El electroventilador se queda encendido!!! Toledo MkI

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
groggui
Recién llegado
14
Versión y año de tu Toledo: Toledo TDI 90cv 97

El electroventilador se queda encendido!!! Toledo MkI

Mensaje por groggui »

Hola a todos,

Hace bastante que no escribo y odio que sea para un problema. He buscado en el foro pero no acabo de dar con la razón real.

Bueno hace cosa de un par de semana tuve un calentón, lo llevé a un amigo mío y me cambió termostato, chivato del electro y tapa del depósito del agua, las 3 cosas que él me dijo que eran necesarias para solucionar la avería. Desde que tengo el coche (2 años y medio ya) NUNCA se había calentado ni un poco, la aguja siempre estaba abajo, pero bueno vale....Purgó todo el circuito, me echo un liquido especial por si había fisuras y perdía agua, y me echo refrigerante. El coche se ha calentado estas semanas sin pasar de la primera raya y ayer cuando lo aparco se queda el ventilador encendido. pienso "vale, es normal". Vuelvo a las 2 horas y seguía encendido. Arranqué el coche y lo volví a apagar y seguía encendido. He acabado quitando un borne de la batería. Bien, pues esta mañana me ha sucedido lo mismo viniendo a trabajar, alguien sabe qué puede estar pasando?? He leido por ahi que puede ser un relé, pero no sé ni cual ni donde está situado....

Perdón por el tochazo y gracias por adelantado amigos!
groggui
Recién llegado
14
Versión y año de tu Toledo: Toledo TDI 90cv 97

Re: El electroventilador se queda encendido!!! Toledo MkI

Mensaje por groggui »

nadie me echa un cablecillo?
toledin
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS

Mensaje por toledin »

Yo me inclino mas por el termocontacto del ventilador, que va el radiador (no se si a lo que tu te refieres como "chivato del electro"), cambialo por otro, lo mas seguro es que se hay quedado cogido
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
gurtanion
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1998

Mensaje por gurtanion »

Haz la prueba que te dice toledin,en vez de cambiarlo desconecta el termocontacto del radiador y se deberia apagar el ventilador,si se apaga ahi tienes el problema.
Responder