ecerca de la ley antinieblas??

Para los usuarios mas habladores. Sin tema definido

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

ruben
Participativo
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9tdi ahu,97

ecerca de la ley antinieblas??

Mensaje por ruben »

hola como ya sabeis no soy de aqui y lo que no tengo muy claro cuando puedo poner las lusez antiniebla,que es lo que dice la ley en España?como lo dice su propio nombre en tiempo de niebla pero he visto mucha jente ponerlas en lluvia-se puede o no?gracias un saludo!!
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Re: ecerca de la ley antinieblas??

Mensaje por jdaguilar »

No lo sé a ciencia cierta, no he leido lo que dice la ley al respecto creo que aparte claro está de en caso de niebla, se puede utilizar en lluvia intensa repito intensa y carreteras de montaña donde hay muchas curvas al tener mayor amplitud lateral las luces de niebla puede venir bien.

No obstante te recomiendo solamente utilizarlas cuando hay niebla, y recuerda apagarlas cuando no la haya, de hecho la mayoría de las multas por este motivo suele ser olvidarse apagar las luces cuando ya no hay niebla.

Tampoco te preocupes mucho porque aquí hay muchísima gente que no sabe utilizarlas y a la más mínima neblina ya te plantan sus luces sobre todo las traseras que son casi más molestas que las delanteras y curiosamente nunca he oido (no quiero decir que no se haya dado) de ninguna multa por llevar las luces traseras de niebla encendidas cuando no corresponde. Otros van con una niebla considerable completamente sin luces, hay para todos los gustos.
ruben
Participativo
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9tdi ahu,97

Mensaje por ruben »

gracias por aclarar me lo ami ya me he pasado que me desvio de una autopista y para cojer la direccion hay que pasar bajo de un puente y ahy estavan los verdes y me preguntaron porque llevo las luzes antiniebla puesta y le dije porque hay niebla y el me dijo si pero aqui no hay,y yo otra vez si pero arriba si hay ,,despues empezo con el carnet que si vale que no vale y en final me dejo ir.
David R
Vicioso del foro
15
Versión y año de tu Toledo: Audi A4 2.0 Tdi 177
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8590

Mensaje por David R »

Antinieblas delanteras - Niebla, lluvia intensa, nubes de polvo, calzada estrecha (6.5 metros o menos) o carretera con sucesión de curvas. Se han de usar conjuntamente con la luz de cruce o aisladamente con las de posición (de día).
Antinieblas traseras - Niebla densa, lluvia muy intensa o nubes densas de polvo. Se han de usar conjuntamente con la luz de cruce o aisladamente con las de posición (de día).
yeke
Recién llegado
15
Versión y año de tu Toledo: MKII tdi 110

Mensaje por yeke »

Gracias por la aclaracion ... y desde aqui un llamamiento a todos aquellos que en ciudad y cuando caen 4 gotas te plantan en los morros las antinieblas traseras, q esten tranquilos que se les ve, pues estamos en ciudad y con trafico fluido ... lo que hacen es molestar con la luz tan intensa.

Saludos.
Imagen
FranTN
Máster del universo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
Been thanked: 1 time

Mensaje por FranTN »

pues aqui ya nose si la gente es inutil o que pasa porque la mayoria yeban los antinieblas delanteros encendidos en cuanto cae la noche y dan mucho por el sacoo, y menos mal que teoricamente esta prohivido y te multan pero aqui deven de tener cosas mejores que hacer porque la gente las lleva siempre puestas que me dan unas ganas de ponerle las largas y en la posicion del regulador mas alto pra que se queden ciegos pero enfin espero que algun dia se pongan serios y agan bien su trabajo porque sino mal bamos
TRUENO AZUL
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110CV.

Mensaje por TRUENO AZUL »

Llevar los antinieblas puestos "por gusto" 90 euros de multita.Siempre está el atenuante de que llueve fuerte y tal y si pillas al guripa de buenas posiblemente sea compasivo,pero está clarísimo que solamente se pueden utilizar por niebla espesa o lluvía fuerte o en mucha cantidad.¿El que haya mucha gente que las lleva? tontos los hay a patadas,hasta que espavilan a base de euritos....
Imagen
IMG-20201128-233351
FranTN
Máster del universo
14

Mensaje por FranTN »

la putada que a estos nunca los piyan ni les dicen nada luego vas tu que se te funce una bombilla en sus morros y te paran pa multarle cabrones
TRUENO AZUL
Participativo
15

FranTN escribió:la putada que a estos nunca los piyan ni les dicen nada luego vas tu que se te funce una bombilla en sus morros y te paran pa multarle cabrones
No te creas....yo si los he visto caer y se les quedan unas caritas :risita
Imagen
IMG-20201128-233351
FranTN
Máster del universo
14

Mensaje por FranTN »

pues es lo quehay ajoo y agua que luego te dejan cegato y te la das contra una valla por cerrar los ojos por la deslumbrada y nadie te paga nada.
m6731nn
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: Toldedo GT del 92
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1666

Mensaje por m6731nn »

