejando un pastizal y el turbo un colega me dijo que igual lo tenia tocado..... no se, esta emezando a dar demasiados fallos en poco tiempo y no quiero estar cambiando cosas cada 3 meses. Voy a ver si tengo suerte y encuentro un coche de estos de abuela con 30.000kms baratos y a ver si aguanto 4 años con el hasta qeu me pueda permitir comprar otro coche.
Es verdad que es mi primer coche y..... DIOS Es mi TOLE.... Me encuentro en medio de una crisis filosófica entre el bolsillo la cabeza y el corazón, pero me parece que por mi biene economico buscaré otra cosa.... todavia tengo que evaluar....
Un saludo
Pueees... la historia esque ya ha entrado a taller unas pocas veces. Le hice frenos, la punta de un palier, embrague centralita de arranque y ahora esto..... puff me estoy dejando un pastizal y el turbo un colega me dijo que igual lo tenia tocado..... no se, esta emezando a dar demasiados fallos en poco tiempo y no quiero estar cambiando cosas cada 3 meses. Voy a ver si tengo suerte y encuentro un coche de estos de abuela con 30.000kms baratos y a ver si aguanto 4 años con el hasta qeu me pueda permitir comprar otro coche.
Es verdad que es mi primer coche y..... DIOS Es mi TOLE.... Me encuentro en medio de una crisis filosófica entre el bolsillo la cabeza y el corazón, pero me parece que por mi biene economico buscaré otra cosa.... todavia tengo que evaluar....
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Re: [MK1 1.9TD] Humo Blanco, se cala y no vuelve a arrancar
fuaa tio esque cuando hay que decidir cosas asi la verdad es que es un dilema moral muy jodidoo, yo siempre intento plantearmelo asi como te explicao, pero si encuentras algo economico del plan como tu comentas es muy buena opcion,
tambien si econtraras alguien lo suficientemente amable o si tu dispusieras de un lugar para dar de baja temporal el toto y dejarlo parado mientras las cosas mejoran y vas tirando con la nueva adquisicion esos años y poder seguir dandole cariño al toledo poco a poco para no notarlo tanto en el bolsillo seguro que tambien te lo agradece
ahora es lo que dices tienes que evaluar y mirartelo todo tranquilamente y decidir lo que mejor te convenga agas lo que agas tio suerte y lo siento mucho
tambien si econtraras alguien lo suficientemente amable o si tu dispusieras de un lugar para dar de baja temporal el toto y dejarlo parado mientras las cosas mejoran y vas tirando con la nueva adquisicion esos años y poder seguir dandole cariño al toledo poco a poco para no notarlo tanto en el bolsillo seguro que tambien te lo agradece
ahora es lo que dices tienes que evaluar y mirartelo todo tranquilamente y decidir lo que mejor te convenga agas lo que agas tio suerte y lo siento mucho
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Re: [MK1 1.9TD] Humo Blanco, se cala y no vuelve a arrancar
Buenas jek, menudo putadón pero no te desanimes !para nada¡. Pide presupuesto de un motor con turbo en el desguace, y despues le sumas la mano de obra de meterlo (unas 6h), una distribución (la bomba agua le pones la tuya que estaba bien), aceite y filtro, le metes mecha y a tirar, que mejor que tu Toledo no va ha ser un Mercedoncho (digo yó) .
¿Que garantía puedes tener con un coche de 2mil pavos?, el tuyo ya sabes lo que lleva cambiado, no te pilla de susto
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Re: [MK1 1.9TD] Humo Blanco, se cala y no vuelve a arrancar
qué palo.
cómo se te da la mecanica? te da para levantar la culata y vemos entre todos si es sólo culata o ha tocado pistones etc?
cómo se te da la mecanica? te da para levantar la culata y vemos entre todos si es sólo culata o ha tocado pistones etc?
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Re: [MK1 1.9TD] Humo Blanco, se cala y no vuelve a arrancar
Hola, pues soy nulo en mecanica aunque me he informado y un colega me ha dicho que es posible, pero la putada esque lo tengo en la calle en frente del portal y me han dicho que es liada porque se derrama aceite anticongelante y demas.....
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Re: [MK1 1.9TD] Humo Blanco, se cala y no vuelve a arrancar
ni cosas que hemos hecho delante del portal nosotros... hasta embragues jajaja Eso sí, todo el mundo se te va a quedar mirando cuando levantes la tapa de balancines
si vacías refrigerante primero en una garrafa cortada por ej, mancharás lo mínimo. Aceite ahí arriba no habrá apenas porque drena hacia el cárter (recordemos que los taqués hidráulicos se desceban).
Busca un cartón grande en los estancos te darán unas cajas muy molonas y grandes y lo pones debajo. así no manchas nada y ten una bolsa de plastico colgada en algun sitio del capó (cierre) donde vas echado los papeles sucios de limpiar etc. bien a la vista que se vea que no tiras porquería y no te dirá nadie nada, o te dirán poco...
Yo para cambiar los radiadores de calefacción me aprendí el truco de quitar el manguito del vaso de expansion de refrigerante e irlo bajando por el hueco de la caja de cambios, metido en una botella o garrafa, lo que te quepa. Si tapas el agujero del vaso de expansion y soplas por el tapon, escupe por el manguito qe has soltado. así vas sacando líquido sin desconectar por debajo (que suele salpicarse todo al quitar un manguito del radiador o de la bomba). Cuando dejes de soplar, tapona el manguito con el dedo para que no coja aire o te hincharás de soplar para nada
si quitas la brida de la culata sabrás si aun queda refrigerante en ella o no. por dar ideas que no quede
un saludo!
si vacías refrigerante primero en una garrafa cortada por ej, mancharás lo mínimo. Aceite ahí arriba no habrá apenas porque drena hacia el cárter (recordemos que los taqués hidráulicos se desceban).
Busca un cartón grande en los estancos te darán unas cajas muy molonas y grandes y lo pones debajo. así no manchas nada y ten una bolsa de plastico colgada en algun sitio del capó (cierre) donde vas echado los papeles sucios de limpiar etc. bien a la vista que se vea que no tiras porquería y no te dirá nadie nada, o te dirán poco...
Yo para cambiar los radiadores de calefacción me aprendí el truco de quitar el manguito del vaso de expansion de refrigerante e irlo bajando por el hueco de la caja de cambios, metido en una botella o garrafa, lo que te quepa. Si tapas el agujero del vaso de expansion y soplas por el tapon, escupe por el manguito qe has soltado. así vas sacando líquido sin desconectar por debajo (que suele salpicarse todo al quitar un manguito del radiador o de la bomba). Cuando dejes de soplar, tapona el manguito con el dedo para que no coja aire o te hincharás de soplar para nada
si quitas la brida de la culata sabrás si aun queda refrigerante en ella o no. por dar ideas que no quede
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