Mi tdi 110 no tira bien despues de cambiar la n75

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Blanquito23
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi 11o 031

Mi tdi 110 no tira bien despues de cambiar la n75

Mensaje por Blanquito23 »

Hola amigos del club hace poco mean cambio la N75 porque cuando cambiaba apartir de 3000 se venia abajo como cuando falla el caudalimetro primero le cambie el caudalimetro y seguia aciendolo le lleve aun taller bosch le metieron la maquina y me dijo el mecanico que tenia mal la valvula me la cambiaron pero apartir de ahi mi coche no empuja bien asta que no sube ala 1500 no empieza a empujar pero sube muy despacio entonces no se que puede ser.Podia ser que aya que cambiar tambien la otra que van conetada una con la otra?vosotros que opinais?me podeis ayudar?a alguien le apasado? :juerga
toledobetico
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Been thanked: 1 time

Re: Mi tdi 110 no tira bien despues de cambiar la n75

Mensaje por toledobetico »

Yo CREO que puede ser el turbo, que es lo mas comun y es un fallo que viene de fabrica,ami se me va mucho en verano,el resto del año no y no vale la pena que pongas el mismo nuevo ya que al año o asi te volvera a ocurrir lo mismo....eso ya es cambiarselo por el de otro modelo que le valga tambien como el Passat/A4 130cv
Blanquito23
Novato en el foro
15

El turbo no es porq funciona bien y melo acaban de limpiar por lo menos es lo que medijo el mecanico.
toledobetico
Máster del foro
14

Blanquito23 escribió:El turbo no es porq funciona bien y melo acaban de limpiar por lo menos es lo que medijo el mecanico.

pues nose,aver si los mas entendidos puedes pararse y decirte algo jejejjee y vamos descartando cosas...
fran
Toledo adicto
15
Versión y año de tu Toledo: Golf GTI MK5

Mensaje por fran »

toledobetico escribió:Yo CREO que puede ser el turbo, que es lo mas comun y es un fallo que viene de fabrica,ami se me va mucho en verano,el resto del año no y no vale la pena que pongas el mismo nuevo ya que al año o asi te volvera a ocurrir lo mismo....eso ya es cambiarselo por el de otro modelo que le valga tambien como el Passat/A4 130cv
No creo que el turbo venga sucio de fabrica, querras decir que tendra mucha carboncilla y estara sucio. Referente a lo que comentas de meterle un turbo de un passat de 130 creo que hay que hacerle antes unos retoques a la centralita para prevenir posibles sufridas del motor
Imagen
fran
Toledo adicto
15

Mensaje por fran »

Blanquito23 escribió:El turbo no es porq funciona bien y melo acaban de limpiar por lo menos es lo que medijo el mecanico.
yo estoy igual que tu, tendria que limipiar el turbo y los colectores por qu le cuesta subir de RPM. Si has cambiado la valvula N75 y te han limpiado turbo y todo... no se que podra ser... por cierto cuanto vale la valvula?
Imagen
toledin
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS

Mensaje por toledin »

Para empezar no sabemos si es un 1L o un 1M (vamos un mk1 o un mk2), cuantos km tiene???? etc....
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
toledobetico
Máster del foro
14

fran escribió:
toledobetico escribió:Yo CREO que puede ser el turbo, que es lo mas comun y es un fallo que viene de fabrica,ami se me va mucho en verano,el resto del año no y no vale la pena que pongas el mismo nuevo ya que al año o asi te volvera a ocurrir lo mismo....eso ya es cambiarselo por el de otro modelo que le valga tambien como el Passat/A4 130cv
No creo que el turbo venga sucio de fabrica, querras decir que tendra mucha carboncilla y estara sucio. Referente a lo que comentas de meterle un turbo de un passat de 130 creo que hay que hacerle antes unos retoques a la centralita para prevenir posibles sufridas del motor

el coche tiene un "problema" de "fábrica" que es que se le ensucia el turbo y se obstruye la N75 y le "dice al turbo" que deje de funcionar xD,y como dice toledin mas info,kms... de que año es? mk1? etc...
fran
Toledo adicto
15

