Perdida de potencia en TDI 110 Cv

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

eruizm
Participativo
14
Versión y año de tu Toledo: Stella 110 Cv 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=8209

Perdida de potencia en TDI 110 Cv

Mensaje por eruizm »

Hata ayer el coche iba perfecto lo aparco y sin problemas pero hoy al salir de Isla Cristina hacía Sevilla arranco y el coche no acelera, va muy despacio hasta las tres mil vueltas, no tiene potencia, es como si fuera un SDI, el turbo ni se cosca pero es que a partir de las 3000 vueltas es de risa, necesito 1 km de pista para que llegue a las 4000 revoluciones. El turbo creo que no esta estropeado por que si no echaría humo negro para parar un tren, creo que puede ser el caudalimetro del gasoil, creo recordar que ya me paso hace unos años y fue precisamente eso, ¿Alguien podria indicarme si eso síntomas son del caudalímetro?
Imagen

Imagen
toledobetico
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Been thanked: 1 time

Re: Perdida de potencia en TDI 110 Cv

Mensaje por toledobetico »

¿¿¿¿¿¿¿probaste a acer el reseteo en marcha k se suele hacer en los mk1???
toledobetico
Máster del foro
14

joe ,ya cojio la mala fama los tolis al año de comprarse,pero el mk2 le pasa a al cabo de los años de comprarse...
toledin
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS

Mensaje por toledin »

Si se parte el turbo se echa humo BLANCO, no humo negro como deciís. Muy problamblemente sea el caudalimetro. Desconectale el conector, y mira a ver si te va mejor con el conector quitado, si es asi, tienes el caudalimetro malo.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
toledobetico
Máster del foro
14

pues mi ermano el otro dia k iba detras de nuestro tol con su ibi,decia k salia humo blanco....,y mi tio dice k humo negro....
juanma
Recién llegado
14
Versión y año de tu Toledo: toledo mk1 tdi 97

Mensaje por juanma »

como es eso de resetear en marcha ?????? QUITAR Y PONER EL CONTACTO OTRA VEZ??????
toledobetico
Máster del foro
14

efectivamente,eso es lo k acemos al kedarnos sin turbo,es a unica manera,pork en un puerto de montaña ,no puedes parar en ningun sitio,es decir,parar el motor y volver a arrancarlo en marcha
toledobetico
Máster del foro
14

pues de moemnto no le pasa nada y llevamos unos cuantos de años ya asi,aunk emos probado otra cosa k es el limpiado en marcha sin reteo:mantener el coche a altas revoluciones,y miras por el retro y ves mucho humo negro,señar de k se a limpiado,desde k esto se hace,va como la seda xd
jomato71
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: signum 110 cv año 99

Mensaje por jomato71 »

Tienes un porcentage alto de que sea el caudalimetro. Muy barato sustituirlo por el que lleva mercedes 300 cdi es identico
Gomaspumino
Recién llegado
14
Versión y año de tu Toledo: Altea MY`08 140TDi

Mensaje por Gomaspumino »

Hola a tod@s:

Por comentar otro dato a observar, busca marcas de patitas de roedor, o en su defecto, de algun felino, pero sobre todo de rata. Tal vez tengas algún cabe mordido. Otro punto a ver, es que mires todas las tuberias de vacio, sobre todo las de gestion del turbo. Es que, como poder, es posible, pero se me hace muy raro que de la noche a la mañana el coche se le pire el caudalimetro, asi porque si...

Un saludo!

Nacho.
mustek800
Aprendiz
15
Versión y año de tu Toledo: Magnus tdi 110 '97

Mensaje por mustek800 »

La semana pasada le cambie el caudalimetro al cordoba 90cv por lo mismo, fue curioso porque le cambie filtros ,aceite, vamos una revisión en toda regla, al arrancar no funcionaba el turbo, cuando desmonto el caudalimetro veo que el cablecito del interior estaba petado.

Le puse otro y de maravilla.
Imagen
vicente roig
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: 1900 tdi sigma 19991

Mensaje por vicente roig »

Hola a todos, el problema que puedes tener puede que se deba al soplador del turbo, a mí me pasó lo mismo el coche en frío tenía potencia pero cuando se calentaba perdía potencia a causa del soplador, espero haber sido de ayuda, un saludo.
juanma
Recién llegado
14

Mensaje por juanma »

¿¿¿¿¿cual es el soplador del turbo????????? :o Amy me da ese problema en verano en invierno no lo hace ¿¿alguien sabe a que es devido??? yo he yegado ha pensar que puede ser algun sensor de temperatura pues en invierno me he ido a francia con un frio de la leche y el coche cargado y de maravilla , pero en verano me pasa cada 2por 3 llevo asi varios años y he cambiado el caudalimetro 2 veces . aver si puedo solucionar este problema tan comun y a la vez tan desconocido.
dagar
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: TOLEDO MAGNUS 1.9

Mensaje por dagar »

juanma escribió:¿¿¿¿¿cual es el soplador del turbo????????? :o Amy me da ese problema en verano en invierno no lo hace ¿¿alguien sabe a que es devido??? yo he yegado ha pensar que puede ser algun sensor de temperatura pues en invierno me he ido a francia con un frio de la leche y el coche cargado y de maravilla , pero en verano me pasa cada 2por 3 llevo asi varios años y he cambiado el caudalimetro 2 veces . aver si puedo solucionar este problema tan comun y a la vez tan desconocido.

Me pasa exactamente igual que a ti.
juanma
Recién llegado
14

Mensaje por juanma »

dagar amigo con este problema tenemos que insistir pues alguien que conozca bien estos motores nos dara la solucion pues como dije antes es muy comun. haber si alguien nos ayuda . un saludo.
Responder