Xenon en mk1??

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

fransaenz
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: magnus 98

Xenon en mk1??

Mensaje por fransaenz »

Hola, estaba mirando en ebay y hay kits xenon por 30 o 40 €, alguien los conoce? valen la pena?

1 saludo
Dhusuf
Vicioso del foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719

Re: Xenon en mk1??

Mensaje por Dhusuf »

Hola, si no tengo entendido mal, no se pueden homologar los kit de xenon, el coche ha de traer el xenon de serie para poder circular y los mk1 no lo llevaron nunca. La ITV fijo q no la va a pasar, y por 30-40€ dudo mucho que te merezcan la pena hablando ya en cuanto a calidad, ya que un faro de xenon vale varias veces eso...

Por otra parte, pienso que esos xenon pirata son los que a veces nos deslumbran, dando mala fama a los xenon originales podriamos decir, ya que no cumplen muchas veces con la calidad mínima en el haz luminoso, y se "escapa" luz hacia todos lados, aumentando el alcance, y dando la impresión de mayor luz (o realmente dandola), si, pero deslumbrado.

Mi opinion personal :)

un saludo,
Dhusuf.
speedter
Aprendiz
15
Versión y año de tu Toledo: 1.8i 1L

Mensaje por speedter »

pues yo tengo un amigo q lleva uno de estos en un cordoba y de puta madre, los q te deslumbran son los de 55W, si el kit es de 35W no hay problema, es mas, dentro de poco yo voy a montar uno, mi consejo es q de 6000K no pases, xq la luz se vuelve azulada, para mi los mejores son los 5000K q dan luz blanca
zoserone
Administrador del Sitio
15
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Has thanked: 4 times
Contactar:

Mensaje por zoserone »

Se supone que para ir de legar con los xenon, el vehículo debe disponer de ajuste AUTOMÁTICO de altura de faros además de lavafaros.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
TioDlaVara
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: 150tdi

Mensaje por TioDlaVara »

zoserone escribió:Se supone que para ir de legar con los xenon, el vehículo debe disponer de ajuste AUTOMÁTICO de altura de faros además de lavafaros.
estoy completamente de acuerdo y aporto algo mas
1 la luz de lusbra mas tu claro que vas haver mas pero lo s que venga de frente los vas a dejar cegatos
2 la diferencia entre 55w y 35w ya la espresion lo dice mas watios mas potencia pero realmente es por q al principio en los coches que tiene aviso de bombilla fundida marcaba fayo por el consumo
3 lo de las bomvillas o lamparas pones 4000 mas amarilla segun bas subiendo 6000 blanca azulada 9000 mas azula y asi hasta 12000 color violeta
4 no pasas itv
5 te pueden multar los verdes o lor morados desde 60 hasta 300
un saludin

TioDlaVara :mazo
Sete 56
Aprendiz
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD 1993

Mensaje por Sete 56 »

Hola, yo tengo un toledo del 93 y tambien he visto por internet varios kit de xenon. una duda que tengo yo: las bombillas H1 que venden que imitan a las de xenon se las puedo poner a mi coche???
zoserone
Administrador del Sitio
15
Contactar:

Mensaje por zoserone »

Por ponérselas, pues si, claro. Pero siempre que sean de buena marca. No uses bombillas guarrillas, ya que lo más probable es que te quemen la óptica del faro.
Imagen

Sete 56
Aprendiz
15

Mensaje por Sete 56 »

muchas gracias. le quiero cambiar las bombillas de cruce porque con las que llevo ahora que son H1 normales no veo mucho. creeis que con las bombillas azuladas ganare en vision????? tambien he visto unas bombillas que son de luz blanca (de plasma) pero son mas caras que las azuladas. ¿son mejor? gracias
zoserone
Administrador del Sitio
15
Contactar:

Mensaje por zoserone »

Pillate unas PIAA xtreme white plus.

De lo mejorcito, eso si caras.

http://www.piaa.com/Bulbs/Bulbs-H1.html
Imagen

Sete 56
Aprendiz
15

Mensaje por Sete 56 »

Hola al final no le he puesto las blue vision, pero he comprado unas de marca philips que mejoran la vision. las blue vision costaban 35€. os parece un buen precio???las que yo he comprado cuestan 22€. ¿creeis que esta bien o son muy caras??.gracias
aapretel
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: Audi A4 8K TDIe

Mensaje por aapretel »

Para poder llevar xenón, lo primero es que cuándo compres el coche, lo traiga de fábrica. Si no, tienes que pillar muy despistao el hombre de la ITV para que te lo pase.

