Diversos problemas Toledo 1L (mk1)

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

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elbrecha
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Diversos problemas Toledo 1L (mk1)

Mensaje por elbrecha »

Hola,

Hoy por fin he recogido el Toledo y tiene varias cosas que no van bien:
1. Le cuesta arrancar, nunca arranca a la primera, este caliente o frio. Motor de arranque muriendo?? bateria??
2. No funciona el medidor de temperatura del agua. Un fusible??
3. No se que le paso que el mecanico tuvo que abrir el catalizador y machacar la "ceramica" que tiene dentro para que pasara itv, y la paso. Cada vez suena más a escape libre, suena muy muy gordo (me encanta como suena) pero no se si ahora pasara itv (le toca en marzo). Lo de machacar la ceramica es una solución provisional o debería pasarme la itv sin problemas?? humos no echa de ningún tipo.
4. No funciona el mando a distancia, de que puede ser?? ya que la luz del mando se enciende cuando le doy.

El medidor de gasolina tampoco funciona, pero el mecanico ya esta buscando en desguaces la pieza (algo del sistema electrico). Original me ha dicho que cuesta más de 300 euros, y en desguaces a ver cuanto me sale.

Y otra cosa, se le acaba de cambiar el aceite, y en la ficha me ha puesto el mecanico de volver a cambiarlo a los 5000 km. Eso de ponerlo tan pronto es por tener muchos km (tiene 180000km), porque es un motor que chupa aceite (1.6 8v 100cv) o por querer sacarme dinero con más frecuencia??

(Yo no he podido hablar con el mecanico, ya que yo he recogido hoy el coche)

Muchas gracias,

salu2
molinero
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Re: Diversos problemas Toledo 1L (mk1)

Mensaje por molinero »

-lo del aceite yo tengo un tdi y a los 5000 se la cambio puedes hecharle para mas km pero a lo mejor se la come
-lo del cierre es la llave que se te ha descodificado prueba a dar el contacto aprieta un botn de lallave hasta que parpadee 2 o 3 veces y luego aprietas el otro un ratin y ya esta si no mira la unidad del cierre pero yo de so ni idea
-lo del arranque que te comprueben los calentadores si es diesel si no las bujias cr
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chechuman
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Re: Diversos problemas Toledo 1L (mk1)

Mensaje por chechuman »

lo del arranque y la sonda de temperatura es lo mismo cuando funcione la sonda de tª arrancará bien, yo echo aceite para 20000Km y se lo cambio simpre a los 12000, y el mando se suele cascar, cambiando la parte de atrás de la llave se soluciona. Animo que tienes un cochaxo!
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FranTN
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Re: Diversos problemas Toledo 1L (mk1)

Mensaje por FranTN »

yo le canvie el aceite al mio tambien y ya yebo 10000km con el y no se a chupado ni una gota ;) ya mismo le toca canviarlo por eso :P
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elbrecha
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Re: Diversos problemas Toledo 1L (mk1)

Mensaje por elbrecha »

Muchas gracias a los 3!!!
Probare lo de meter la llave y hacer lo de los botoncitos.
Como lo de la temperatura sea lo mismo que lo del arranque mejor, asi mato dos pajaros de un tiro.
Y lo del aceite, cuando lleve 5000 mirare el nivel, si esta bien se aguanta hasta los 10000 (como he hecho siempre con mi antiguo Golf), aunque posiblemente haya bajado un poco, entre el sonido del escape libre y lo rapido que sube de vueltas por el grupo tan corto que tiene, incita a que le meta caña continuamente :lol:
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elbrecha
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Re: Diversos problemas Toledo 1L (mk1)

Mensaje por elbrecha »

molinero escribió:-lo del aceite yo tengo un tdi y a los 5000 se la cambio puedes hecharle para mas km pero a lo mejor se la come
-lo del cierre es la llave que se te ha descodificado prueba a dar el contacto aprieta un botn de lallave hasta que parpadee 2 o 3 veces y luego aprietas el otro un ratin y ya esta si no mira la unidad del cierre pero yo de so ni idea
-lo del arranque que te comprueben los calentadores si es diesel si no las bujias cr
He hecho lo de la llave, primero metiendola, girandola pero sin arrancar, luego le doy al boton que tiene el dibujo de la llave, hasta que parpadea 3 veces, y despues al otro boton hasta que parpadea otras 3 veces. Pero no funciona.
He probado con varias combinaciones (hasta que parpadee 2 veces, dejandolo un rato pulsado, con la llave solo metida sin girar, etc...) pero nada.
Como es exactamente este metodo?? para hacerlo con seguridad y descartar que es esto

He visto esto en otro foro:

- introducimos la llave con mando incorporado y la ponemos en posición de contacto (testigos del cuadro encendidos)

- presionamos el boton de cierre de seguros del mando de la llave y SIN SOLTARLO (incomodo pero imprescindible) pulsamos tres veces el otro boton, el de apertura de seguros

