Desfase 2.0i
He comprado todos los materiales en el leroy merlin. Necesitamos:
- Tablero de DM de unos 16mm de grosor.
- Bisagra de 1,XX metros de longitud
- Tirafondos para madera
- Escuadras metálicas (opcional)
- Cola de contacto, yo compré en spray, más comoda.
- Moqueta, teneis desde cesped artificial a moqueta muy parecida a la del coche.
1º Hacer la forma
Tomamos medidas, ancho, largo y alto, teniendo en cuenta que el largo variará por la inclinación del respaldo de los asientos según aumente la altura.
2º A la tabla
Con las medidas hechas, y las formas de lo que pueda molestar a una tabla "cuadrada", lo traspasamos a la tabla. En mi caso he cogido dos tablas, porque el maletero del toledo es tremendo, y quería dejar la mitad fijo y la otra mitad móvil.
La referencia que he tomado ha sido el cajón del subwoofer. La bisagra que permite que se levante la tapa empieza justo donde acaba el subwoofer.
Cortamos la tabla por las marcas que hayamos hecho, y hacemos otras dos tablas con la altura que queramos darle al doble fondo, será donde vayan apoyadas la parte fija y la movil.
Una vez hecho ésto, atornillamos la parte fija a esas tablas y la bisagra a ambas tablas. quedará algo así:
3º Tapizar
Ya está toda la estructura hecha, ahora toca tapizar.
Cortamos la moqueta más o menos del tamaño de las tablas, dejando por cada lado unos 10 cm para que puedan rodear las esquinas.
Aplicamos cola de contacto a ambas partes, tanto a la madera como a la moqueta y esperamos 5 minutillos a que empiece a secarse. En ese momento es cuando funciona la cola de contacto, en cuanto aprietes un poco quedará pegada. Hay que dar la vuelta tambien por los bordes, pegando en la "cara oculta".
Y eso es todo!!! Sólo queda llevarlo al maletero de nuestro coche. Si lo habeis hecho con precisión, las "patas" verticales sujetarán la estructura sin vibraciones ni movimientos. Yo no lo he fijado al maletero de ninguna manera y no se mueve nada!!
Como complemento, puse una red en la tapa por la parte de fuera, para meter cosillas que tengan que ir fijas. Aquí os dejo el resultado, un maletero ordenado a la vista, con todo lo necesario de un Joven Castor bajo el doble fondo, incluída la etapa, rueda de repuesto, pinzas, linterna, herramienta, paraguas, toalla, rasqueta para el hielo, guantes, parasol, antirrobo... juasjuasjuas!!