Problema con el tirador de la puerta Izquierda MK1

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
alex_85
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: toledo1.8CL /1992

Problema con el tirador de la puerta Izquierda MK1

Mensaje por alex_85 »

hola amigosss, pues tengo otro problema con el toledo esto del frioo no le sienta bien al coche xD....
el problema en cuention es con el tirador de la puerta izquierda que no abre.Os comento mi coche no tiene cierre centralizado, vamos que va con llave tanto para la puerta derecha como para la izquierda me refiero para habrirlo desde fuera,por dentro si puedo abrirlo pero por fuera nada..
cual podria ser el fallo de que no habra?que debo hacer?os agradeceria una explicacion pork no se por donde empezar si desmontar los embellecedores o cambiar la cerradura o el tirador ...vamos ni idea....

:?: :?: :?:
Hephestos
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Contactar:

Re: Problema con el tirador de la puerta Izquierda MK1

Mensaje por Hephestos »

Cuando tiras del tirador, está bastante bloqueado o te deja hacer todo el juego cuando tiras hacia ti?
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
alex_85
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: toledo1.8CL /1992

Mensaje por alex_85 »

bloqueado no esta ..porke el movimientoo lo hace completo pero no abre no hace nadaa...
Hephestos
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Contactar:

Mensaje por Hephestos »

La maneta exterior lleva un pibote de plástico que actua sobre una pletina metálica.
Mira a ver (desmontando panel y quitando la maneta si hace falta) si ese pibote está roto (cambio de tirador) o si hay alguna barilla que se haya movido.
Esperemos que no haya que cambiar cerradura.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
juancar22
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: Sport 1.8i 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2652

Mensaje por juancar22 »

Seguramente tengas el tirador de la puerta de fuera roto por dentro que tiene un pitorrillo que es el uqe engancha se te abra partio a mi tambien me a pasao 3 veces jajaja pero pa asegurarte quita el tornillo y sacale y le miras que es muy facil de hacer y en el desguace te puedes sacar uno por 3 pavos
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
toledin
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS

Mensaje por toledin »

Puedes sacar la maneta exterior como te comentan, sale quitando un tornillo de estrella, no hace falta desmontar el panel. Sino es posible que sea el trinquete, es la pieza que hace que la puerta se quede cerrada.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
armeromenor
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 D CL 1Y Dic1992

Mensaje por armeromenor »

¿Cómo solucionasta el final? Me pasa lo mismo pero con la puerta cerrada, y sin poder abrirla desde dentor tb.

Toledin, ¿Se puede desmontar la maneta exterior con la puerta cerrada? He intendado quitar la pieza de plástico negro fija de la maneta exterior, se mueve pero me da a mí que como siga la parto. ¿De qué tornillo habláis? La puerta no me abre ni desde dentro ni desde fuera, he mirado que al tirar de la maneta no baja la pieza metálica que hace que abra la puerta, está como caída esa pieza. La ha subido con un alambre y consigo hacer el juego con las 2 manos, una con la manta y otra sujetando la pieza. Al tirar de la manera me provoca la bajada de la otra, pero viceversa no, y sigue sin abrirse...ya no sé qué hacer. He intentqdo quitar los 2 tornillos del tirador interno del panel (lo que tiras para cerrar la puerta si estás sentado) pero un tornillo no sale........está como roto por ahí....

Gracias
"Al final todo se resume a lo mismo: las gallinas que entran por las que salen"
AANGEL
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: SXE 1996 TDI 90cv

Mensaje por AANGEL »

BUENAS.... creo que debes desmontar el panel para poder abrir la puerta, en el tirador si el tornillo esta loco intenta rodearlos con una cuerda para tirar de el a la vez que lo aflojas a ver si lo consigues kitar, despues deberas soltar el altavor y la conexion que lleva, quitar la guantera de abjo de la puerta que lleva tornillos por su parte mas baja, y luego creo recordar que tambien tienes tornillos en los dos laterales del panel,

si kieres intenta primero quitar el tirador del seguro, y luego empieza por los tornillos del panel de la puerta que estan junto a la cerradura e intenta meter la mano y tirar de las varillas que encontraras a ver si consiguies abrir la puerta, y luego ya desmontar el panel mejor con la uerta abierta....

y buscar el problema, eso si ya que te pones limpia bien la cerrradura con aceite....
armeromenor
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 D CL 1Y Dic1992

Mensaje por armeromenor »

AANGEL escribió:BUENAS.... creo que debes desmontar el panel para poder abrir la puerta, en el tirador si el tornillo esta loco intenta rodearlos con una cuerda para tirar de el a la vez que lo aflojas a ver si lo consigues kitar, despues deberas soltar el altavor y la conexion que lleva, quitar la guantera de abjo de la puerta que lleva tornillos por su parte mas baja, y luego creo recordar que tambien tienes tornillos en los dos laterales del panel,

si kieres intenta primero quitar el tirador del seguro, y luego empieza por los tornillos del panel de la puerta que estan junto a la cerradura e intenta meter la mano y tirar de las varillas que encontraras a ver si consiguies abrir la puerta, y luego ya desmontar el panel mejor con la uerta abierta....

y buscar el problema, eso si ya que te pones limpia bien la cerrradura con aceite....

Es la puerta trasera izquierda, no lleva altavoz. Hoy he conseguido abrirla. El problema es que una piaza metálica que baja y empuja el mecanismo (cuando tiras del tirador exterior), está caído, como en posición de apertura. Una vez abierta ahora no cierra, por lo que para que enganche tengo que hacer la operación al contrario. Lo que pasa es qeu ahora sí podré, espero, quitar el panel ya que la puedo abrir con un gancho por dentro...

Gracias y un saludo.
"Al final todo se resume a lo mismo: las gallinas que entran por las que salen"
golwen
Novato en el foro
12
Versión y año de tu Toledo: CL 1.8l 1991
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=6931

Mensaje por golwen »

Me pasa exactamente lo mismo, tengo un toledo de 1991, que no abre ninguna de las dos puertas traseras, que por lo tanto es muy incomodo para entrar aparte de que ni funciona la radio, ni la calefacción, así que se pasa un frió de cojones en invierno en el coche.. alguna solución para lo de las puertas?
Responder