Hola a todos,
Tengo un Toledo de 2007 (MKIII), mi pregunta es: ¿alguien sabe si existe la posibilidad de configurar que las tomas de corriente del habitáculo de 12V no dejen de tener corriente cuando quitas la llave del contacto? p.e.: para dejar cargando el movil dentro del coche, etc.
Muchas gracias
Saludos.
Toma de 12V
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Re: Toma de 12V
Hola a tod@s:
Buena pregunta sin duda. A ver, en principio, y que alguien me corrija si me equivoco, creo que no es posible configurar la red de abordo para tal fin, mediante codificación larga, como es lo que creo que preguntas. Al fin y al cabo, la red de abordo lo que hace es, entre otras muchisimas cosas, activar/desactivar un relé para alimentar la linea bajo llave, pero no discrimina de forma tan minuciosa como para eso.
Asi, a grosso modo, sin pararme a mirar esquemas ni nada, te diria que la unica posibilidad que se me ocurre es la de puentear, con fusible SIEMPRE, entre el positivo directo, y el hilo correspondiente al mechero, y en el caso de que esa linea alimente algo mas por el mismo fusible, ponerle un relé alimentado por el positivo bajo llave, que desconecte desde el ramal, para que solo quede alimentación en el mechero, tal y como quieres.
Reconozco que asi explicado, suena un poco lioso, pero con un poco de maña, no debe resultar demasiado complejo. De hecho, yo quiero hacer algo parecido para ponerme una toma auxiliar directa al maletero. Si no te corre prisa, cuando lo tenga todo visto, miro como lo puedes hacer y te comento algo.
Un saludo.
Nacho.
Buena pregunta sin duda. A ver, en principio, y que alguien me corrija si me equivoco, creo que no es posible configurar la red de abordo para tal fin, mediante codificación larga, como es lo que creo que preguntas. Al fin y al cabo, la red de abordo lo que hace es, entre otras muchisimas cosas, activar/desactivar un relé para alimentar la linea bajo llave, pero no discrimina de forma tan minuciosa como para eso.
Asi, a grosso modo, sin pararme a mirar esquemas ni nada, te diria que la unica posibilidad que se me ocurre es la de puentear, con fusible SIEMPRE, entre el positivo directo, y el hilo correspondiente al mechero, y en el caso de que esa linea alimente algo mas por el mismo fusible, ponerle un relé alimentado por el positivo bajo llave, que desconecte desde el ramal, para que solo quede alimentación en el mechero, tal y como quieres.
Reconozco que asi explicado, suena un poco lioso, pero con un poco de maña, no debe resultar demasiado complejo. De hecho, yo quiero hacer algo parecido para ponerme una toma auxiliar directa al maletero. Si no te corre prisa, cuando lo tenga todo visto, miro como lo puedes hacer y te comento algo.
Un saludo.
Nacho.
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Re: Toma de 12V
Muchas gracias Nacho,
La verdad es que sí es verdad que con la explicación me quedo un poco perdido, ya que no estoy familiarizado con esos términos, pero en fin, no hay problema y así aprendemos algo.
Esperaré tus noticias.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
La verdad es que sí es verdad que con la explicación me quedo un poco perdido, ya que no estoy familiarizado con esos términos, pero en fin, no hay problema y así aprendemos algo.
Esperaré tus noticias.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.