Mensaje por fran »

toledobetico escribió:
fran escribió:

el coche tiene un "problema" de "fábrica" que es que se le ensucia el turbo y se obstruye la N75 y le "dice al turbo" que deje de funcionar xD,y como dice toledin mas info,kms... de que año es? mk1? etc...
Pero eso no es un defecto de fabrica, cualquier turbo puede cojer carboncilla con los KM
Imagen
toledobetico
Máster del foro
14

fran escribió:
toledobetico escribió:
fran escribió:

Pero eso no es un defecto de fabrica, cualquier turbo puede cojer carboncilla con los KM
nose yo,fueron muchas personas las que se quejaron en el 99 o cosa asi.... un familiar nuestro con el mismo coche(110cv) pero plata,le cambio el turbo y justo al año de haberselo puesto NUEVO le fallo otra vez y se gastó 500 y pico pavos y volvia a fallar como el otro...
Blanquito23
Novato en el foro
15

Hola perdonar que no me aya conetado antes es un toledo mk2 del 03 tiene 138.000km y el problema es que meda la sensacion de q sube muy despacito de vueltas asta q empieza a tirar tiene que pasar de 1500 y lo no to desde q mean cambio la n75 y el turbo no es porq melo an limpiado la semana pasada y me dijo que estaba bien que solo estaba lleno de carbonilla.Mi pregunta es no sera que tambien esta mal la valvula para lela ala n75 que se comunican la que esta mas cerca de la gr?que nombre tiene esa valvula?no se pero antes que mela cambiaran subia bien de vueltas lo que le pasaba entonces es que cuando pasaba de 3000 rpm se venia abajo como cuando te quedas sin caudalimetro ahora no lo hace pero sube mal.Fran la valvula en si pone en la fatura 35 euros pero seguro que si la compras tu vale menos.1 saludo espero que me podais ayudar
Blanquito23
Novato en el foro
15

Hola de nuevo despues de indagar por los foros y leer mucho, eh llegado ala conclusion de que es problema de la egr, que deve de terner una costra impresionante porque tiene toda la parte de fuera rezumada de aceite.Ahora bien con que limpio yo la egr?que me aconsejais que debo de usar eleido mucho y cada uno dice una cosa diferente kh7,gasolina,metalubre,aceite y trapos,agua caliente y un estropajo ,cual es la forma buena?1saludo
FranTN
Máster del universo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Mensaje por FranTN »

hola compañero yo el kh7 nunca lo recomiendo ya que es muy abrasibo y fuerte, la gasolina ba de vicio pero con segun que material tambien es fuerte pero bueno al secar rapido afectaria poco pero siempre todo lo que se pueda con aguita y jabon mejor que mejor ;)
rafaelmolina
13
Versión y año de tu Toledo: Modelo del 99 año 02

Mensaje por rafaelmolina »

Hola compañeros os queria comentar, esta misma semana concretamente el martes me han clavado 325 € por limpiarme el turbo, me dicen que el turbo estaba sucio, que las aristas laterales se quedaban cogidas y eso era el problema, que logicamente es un turbo viejo y que eso es un problema del coche, mas bien, me han dicho que es una de esass cosas de mantenimiento que no te comenta el vendedor, y antes eso te acuerdas de alguien de su familia. Bueno os cuento otra persona que no tiene un todelo, pero si un golf y tienen el mismo motor, me comento que a el tambien le pasaba y que despues de limpiar el turbo, el por su cuenta anulo la egr, ya que el es mecanico, que por el unico sitio segun el, que le puede entrar mierda a la aspiracion del turbo, ya que el otro aire viene parasdo por el filtro de aire, Os queria preguntar si alguien ha escuchado algo de eso, si alguien lo ha realizado lo de anular e egr, me dice que el coche no le pasa nada, que va incluso mejor, lo unico es que el coche expulsaria un poco mas de gases, pero nunca dandote problemas en la ITV.
Otra pregunta es si alguien tiene o sabe donde hay un manual de como mirarle al coche esa valvula, o de limpiarse, como seria.
Muchas gracias
DaNy
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: 2000

Mensaje por DaNy »

yo tengo en mi toledo la egr anulada desde hace tiempo, y es verdad que no le entra tanta mierda al turbo, ni se vuelve a ensuciar la egr ni nada, va de fábula, y otro amigo tiene un golf y tambien la tiene anulada y tampoco tiene problemas con ella.
... Y SI ROMPE, QUE ROMPA
Responder