aviso de luces encendidas no funcionan

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
lv36
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: mk2 tdi 110 CV 2001

aviso de luces encendidas no funcionan

Mensaje por lv36 »

Hola a todos,nuevamente tengo un pequeño problema que no le di importancia pero haber si me lo quito de encima.El caso que el avisador de luces encendidas no pita y no se por donde mirar,si alguien sabe algo por favor le ruego que me diga algo,muchas gracias
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Re: aviso de luces encendidas no funcionan

Mensaje por jdaguilar »

Fíjate si al abrir la puerta luce la luz de señalización de la puerta y se enciende el plafón.
ernes
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: sport TDI 150CV MKII
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1231

Mensaje por ernes »

hola compañero eso seguramente es el interruptor de la cerradura que se ha roto o se ha quedado encayado pero como dice jdaguilar comprueva si se te enciende el plafon al abrir la puerta para confirmarlo!!
salu2
lv36
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: mk2 tdi 110 CV 2001

Mensaje por lv36 »

Hola buenas tardes,pues al abrir la puerta del conductor ni se enciende la luz de dentro ni la de la puerta,entonces donde va situada la pieza que haceis referencia,gracias
jdaguilar
Moderador
14

Mensaje por jdaguilar »

Pues lo que esperaba, es el mecanismo de la cerradura de la puerta; está en el interior de la puerta.

Te aconsejo cambiarlo por otro bien sea de desguace (50-60€) o nuevo (aproximadamente el doble) no intentes repararlo, podrías tener problemas serios.
paniceiros
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: tdi sport 150 2004

Mensaje por paniceiros »

A mi me esta pasando lo mismo, no se me enciende la luz de la puerta ni la del interior del coche al abrir la puerta,tampoco ne funciona lo del confort lo de cerrar y abrir las ventanillas co las llaves y creo que fue al empezar a utilizar este sistema, haber si alguien me puede ayudar he mirado los usibles y parecen estar bien. Nose si tiene algo que ver pero el otro dia se me cerro el vehiculo con las llaves en el contacto.
RICH ARTEAGA
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: SPORT 1.8T FR

Mensaje por RICH ARTEAGA »

seguro es el micro que lleva en la cerradura, es un problema comun en la familia vw mk4 y en los mk2 de seat!!

existe un how to para arreglarlo , lo buscare y lo posteare!!
EN EL MARAVILLOSO MUNDO DEL BOOST!!!

Imagen
paniceiros
Novato en el foro
15

Mensaje por paniceiros »

Muchas gracias , espero ue no se muy dificil de reparar o se pueda comprar la pieza suelta, lo ue no me cuadra con esta averia es lo ue se me cierre el coche ( bloquee) con las llaves en el contacto y a veces sitardo tiempo me salte el alarma.
Gomaspumino
Recién llegado
14
Versión y año de tu Toledo: Altea MY`08 140TDi

Mensaje por Gomaspumino »

Hola a tod@s:

Va todo al unisono. Es decir, al no saber que la puerta esta abierta, ni te pita el cuadro con las luces, ni enciende plafón, ni para el temporizador de cierre automatico, ni desactiva alarma. Tu mecanicamente la abres, pero la centralita no sabe nunca cuando esta abierta o cerrada. Procura no dejarte la puerta cerrada y las llaves dentro, por la salud de los cristales de tu coche, XD.

Un saludo!

Nacho
paniceiros
Novato en el foro
15

Mensaje por paniceiros »

Es cierto todo coincide, para arreglar la avería que es necesario cambiar la cerradura entera o hay despiece, o puede se que la pieza tenga arreglo (sea un mal contacto),si es complicado o lo puedo hacer yo. Muchas gracias.
jdaguilar
Moderador
14

Mensaje por jdaguilar »

Hay que cambiarlo entero no hay despiece ni es reparable, cambiar la cerradura no es que sea muy difícil pero tiene su complicación hay que desarmar bastante y luego montarlo todo y que no se olvide conectar algo que si no hay que repetirlo todo.
paniceiros
Novato en el foro
15

Mensaje por paniceiros »

Alquien puede decirme mas o menos, el coste de la reparacion, la pieza y lo que puede llevar de mano de obra, tambien si merece la pena ponerla cerradura usada.El cierre centralizado no me funciona sin el mando solo se cieerra la puerta del conductor,ser'a debibo a lo mismo,si se me terminan las pilas al mando hay alguna forma de cerrar todas las puertas del coche.Me gustaria saber si esta averia es muy frecuente, o me ha tocado a mi la mala suerte.
jdaguilar
Moderador
14

Mensaje por jdaguilar »

De mano de obra no sé, la cerradura nueva entre 120 y 150€ más o menos y de desguace algo menos de la mitad según lo que te quieran pedir, lo malo de las de desguace es que puedes coger una con el mismo problema es raro pero posible. A mi hermano le cambié una por una de desguace y de momento va bien.

Por desgracia es algo más común de lo normal, el mío tiene 8 años y aún no se me ha roto ni ningún elevalunas ni ninguna cerraduracreo que lo mío es más raro.

De todas formas deberías hacer un autoscan con el vag-com para ver si refleja algún error para confirmar o descartar averías.
paniceiros
Novato en el foro
15

Mensaje por paniceiros »

Pues si habra que enchufarle la maquinita, pero me temo queno va a reconocer la avería ,puesto que ya llevo tiempo con este problema y lo escaneé puesto que trnia el chivato encendido y salio que eran los calentadores.Ademas yo creo que alguna vez ya te digo muy rara vez se me enciende la luz de la puerta.
Gomaspumino
Recién llegado
14
Versión y año de tu Toledo: Altea MY`08 140TDi

Mensaje por Gomaspumino »

Hola a tod@s:

De mano de obra tiene aprox. una hora y media, en €, depende de donde lo repares. Complicación media. No se si habrá bricos de com hacerlo, pero en caso negativo, si quereis os hago uno en un ratejo.

Jdaguilar, lo tuyo no es raro, LO TUYO ES UN MILAGRO!!! jajajajaja. :risas :risas

El fallo normalmente lo registra la confort cuando falla el final de carrera que produce esto que estamos hablando.

Personalmente, yo os recomiendo montarla nueva...que las de desguace, como bien dice jdaguilar, es una loteria, y mas cuando en los desguaces normalmente no aceptan devoluciones de material electrico.

Si no os quereis gastar las pelas en una nueva, siempre se puede trampear la cerradura para que al menos funcione el cierre centralizado/alarma.

Un saludo!

Nacho.
Responder