kilometros de mi toledin

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
jh125
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi sigma

kilometros de mi toledin

Mensaje por jh125 »

Buenas tardes!!
He abierto este nuevo tema para ver si existe alguna posibilidad fiable de conocer la cantidad de kilómetros que tiene mi coche.
El coche va bien, pero tengo esa espinita clavada desde que lo compré, hace ya 2años, y quería saber los km. que tiene. Algo he oído de que por medio de la centralita, cuadro o vag com se pueden sacar, pero yo en ese tema estoy un poco perdido, jjj.

Aporto los datos típicos que en este tema se suelen utilizar para hacer un cálculo, muy por encima, de los km. de un coche:
-Mi Toledo es del 2004, lo compre en el 2009. Tiene 140mil y le compré con 117mil.
-El volante está desgatado, en la parte superior del su aro, por fricción (puede ser de un uso en ciudad).
-Las esterillas las cambiaron. (con respecto al desgaste que hace talón del pie del acelerador).
-El asiento no está muy desgastado (del sube/baja), al igual que la palanca de cambios.
-Le cambié la correa de distribución con 130mil y no me fijé si era la original de la SEAT (fallo mio).
-En la itv solo apuntan los km. desde mediados del 2010 y mi coche la pasó por 1º vez en 2009.
-De motor va bien y exteriormente no tiene fugas, ni resuda.

A ver si entre todos sacamos algo y me echáis un cable a dormir mejor por las noches, jj.
Gracias y un saludo
recobam3
Vicioso del foro
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 98 TDI 110cv

Re: kilometros de mi toledin

Mensaje por recobam3 »

Buf compañero el tema es complicado, lo único acercarte a la Seat con un poco de suerte y pedir el libro de revisiones, pero lo más seguro (por la edad) es que se le haya perdido la pista en ese sentido...Por el VAG COM es posible...Pero también es posible cambiarlo y poner los mismos km que marca el cuadro o los que quiera el individuo.
Hay BMW que usan diferentes sistemas para saberlo, como la centralita (roxy??) algo parecido jeje, y algo de las luces...pero no estoy muy puesto en el tema, a ver si alguién sabe ayudarte mejor compañero...
Imagen
zoserone
Administrador del Sitio
15
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Has thanked: 4 times
Contactar:

Mensaje por zoserone »

Con vag-com en principio podrías hacerlo. Échale un ojo a google, hay mucha información al respecto.

http://www.google.es/search?aq=f&source ... on+vag+com
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
toledin
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS

Mensaje por toledin »

Con al VAG COM haciendo un Auto-Scan ya te lo pone en el resultado del mismo en las primeras lineas del testeo, cambiarlo en el cuadro es relativamente facil, pero cambiarlo en la centralita, ya no es tan fácil, aqui en Sevilla solo hay una persona que te lo haga. Asi que dudo mucho que en la centralita los tenga cambiado, en el cuadro si puede darse el caso.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
jh125
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi sigma

Mensaje por jh125 »

toledin escribió:Con al VAG COM haciendo un Auto-Scan ya te lo pone en el resultado del mismo en las primeras lineas del testeo, cambiarlo en el cuadro es relativamente facil, pero cambiarlo en la centralita, ya no es tan fácil, aqui en Sevilla solo hay una persona que te lo haga. Asi que dudo mucho que en la centralita los tenga cambiado, en el cuadro si puede darse el caso.

entonces, con el vag-com puedo verificar si se han cambiado los km del cuadro (ya que difieren de los de la centralita), pero si se han camibiado ambos (centralita y cuadro), seria imposible de saber si modificaron la cantidad.
es así, no?
si es así, lo que necesito, es encontrar un taller que tenga el vag-com y lo maneje bien, y tener un pelin de suerte en que no los hayan cambiado en la centralita. Espero encontralo por madrid, porque como tenga que ir a sevilla..........jjjj
Responder