Buenas os cuento otra dudilla, mi coche es el 110cv asv tiene 119000km, lo reprogramé con 118000 en la seat, resulta que hoy cogi por la autopista y aun arriesgandome puse la bestia a tope, en 5ª a 4600rpm (no pongo la velocidad ya que ha sido una locura y aparte os la imaginareis) y me saltó en limp mode con el testigo encendido, le hemos metido la maquina en la seat y daba el error de presion de turbo, segun el mecanico es que aun está como "acostumbrado" a la presion sin repro y tiene que soltar toda la carboncilla y adaptarse a lo nuevo, ¿A alguien le ha pasado esto?¿Es peligroso llegar al corte?
Gracias de nuevo.
Testigo del motor encedido
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Re: Testigo del motor encedido
En principio te ha pasado lo que te tenía que pasar pero la repro lo ha acelerado. Tenías suciedad en el turbo pero no lo suficiente para que te entrara en limp mode ahora al reprogramar y exigir más al turbo pues ha salido el problema a la luz.
Es cierto que tiene que acostumbrarse y todo eso, pero esa no es la causa del problema y te lo seguirá haciendo mientras no limpies el turbo. Olvídate de hacerlo en la seat porque ellos no lo limpian, solamente ponen turbos nuevos (más de 1.000€ la broma).
Lo recomendable antes de reprogramar y que no has hecho es inspeccionar minuciosamente el estado de todos los componentes del motor para que no te ocurra lo que te ha ocurrido, ya que al reprogramar se le exige más a todo y si no está en perfecto estado pasa lo que pasa.
Con lo de llegar al corte, no es necesariamente perjudicial pero bueno tampoco. Igual que lo dicho anteriomente si no lo hubieses puesto al corte no hubiese aparecido el problema ahora, pero más adelante sí.
Es cierto que tiene que acostumbrarse y todo eso, pero esa no es la causa del problema y te lo seguirá haciendo mientras no limpies el turbo. Olvídate de hacerlo en la seat porque ellos no lo limpian, solamente ponen turbos nuevos (más de 1.000€ la broma).
Lo recomendable antes de reprogramar y que no has hecho es inspeccionar minuciosamente el estado de todos los componentes del motor para que no te ocurra lo que te ha ocurrido, ya que al reprogramar se le exige más a todo y si no está en perfecto estado pasa lo que pasa.
Con lo de llegar al corte, no es necesariamente perjudicial pero bueno tampoco. Igual que lo dicho anteriomente si no lo hubieses puesto al corte no hubiese aparecido el problema ahora, pero más adelante sí.
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Re: Testigo del motor encedido
En la seat si me lo limpian por unos 300€, geometria incluida (limpieza integra), me han dicho que antes de la limpieza exprima más en los acelerones en 3º y 4º en carriles de aceleracion, y manteniendolo en marchas como he dicho antes en unas 4000rpm unos minutillos. Porque debe tener hollin y suciedad y a lo mejor lo puede largar a esas revoluciones.
- jdaguilar
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Re: Testigo del motor encedido
Sí, se puede limpiar un poco así. Desde luego me extraña mucho que en la seat te limpien el turbo ya que no se encuentra dentro de sus procedimientos de reparación en este caso su solución siempre ha sido la sustitución del turbo, como sabes ellos tienen un procedimiento guiado de diagnosis y reparación de obligado cumplimiento. Pero lo mismo han desarrollado sentido común raro de ver en un concesionario y si te lo limpian pues mejor quizás un poco caro pero también es bastante laborioso y me da risa lo de geometría incluida, pues este precisamente es el problema que se encasquilla la geometría con el hollín, en el resto da igual.
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