Problema en los frenos

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
fernando_22
Aprendiz
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9TDI 110 cv AHF 00

Problema en los frenos

Mensaje por fernando_22 »

Hoy fui a pasar la ITV, y por primera vez despues de 11 años le encontraron un defecto leve a mi toledo en los frenos, :cry: el informe pone:
ABS - fluctuación superior al 30% e inferior al 55 % de las fuerzas de frenado de una rueda, eje 1 izdo(L), eje 1 drcho (L)como el tio de la itv me dio el informe y no me dijo nada cuando llegue a casa lo vi, el año pasado con la furgo me hicieron firmar el informe y me explicaron lo que tenia y la solucion, esta vez no me dijeron nada, asique se lo pregunto a ustedes a ver si alguien me puede explicar que puede ser y si cuesta muy caro su reparacion, ya que para semana santa me voy a Lisboa y no me gustaria que me de problemas

Muchas Gracias :)
Seat Toledo 1.9 TDI 110cv AHF Año 2000
dani87
Participativo
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9Tdi Sport AFN 96

Re: Problema en los frenos

Mensaje por dani87 »

hola fernando, a ver por lo poco que comentas lo primero que deberias hacer es revisar como estas de pastillas de frenos, despues podrias mirar si tienes liquido de frenos en la botellita, esto seria lo mas facil y lo podrias hacer tu mismo. a partir de aqui podrias tener un problema en la valvula repartidora de frenada que en tu modelo nose exactamente donde va ubicada o que tengas algun latiguillo obstruido, pero eso ya es muy dificil.
fernando_22
Aprendiz
15

Muchas gracias por tu respuesta Dani87! mañana le echare un vistazo, lo de la valvula repartidora si no es muy cara se la cambiare, yo no entiendo mucho lo unico que se me ocurria es que tenga aire en el circuito, es que pensaba llevarlo a la seat para que me lo miren antes de viajar a portugal, pero la seat pega cada palo, alomejor es una tonteria y me cobran un huevo :)) tambien me gustaria cambiarle la valvula N75, que hace tiempo noto una perdida de potencia, y nunca se ha cambiado, lo llevo al dia con las revisiones y nunca le cambie nada de nada tiene todos los manguitos de fabrica.
dani87
Participativo
14

Mensaje por dani87 »

si, puede ser que haya cogido aire en el circuito, pero eso se purga y es bastante facil si tienes un sitio donde hacerlo, y si se tratara de esa valvula, no te lo pienses, vete a un desguace
fernando_22
Aprendiz
15

Gracias Dani mañana en la cochera lo miro tranquilamente si no veo nada, lo mejor sera llevarlo al taller ya que es un tema un poco delicado como para meter mano sin saber, ayer le puse las ruedas nuevas para pasar la ITV, no creo yo que el tio haya dejado algo mal puesto... ya que a los tambores y eso no debio tocarle para nada no?
dani87
Participativo
14

Mensaje por dani87 »

no para nada, estate tranquilo en ese aspecto ;)
podasetos71
Participativo
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv 98

Mensaje por podasetos71 »

Buenas Fernando_22. ¿Cuando fué la ultima vez que sustituiste el líquido de frenos?. Es muy posible que te haya dañado la bomba de frenos, y por eso te marque esa diferencia entre ruedas del mismo eje. No te busques lios, si te vas de viaje ten en cuenta que los frenos son una parte vital de tu coche. :sorpresa
fernando_22
Aprendiz
15

Gracias por responder :), bueno hoy estube mirando el coche las pastillas estan muy bien, le queda mas del 75% a las 4,las cambie hace un año, liquido le falta un poco , y creo que por ahi viene el problema y va a ser lo que comenta podasetos71, la bomba de freno tiene manchas de perdidas, asique me toca llevarlo al taller y como sea cambiar la bomba otro palo para el bolsillo, antes de ayer las ruedas nuevas, ayer la itv y hoy 506 € del seguro

Espero que no sea muy costosa la reparacion, tendre que pensarme si lo llevo a la seat o no, porque la bomba de frenos rondara los 150 euros nueva
Responder