- finalmente soltamos el boton de cierre, esto debe provocar la accion correspondiente, es decir, el cierre de los seguros de las puertas

- comprobamos que la codificacion ha sido correcta probando el mando, si no es asi repetimos todo el proceso sacando previamente la llave del contacto

Lo he probado con los dos botones y nada... Cual es el de cierre?? el que tiene le dibujito de la llave?? y el de apertura el que no tiene dibujo,no??
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elbrecha
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Re: Diversos problemas Toledo 1L (mk1)

Mensaje por elbrecha »

Otra pregunta, para no abrir más temas.
Todos los magnus tienen ordenador de abordo?? porque el mio es un magnus de las ultimas unidades que se fabricaron (del 99) y no lo trae...pero todos los que veo por el foro y demás si que lo tienen, porque supuestamente es el acabado con todos los extras,no?
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toledobetico
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Re: Diversos problemas Toledo 1L (mk1)

Mensaje por toledobetico »

elbrecha escribió:Otra pregunta, para no abrir más temas.
Todos los magnus tienen ordenador de abordo?? porque el mio es un magnus de las ultimas unidades que se fabricaron (del 99) y no lo trae...pero todos los que veo por el foro y demás si que lo tienen, porque supuestamente es el acabado con todos los extras,no?
Lo del acabado con todos los extras.... no es para todos los motorres.Y el tuyo aunque sea magnus no lleva MFA,en los gasolinas creo que se monta a partir del 2.0 8v 115cv.Y referente a los acabados te pongo un ejemplo de los diesel de los motores 90 y 110cv TDI.... unas diferencias:
-90cv no lleva MFA,110 si lo lleva
-90cv no lleva llantas de aleación,el 110 sí
-el 90cv no lleva elevalunas eléctricos traseros,el 110cv sí
-el 90cv no lleva espejos eléctricos calefactables,el 110cv sí y alguna cosa que se me escapa,esto referente a los extras.Imagino que el toledo con motor superior al tuyo que es el 2.0 8v 115cv será tirando pa el magnus 110,es decir,que llevaría mas extras.Un saludo y perdón por el tocho xD
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Re: Diversos problemas Toledo 1L (mk1)

Mensaje por elbrecha »

Cierto, ya que tampoco lleva ni espejos eléctricos ni elevalunas traseros. Pues nada, a seguir calculando los consumos según la cuenta la vieja (en cuanto arregle el medidor...)

Alguna solución más para lo de la llave??
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Re: Diversos problemas Toledo 1L (mk1)

Mensaje por FranTN »

permiteme que te corrija una cosa toledobetico ya que citas que"Y el tuyo aunque sea magnus no lleva MFA,en los gasolinas creo que se monta a partir del 2.0 8v 115cv." el mio es gasolina 1,6 y llevo mfa ;)
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Re: Diversos problemas Toledo 1L (mk1)

Mensaje por toledobetico »

FranTN escribió:permiteme que te corrija una cosa toledobetico ya que citas que"Y el tuyo aunque sea magnus no lleva MFA,en los gasolinas creo que se monta a partir del 2.0 8v 115cv." el mio es gasolina 1,6 y llevo mfa ;)
jajajaj permitido ;) ,pues nose tio me extraña k el tuyo lo lleve :S,alomejor su anterior dueño lo pidió como extra :P
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Re: Diversos problemas Toledo 1L (mk1)

Mensaje por FranTN »

el mio lo lleva todo retrovisores calefactables, elevalunas delantero y trasero electricos y con bloqueo de ventanillas para niños aire acondicionado y nose ya si ubiera llevado el cuero y los asientos calefactables me jubilo con este coche :risita :risita :risita
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Re: Diversos problemas Toledo 1L (mk1)

Mensaje por toledobetico »

FranTN escribió:el mio lo lleva todo retrovisores calefactables, elevalunas delantero y trasero electricos y con bloqueo de ventanillas para niños aire acondicionado y nose ya si ubiera llevado el cuero y los asientos calefactables me jubilo con este coche :risita :risita :risita
pues si lleva todo eso son extras eso no viene de serie con el tuyo XD
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Re: Diversos problemas Toledo 1L (mk1)

Mensaje por FranTN »

jajaja pues gracias al que se los gastara bien gastados en su dia cuando fue a comprarlo y los pidio :risas :risas :risas
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elbrecha
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Re: Diversos problemas Toledo 1L (mk1)

Mensaje por elbrecha »

Lo del arranque ya esta solucionado, era la bateria que estaba en las ultimas. Tambien me ha cambiado lo del medidor de temperatura (no se que pieza exactamente) y el medidor sigue sin funcionar... encima ahora el testigo de temperatura es una feria, todo el santo dia desde que se le cambio la pieza parpadeando. Cuando se enciende el medidor, cuando la temperatura esta alta o baja??
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