Pues siendo sincero yo las utilizo cuando voy al pueblo denoche, es una carretera sin trafico y en la que se cruzan todo tipo de animales y con ellas se ven mejor la cuneta y pienso que exagerais con lo que deslumbran porque si estan bien reguladas apuntan a unos 2 metros alrededor del morro del coche y siempre al suelo, nunca hacia adelante y me cruzo con mucha gente que las lleva y a mi por lo menos no me deslumbra, cierto es que si llevan las traseras y te toca ir un rato detras de uno que las lleve puestas un buen rato puede resultar molesto, aunque no en exceso ya que estamos hablando de una bombilla de 21w es decir la misma potencia que llevan las luces de freno...y si tanto las criticais es porque no habeis arroyado un jabali con un coche a 40KMh y te lo a destrozado como yo hice con el de mi padre, me denunciaron 1 vez les conte el porque las ponia y tal, pero me denunciaron de todas maneras, aunque las sigo poniendo por mi seguridad. Más deslumbra un kit de xenon ilegal en unos faros de un coche con 20 años y muchos lo ponen o la gente que esta acostumbrada a circular por población y cuando sale a carretera se olvida de quitar las largas.
¡¡¡¡Desarmo los coches al dia siguiente de comprarlos!!!!
Dsp
ImagenImagen
FranTN
Máster del universo
14

Mensaje por FranTN »

pero m6731nn lo que tu cuentas me parece bien porque vas por carreteras con poca iluminacion o ninguna peor no por pueblo que se ve perfectamente o en autopista que aqui la mayoria las ponen por estetica y rallan mogollon porque como todo son cuestas y bajadas en todos los canvios te las comes con patatas y en todos los badenes zas en el retrovisor y luego miras hacia delante y no ves mas que 4 marcianitos cada vez que parpadeas y jode mazo tio, la verdad es qeu toco madera pero no he allollado nunca a un animal, lo que yendo en carreteras de montaña utilizo las largas mientras no venga nadie, pero estaria de puta madre montar unos faros direccionales para la ayuda en la visivilidad y ya con el antiniebla de apoyo como los nuevos sera el puntazo.
TRUENO AZUL
Participativo
15

m6731nn escribió:Pues siendo sincero yo las utilizo cuando voy al pueblo denoche, es una carretera sin trafico y en la que se cruzan todo tipo de animales y con ellas se ven mejor la cuneta y pienso que exagerais con lo que deslumbran porque si estan bien reguladas apuntan a unos 2 metros alrededor del morro del coche y siempre al suelo, nunca hacia adelante y me cruzo con mucha gente que las lleva y a mi por lo menos no me deslumbra, cierto es que si llevan las traseras y te toca ir un rato detras de uno que las lleve puestas un buen rato puede resultar molesto, aunque no en exceso ya que estamos hablando de una bombilla de 21w es decir la misma potencia que llevan las luces de freno...y si tanto las criticais es porque no habeis arroyado un jabali con un coche a 40KMh y te lo a destrozado como yo hice con el de mi padre, me denunciaron 1 vez les conte el porque las ponia y tal, pero me denunciaron de todas maneras, aunque las sigo poniendo por mi seguridad. Más deslumbra un kit de xenon ilegal en unos faros de un coche con 20 años y muchos lo ponen o la gente que esta acostumbrada a circular por población y cuando sale a carretera se olvida de quitar las largas.
A ver compañero,no és exagerar,simplemente és ley,si vas con los antinieblas puestos te joden a base de multas,si utilizas las largas en carreteras secundarias nadie te va a decir nada,siempre que las quites cuándo te cruces con alguién,és más y para tu seguridad ¿no verías mejor usándo las largas? yo también hago unos 15 kilómetros de carretera "solitaria" y no uso los antinieblas ,y también he atropellado un pastor alemán aunque a 115 km.por hora y saltándo a escasos 4 o 5 metros delante de mi poco se podía hacer,en fin....
Ahora sé sincero,¿cuándo usas los antinieblas y te cruzas con alguién los quitas o los dejas puestos? solamente és debatir no te lo tomes a mal,cada uno és dueño de sus actos.
Un saludo.
Imagen
IMG-20201128-233351
bakala0804
Aprendiz
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110CV 2004

Mensaje por bakala0804 »

Pues a mi ayer por la noxe, los pikoletos me perdonaron unos kuantos eurillos d multa, xke se me ha fundido la bombilla izkierda d kruce y me pillaron kon la luz fundida y los antinieblas delanteros encendidos, me dijeron ke kambiara la bombilla kuanto antes y listo, tuve suerte, jejeje
Imagen
FranTN
Máster del universo
14

Mensaje por FranTN »

ya ves tio, porque te podia haber caido doble, jajaj porque teoricamente tu llegas a la itv con una luz fundida y te preguntan lleva bombillad e recanvio para canviarla? y como digas no, ya estas cruzificado porque supuestamente tambien es obligatorio llevar el kit de bombillas de recanvio, pero bueno habezes ay polis comprensivos y menos mal porque sino multa por los antinieblas multa por el faro fundido y si no levavas bombillas $$$$ jajaj asique te as salvado de unos buenos euretes compy ;) aunque ahora realmente nose como esta la ley con eso de llevar las bombillas de recanvio alguis esta puesto al dia? igual que con el tema del chaleco tiene que estar dentro del abitaculo del vehiculo y al alcanze de la mano, y ami se me podrian cepillar porque no lo llevo mal por mi y la gran mayoria lo lleva en el maletero con los triangulos jijiji
Responder