Página 1 de 1

Prueba: Seat Exeo ST: deportivo y práctico

Publicado: 29 Jun 2009 20:43
por Moverano
Desde 23.290 euros y sin modificar el tamaño de la berlina, 4,66 metros, Seat añade una nueva variante de carrocería a uno de sus últimos lanzamientos, la berlina deportiva Exeo. Esta versión, dotada de un portón trasero de generosas dimensiones, incrementa la versatilidad del vehículo, gracias a las elevadas posibilidades de carga que ofrece su espacio de maletero, de 442 litros. La firma española incrementa así su oferta de modelos polivalentes y familiares, que se inicia con el Altea, tiene su continuación en el Altea XL y culmina en su monovolumen, el Alhambra.
Imagen
El Exeo Sport Tourer añade nuevas dosis de practicidad y funcionalidad interior y, a la vez, coincidiendo con el lanzamiento del ST, toda la gama Exeo amplía su oferta de equipamientos al incorporar nuevos sistemas que mejoran tanto la seguridad como la habitabilidad a bordo. La gama dispone de tres niveles de equipamiento. Desde la versión base, denominada Reference, equipa siete airbags de serie, doble climatizador, ABS + TCS, ESP con asistente de frenada de emergencia (EBA) y ordenador de a bordo, faros antiniebla, radio CD con mp3 con entrada auxiliar para fuentes de sonido, cuatro altavoces, etcétera. Entre las opciones disponibles, destaca un techo con células fotovoltaicas para poder poner en marcha el sistema de ventilación mientras el coche está aparcado sin que se descargue la batería, ya que se nutre de energía generada por radiación solar.

Una de las principales novedades que se incorporan al equipamiento de la gama Exeo es el sistema de sonido Bose, con diez altavoces de alta calidad, que completa una atractiva oferta junto a elementos como el sistema de navegación o las conexiones para los dispositivos iPod y USB, ubicadas en la guantera. Al igual que en la berlina, se incorporan mecánicas diésel con sistema common rail o de conducto común, de excelentes niveles de emisiones, consumos de combustible más bajos y menor rumorosidad.

Desde su lanzamiento, están disponibles las versiones con 143 y 170 CV de potencia, a las que en septiembre se unirá otra con 120 CV, siempre partiendo de un motor de dos litros de cilindrada. Todas ellas están equipadas con filtro de partículas DPF optimizado, que les permite cumplir de forma anticipada la normativa EU5 de emisiones, obligatoria en el año 2011.

La gama de motores de gasolina parte de un motor 1.6 de 102 CV, prosigue con el 1.8 turbo de 150 CV y culmina con un potente 2.0 TSI de inyección directa, de 200 CV. En el caso de los motores de gasolina, todos los modelos cumplen también con la normativa EU5 de emisiones. Todas las mecánicas incorporan una caja de cambios manual de 6 velocidades. Está prevista la llegada del cambio Multitronic automático secuencial, asociada al motor 2.0 TSI, a finales de año.

Versión principal

Motor: diésel 4 cilindros en línea
Cilindrada: 1.968 cc
Potencia: 170 CV a 4.200 rpm
Velocidad máx: 224 km/h
0-100 km/h: 8,6 segundos
Consumo medio: 5,9 litros
Largo/ancho/alto: 466/177/145 cm
Peso: 1.515 kg
Maletero: 442 litros
Garantía: 2 años sin límite km
PRECIO: 29.500 €
http://www.seat.es