Es necesario óptica preparada para llevar lámparas de xenón, lavafaros, regulación automática de los faros y lo más importante, que conste en ficha técnica.

Yo he llevado xenón en mi coche, y terminé quitándolo porque todo eran problemas.
Alumbra una barbaridad, eso sí, pero luego te van echando las luces porque molestas al resto de usuarios de la vía, puedes tener problemas con las autoridades competentes y la coña de que cada vez que tengas que ir a ITV, tener que estar cambiando bombillas.

Por muy bien que regules los faros para que no deslumbren, terminan deslumbrando, porque los kit's que venden, a las bombillas le falta la parábola, y de ahí ese deslumbramiento. Si las bombillas las llevasen, todo cambiaría.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero que sepa que siempre irá jodiendo al que venga de frente, o al que lleves delante.

Yo recomiendo unas buenas bombillas halógenas y te quitas de encima preocupaciones, deslumbramientos, posibles sanciones...

Saludos.
EX-SEAT TOLEDO II 1M Stella 1.9 TDI 110cv AHF
Imagen
AUDI A4 B8 Advanced edition 2.0 TDIe 136cv
Imagen
VESPA P200E DNN Año 1982
japb80
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: signa 150cv 2003

Mensaje por japb80 »

hola yo llevo ya mas dun año con el xenon y me han parado en controles e pasado x delante de la policia de varios sitios y nunca me han dicho nada,tengo claro que no pasa itv pero cada 2años lo desmonto y ya esta,otra cosa mas no tiene nada que ver las bombillas de imitacion xenon a la luz que te da el xenon.
llevandola bien regulado no deberias deslumbrar a nadie mas que un coche con xenon de serie lo digo x experiencia xq con el de mi padre que cojo sienmpre que puedo que es bi-xenon la gente me picas las largas mas veces que con el mio,asi que yo creo que bien regulado no deberias tener problemas,pero bueno cada cual es libre de opinar,pero yo es lo que mejor que le e puesto al coche y con los que e podido conincidir en las concentraciones opinan igual que yo y no somos pocos,pero lo dicho cada uno decide en su toledo,pero lo importante es distrutarlo.
1saludo
xrclasica
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1L '98 AFN

Mensaje por xrclasica »

Hola. Las bombillas que yo he probado que funcionan bien son las Philips X-Treme, pero lo malo es que no hay en H1, que son las que llevan nuestros MK1. Yo le he puesto unas Osram Nightbreaker, que no van nada mal y tampoco son especialmente caras, unos 20 € en Ebay. En cuanto a las bombillas azules (Blue Vision, las de plasma, efecto xenon, etc.) no hacen que veas más, lo que pasa es que se ven azulonas, pero si lo que quieres es ver tú, no creo que sea la mejor solución. Las Osram Nightbreaker dicen en la publicidad que dan un 90% más de luz, que como os podréis imaginar tampoco es verdad, pero lo cierto es que sí que mejoran.
Toledo 1L Magnus AFN 410.000 km
JuAnSiiN
Recién llegado
15
Versión y año de tu Toledo: Stella 1.6 SR

Mensaje por JuAnSiiN »

Buenas! yo tengo montado en mi mk2 un kit de xenon de 6000º ademas puesto recientemente(la semana pasada)
y es espectacular el canvio de una luz a otra y eso que yo yebaba bombillas de 100watt. Ami me costo el kit unos
40€ en mi casa. Fui al chapista de confianza y me regulo la haz de luz de manera que no molestase, y otra cosa,
regule los faros (en las posicion 0 que es la mas baja, con el regulador de altura) cuando veo alos verdes o similares
los bajo un poquito para no dar mucho el cante y ya esta. Desde que los tengo me abre echo unos 300km entre
carreteras y autovias y nadie me a hecho un cruce de luces. un saludo y espero averte servido de ayuda. :dance
Imagen
Guti
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: 1900 tdi año 98

Mensaje por Guti »

JuAnSiiN donde has pillado xenon por ese precio? esta bien? alumbra muxo mejor? podrias poner alguna fotillo?? cres q en un mk1 kdarian parecido?
Imagen
Responder