PUESTA A PUNTO COMPLETA

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
Soyal
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: 2.0 C.I. 1992

PUESTA A PUNTO COMPLETA

Mensaje por Soyal »

Hola a todos:

Como ya sabeis tengo un Toledin del 92 que cojea un poquito. Este verano voy a darme un garbeo por toda la península con él y antes de arrancar quiero ponerlo a punto. Os comento las cosas que tiene y me vais diciendo. Muchos de los problemas estan comentados en el foro peor no he logrado localizarlos todos asi que aqui va mi lista de la compra, por decirlo de algun modo.
MECANICA

EMBRAGUE BIMASA: Parece que el embrague patina, es un embrague tipo bimasa, y no tengo claro si es el embrague, la campana del embrague, si está el disco gastado o que... quizás cambie el embrague por un monomasa o no se...

CAJA DE CAMBIOS: parece una maraca, he localizado algunos posts en el foro que hablan sobre la bola de nylon, el ajuste de las varillas y algo acerca de unos cables retorcidos...

LUZ ABS: he leido que a alguno mas le ha pasado. A mi se me enciende a veces cuando llueve y de vez en cuando si le apetece.... una vez a la semana o asi. Lo curioso es que apago el coche y lo vuelvo a arrancar y no lo hace mas.... no sabria que pensar....

ELECTRICIDAD

FARO DELANTERO: las luces funcionan, pero uno de los faros parece un poco tuerto, los fusibles están perfectos pero no se por donde se desmonta el faro para cambiar la bombilla, es el faro que esta detras del filtro de aire.

LUZ DE MALETERO: de nuevo los fusibles estan bien, probaré a cambiar la bombilla y si no seguiré el completo post de un compañero

VENTILADORES: los ventiladores solo funcionan en la posicion 4, las otras esta como muerto. he buscado por el foro pero no encuentro nada concreto.

AIRE ACONDICIONADO: El aire funcionaba antes perfectamente, pero cuando fallaron los ventiladores, fallo el aire, no enfria nada de nada.

ELEVALUNAS TRASEROS: ni bajan ni suben. Este tema ya ha sido ampliamente comentado en el foro asi que no creo que tenga dudas. Lo malo es que una de las ventanillas se va bajando a medida que se hacen km. No pasa de 3 o 4 cm pero es muy incomodo cerrarla manualmente (empujandola) en plena calle evitando que nadie te vea porque igual que se sube manual, se baja manual.

GENERALES

HIDRAULICOS DEL MALETERO: el porton pesa un mundo pero se aguanta arriba asi que debe tener solo uno de los dos hidraulicos jodidos, se cambia y ya esta. tema localizado en el foro.

TECHO DESPEGADO: este tema ya ha sido comentado en otros posts, pero no me ha quedado claro una Que es eso del techo de restyling y como haceis para retirar el tapizado y volver a ponerlo. Parece complicado.

PEDALES: tras los pedales, mejor dicho sobre ellos hay una pieza de plastico que se me está cayendo y no se como aguantarla, mejor dicho a donde aguantarla. No parece mas que un embellecedor interior pero ante la duda no lo he tocado por si acaso.

PESTILLOS: como he dicho previamente una ventanilla de mi coche se baja sola y curiosamente el pestillo de esa puerta esta "jodido". Noo está fijado a nada. Parece que el anterior dueño lo "liberó" de modo que aun bajando la ventanilla y metiendo la mano por el estrecho hueco de 4 cm (cosa que poca gente podria hacer) estirando el brazo y cogiendo el pestillo, !sorpresa! el caco furtivo se quedaría con el pestillo en la mano.

Bueno, como veis tengo un monton de cosillas por arreglar. Algunas son de vital importancia como la caja de cambios y el embrague, otras son cuestions de seguridad vial como el faro, el abs, seguridad del habitaculo como el pestillo y la ventanilla y algunas son de comfort como el porton o aire (casi se hace vital en esta epoca del año).
Os comento que me dedicaré a el como una semanita y con piezas de desguace y mano de obra cualificada gratuita, foso prestado y muchas ganas de aprender.
ToledoGT
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: 1M 1.9 TDI 150CV SPO

Re: PUESTA A PUNTO COMPLETA

Mensaje por ToledoGT »

Soyal escribió:
LUZ ABS: he leído que a alguno mas le ha pasado. A mi se me enciende a veces cuando llueve y de vez en cuando si le apetece.... una vez a la semana o así. Lo curioso es que apago el coche y lo vuelvo a arrancar y no lo hace mas.... no sabria que pensar..
Eso es un fallo común del ABS, algún captador de las ruedas estará sucio y te da el error que dices, ami me pasaba, intenta limpiarlos bien o si quieres prueba a cambiar por otro de desguace,si te diese siempre el error ya seria que alguno estuviese mal o algo del circuito no funciona correctamente.

al arrancar haces un reset y se reinicia todo por eso la mayoría de las veces al arrancar el vehículo y hacer la prueba se quita el error que dio hasta que vuelve a saltarte.
Imagen
Seat Toledo 1.9 TDI 150cv Sport Imagen
Ex Seat Toledo 2.0 I 125cv GT
m6731nn
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: Toldedo GT del 92
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1666

Mensaje por m6731nn »

LO del A/C y las velocidades del ventilador es la resistencia que hay detras de la guantera que es la que controla las velocidades del ventilador a mi me paso lo mismo le puse otra del desguace y ya salio funcionando tanto todas las velocidades del ventilador como el a/c no te molestes en mirar mas es eso te lo garantizo, a que solo te va en 4 el ventilador y el aire al poner la 4 se apaga el diodo? es normal la 4 velocidad no pasa por las resistencias y por eso va.
Un saludo y hazme caso que es veridico.lo he vivido en mis carnes.
¡¡¡¡Desarmo los coches al dia siguiente de comprarlos!!!!
Dsp
ImagenImagen
Soyal
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: 2.0 C.I. 1992

Mensaje por Soyal »

Gracias compañero, hoy mismo lo miraré. Sosspechaba que sería eso y además puedo casi afirmar que no está jodida.
Hace un tiempo estuve manipulando la radio y el panel y debo haber movido la resistencia. Estoy casi segura que falla el contacto.

Por otro lado ya he hecho algunos arreglillos.

Los elevalunas, lo habitual, el cable del pasamuros pelado. Una vez solucionado lo de las ventanillas recoloqué el pestillo en si sitio sin mayores complicaciones.

Lo del maletero solucionado también con el post del compañero que anda por el foro.
http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... z+maletero

Lo del ABS, como dice el compañero ToledoGT intentaré limpiar y a ver si elimino el error.

Los faros, saque los dos, revisé todas las luces, me falta por poner una H1 pero todo correcto. Aunque menos mal que tengo las manos pequeñitas porque si no... con la bateria ahí mismo no hay dios que coja manipule el faro.

Techo despegado. No me apetecía despegar toooodo el techo y retapizarlo asi que me he pillado un bote de spray permanente de una buena marca de fijadores y voy a despegar un extremo, desde ahí aplicaré a toda la superficie y a ver como se pega.
Os mantendré informados.
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

vaya lo de la caja de cambios me suena a mi tambien, en cuanto la cambie ya pondré las fotos.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
Responder