Hola a todos!
tengo un toledo 1.9 tdi 90v año 88 cro que lo llamais mk1?
desde hace tiempo que tengo que ir reponiendo el agua del radiador. sobre 1/2 litro semanal.
he buscado la fuga y no la encontraba. por fin puedo decir que la encontre. mirado el motor de forma frontal hy una pieza de la cual saln 3 manguitos yun conector electrico pues de unos de los tornillos de amarre al bloque es por donde e fuga.
lo intento apretar y me fuga mas cantidad de agua
esa pieza es la llamda termostato? si es asi esa pieza me la cambiaron hace un año
la susodicha pieza que va amarrada con dos tornillos entre ella y el bloque ha e llevar junta?
un saludo!
fuga de agua
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Re: fuga de agua
Prueba a hacer una foto para que te ayudemos mejor. Yo le tuve que hacer una junta de silicona para que no perdiese por el termostato
¿¿Año 88??
¿¿Año 88??
Si mi navegador es una PSP imagina el resto...
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Re: fuga de agua
Supongo que será del año 98. En el mío tengo tambien una fuga de refrigerante, incluso creo que dos, aunque son leves. De la que más dudo es de una que hay por una pieza que creo que es la que comentas, ya que va al bloque del motor, sale un tubo hacia abajo y otro hacia el frente que acaba en el radiador por el lado de donde está la batería. Luego tiene un pitorro tapado y un conector donde va el sensor de temperatura que parece ser el culpable del mal arranque en caliente. Esto es para el motor de 110 CV, pero imagino que es muy similar en el de 90cv, incluso me parece que en alguna de las versiones de 90cv la pieza es igual.
En teoría la pieza en sí no es un termostato, pero en ella va alojado el sensor de temperatura. La pieza creo que la llaman brida con anillo junta. Lleva una junta tórica embabida para que no se salga. A mi juicio sobra la pieza recae el problema que uno de los dos tornillos que la anclan al bloque del motor también sujeta uno de los tres soportes de la tapa de plástico del motor, en mi caso, así que si se apoya mucho peso sobre dicha tapa se puede estar sometiendo a la pieza a un esfuerzo que puede ocasionar problemas.
No es una pieza muy cara (12€ o por ahí) e incluye la junta. Ya te digo que no se puede sustituir únicamente esa junta porque el plástico la lleva como pinzada, aunque seguro que con cuidado podrías cambiarla, lo difícil sería encontrar una junta tórica como esa que te asegure que no se salga líquido; además podría salirse por haberse deformado la pieza y no asentar bien.
El inconveniente mayor es que quitar la pieza supone que se salga parte del refrigerante, por lo que tendrás que disponer de una cantidad razonable del mismo para cambiar la pieza o ver la unión. Yo he aprovechado a comprarla porque además de que me pierde por el lateral del motor (principalmente), donde lleva una pieza similar, tenía pensado cambiar el sensor de temperatura y había observado que también perdía un poquito por ahí, y como tocará vaciar refrigerante iba a hacerlo las tres cosas para rellenarlo sólo una vez.
Saludos
En teoría la pieza en sí no es un termostato, pero en ella va alojado el sensor de temperatura. La pieza creo que la llaman brida con anillo junta. Lleva una junta tórica embabida para que no se salga. A mi juicio sobra la pieza recae el problema que uno de los dos tornillos que la anclan al bloque del motor también sujeta uno de los tres soportes de la tapa de plástico del motor, en mi caso, así que si se apoya mucho peso sobre dicha tapa se puede estar sometiendo a la pieza a un esfuerzo que puede ocasionar problemas.
No es una pieza muy cara (12€ o por ahí) e incluye la junta. Ya te digo que no se puede sustituir únicamente esa junta porque el plástico la lleva como pinzada, aunque seguro que con cuidado podrías cambiarla, lo difícil sería encontrar una junta tórica como esa que te asegure que no se salga líquido; además podría salirse por haberse deformado la pieza y no asentar bien.
El inconveniente mayor es que quitar la pieza supone que se salga parte del refrigerante, por lo que tendrás que disponer de una cantidad razonable del mismo para cambiar la pieza o ver la unión. Yo he aprovechado a comprarla porque además de que me pierde por el lateral del motor (principalmente), donde lleva una pieza similar, tenía pensado cambiar el sensor de temperatura y había observado que también perdía un poquito por ahí, y como tocará vaciar refrigerante iba a hacerlo las tres cosas para rellenarlo sólo una vez.
Saludos