Parte trasera Toledo negra

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

armeromenor
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 D CL 1Y Dic1992

Parte trasera Toledo negra

Mensaje por armeromenor »

Buenas,

me imagino que se habrá hablado algo, pero no encontré nada...desde seimpre (o por lo menos desde que lo tengo y me he dado cuenta) el portón trasero en la parte izquierda se ennegrece con el humo del tubo de escape...no sé hasta que punto, porque al año está bastante negro y la mi.... no sale ni frotando, tengo que darle con pulimento, por más que lo lleve limpio.

El caso es que ese hollín, creo que me pasa al interio, pue si dejo alguna funda de plástico en el maletero unos meses, coge un aspecto ennegrecido que mancha, al igual que cuando limpio los cristales inteirores del coche, la prueba del algodón....cada meses, pero se nota, por lo que entiendo que yo respiro lo mismo cada vez que conduzco...¿es normal? (el respirar no, el humo)... :risita

¿Os pasa también ésto? Exceso de hollín.....pero es que darle con pulimento cada año....acabo con la pintura....

Gracias.
"Al final todo se resume a lo mismo: las gallinas que entran por las que salen"
FranTN
Máster del universo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
Been thanked: 1 time

Re: Parte trasera Toledo negra

Mensaje por FranTN »

ostia no deveria entrarte el humo al habitaculo y menos por el porton trasero ya que estan las gomas que hacen de sellado, es un detalle que no me gusta de los diesel que siempre que les pisas te manchan el coche jijiji
armeromenor
Posteador Compulsivo
15

Las gomas aparentemente están bien, y todo cierra y esas cosas...pero con el tiempo se nota....vamos, como dejar un papel en un garaje...se vuelve negro...
FranTN
Máster del universo
14

Mensaje por FranTN »

jajaja ya te digoo y ya no hace falta dejarlo en el garaje que tambien se vuelve negro pues es un poco chungo eso de respirar los humos :S
zoserone
Administrador del Sitio
15
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Has thanked: 4 times
Contactar:

Mensaje por zoserone »

Mi tole también es blanco y no he notado que la parte trasera se ponga negra.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
FranTN
Máster del universo
14

Mensaje por FranTN »

y es posible que a algunos diesel aunque les pises no sueltes la tipica humareda?
armeromenor
Posteador Compulsivo
15

FranTN escribió:y es posible que a algunos diesel aunque les pises no sueltes la tipica humareda?
Hombre, quizás los 18 años que lleva encima le afecta, aparentemente no se nota el humo, cuando pasa la itv lo purgo antes y listo...pero si se queda poco a poco impregnado en la parte izquierda del portón...y se mete por dentro del portón, entre el portón y el piloto trasero izquierdo, negro como el tizón...
FranTN
Máster del universo
14

Mensaje por FranTN »

y la goma esa que hace de junta entre el piloto y la chapa del chasis como la tienes? porque se suelen cascar con el tiempo y si las pusieras nuevas no deveria de entrar el humo :P
llargo
Aprendiz
14
Versión y año de tu Toledo: mk1 1.9D 96'
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3905

Mensaje por llargo »

pero tio, ¡¡¡eso es un peligro!!! deja de inhalar ese humo, eso es toxico de la ostia. normalmente el humo negro sale porque el filtro del aire esta sucio. mira a ver si lo tienes sucio y cambiaselo.
ruben
Participativo
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9tdi ahu,97

Mensaje por ruben »

el humo negro en los diesel els algo normal, eso es de una mala combustion,un tdi no saca tanto humo que un diesel.y eso del filtro no lo creo.
armeromenor
Posteador Compulsivo
15

FranTN escribió:y la goma esa que hace de junta entre el piloto y la chapa del chasis como la tienes? porque se suelen cascar con el tiempo y si las pusieras nuevas no deveria de entrar el humo :P
Si te refieres a la junta que hace que se quede sellado el piloto trasero al chasis...sí, están bien, de hecho es más por fuera que por dentro...pero cambiad una bombilla y veréis si está negra o no, pero por fuera, no negra del uso por dentro.....
llargo escribió:pero tio, ¡¡¡eso es un peligro!!! deja de inhalar ese humo, eso es toxico de la ostia. normalmente el humo negro sale porque el filtro del aire esta sucio. mira a ver si lo tienes sucio y cambiaselo.
El filtro del aire está más limpio que mi suela de zapatso...tengo compresor y además de cambiarlo lo limpio de vez en cuando....
ruben escribió:el humo negro en los diesel els algo normal, eso es de una mala combustion,un tdi no saca tanto humo que un diesel.y eso del filtro no lo creo.
Ni idea, el caso es que no se ve el humo pero deja rastro...
FranTN
Máster del universo
14

Mensaje por FranTN »

joder pues que cosa mas chunga si aparentemente esta todo sellado pero entra ya me estoy quedando loco y.. una cosa te acuerdas del post que ahora no me acuerdo quien lo colgo que ponia algo que no se be todos los dias ? pues en ese post el chaval que limpia el skyline tiene todo el culo negro de roña del tubo y le echa un spray que debajo de la foto pone no hace falta ni frotar y se ve como quita todo el manchurron bien y es de un colega del autor del post se le podria preguntar que con que lo limpio almenos podras quitar bien la suciedad y lo del humo ya nose que mas decir :S
molinero
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: tdi 90cv 97

Mensaje por molinero »

mira calentadores compi
Imagen
Sete 56
Aprendiz
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD 1993

Mensaje por Sete 56 »

hola a todos, este tema me parece muy interesante por que a mi me pasa tambien algo parecido. en mi toledo la combustion es normal, no hace mucho humo ni nada, simplemente es que el piloto de la izquierda esta mucho mas negro que el de la derecha como ha comentado el compañero. se nota bastante. si t pones detras y lo miras el de la izquierda esta todo negro y el de la derecha de color normal. la carroceria no tiene negro ni nada, es solo el piloto. ¿que hago? ¿lo desmonto y lo limpio?
ruben
Participativo
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9tdi ahu,97

Mensaje por ruben »

yo mientras que sale humo negro del escape de mi tole me alegro y no me preocupo.mejor negro que blanco o azulado
Responder