Autopintado de chapa.

Tuning y modificaciones que has hecho o te gustaría hacer

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
mondmon
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi 1998

Autopintado de chapa.

Mensaje por mondmon »

Buenas de nuevo, aqui estoy con una pequeña duda, y es que quiero pintar mi coche con un compresor que me alquilan y quiero preparar el lugar para hacer bien el pintado sin motas de polvo.

Mi duda es si debo aplicar :
-Despues del lijado del coche, hay que limpiarlo de los restos de pintura en polvo que quedan por el capo, asique , hay que usar algun producto despues de lijarlo y quitarle el polvo para que agarre la pintura?

-Si aplicas masilla y luego la lijas, hay que aplicar algun producto para que se fije la pintura a la masilla?

-Gracias.
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Re: Autopintado de chapa.

Mensaje por jdaguilar »

Te aconsejo que pruebes antes en otra superficie cómo funciona el compresor si no tienes experiencia, pintar no es tan fácil como parece. Después de lijarlo por supuesto debes limpiarlo yo le daría con aire a presión para arrastrar todo el polvo y después limpiar con un trapo con alcohol. No estoy muy seguro pero a la masilla hay que darle con imprimación para que la pintura agarre bien, donde te pueden informar bien es en alguna tienda que vendan pinturas de automoción allí tendrás todo lo que necesitas.
betto
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi del 2001

Mensaje por betto »

como dice jdaguilar le tienes que dar imprimación a la zona donde apliques masilla, y antes de pintar debes pasar aire a toda la pieza y un trapo empapado en desengrasante o bien un trapo atrapa polvo.
Enviado desde casa de tu abuelita tomando té y galletitas
TOLE
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9TDI 90CV 1L

Mensaje por TOLE »

1º:si le tienes q dar imprimacion y luego lijar para q quede uniforme,aveces hay q dar 2 manos de imprimacion porque hemos cargado poco o la masilla chupa mucho,te tiene q quedar uniforme cuando latengas pintada q no queden como poros,

3º:Teniendo ya preparado el terreno donde se va a pintar ,llega la hora de empapelar (no importa lo q tardes,lo cuidadoso q seas se va a ver cuando lo tengas pintado.
(donde lo vas a pintar???)alquilas cabina?en casa?en una cochera?es muy importante porq hay muchos elementos sueltos al azar...aire , polvo ,pelusas, Tªs,se te puede desconchar por poca o mucha tª o piel de naranja por una mezcla mal hecha las proporciones.dependiendo donde lo hagas y todo eso un catalizador u otro.

4º:soplado y pasado el desengrasante,

5º:tener todo preparado para q una vez q empiezas a pintar no tengas q parar a mitad porq se te olvido...??¿tal o cual?¿?¿

6º:espolvorear el color sin cargar en los sitios q hallas hechado parches de masilla para que vaya absorbiendo y no te quede luego mate o con la forma de la masilla...muy importante no cargar esas partes,mejor 3 veces y asegurarse q 2 manos bien cargadas.

7º:empieza fuera de la pieza para terminar fuera de la pieza sino dejaras sitios mas cargados y se te escurrira cuando menos te lo esperes,nunca empiezes por ejemplo:amitad de puerta con la otra mitad de puerta o de abajo hacia arriba,medio maletero con mitad de techo y aleta trasera...porton trasero entero luego puertas ,aletas, capo en el orden q quieras ,preferiblemente empezar por superficies grandes y planas y luego de seguido,yo es mania mia q el techo lo dejo para lo ultimo,aulque si no eres alto creo q seria bueno hacerlo lo primero por el hecho de no pegar en partes ya pintadas.

8º:cuando todavia este tierna la pintura pero elastica,quitar empapelado con cuidado,queda mejor q si esperas a que ya este seco por completo.

9º:mucha suerte y movimiento de muñeca.

PD:el barniz es otro tema mas complicado q la pintura
mondmon
Novato en el foro
14

Mensaje por mondmon »

-Gracias x la ayuda.

-El sitio es un porche exterior tipo cochera,la voy a barrer y fregar antes, la voy a hermetizar con plasticos de los chicos y con cinta para crear una cabina.
-Entonces le doy imprimacion en la zona de la masilla, y luego lijar esa parte hasta que quede igual osea a nivel?
-Paso desengrasante (tipo industrial de bote de 5 litros valdria?) , empapado con desengrasante diluido en un poco de agua seria correcto? y paso x todas las piezas de la carroceria.

-Con esto se agarraria bien la pintura entonces? He visto algunos videos de como se pinta y creo q con un poco de gracia se puede hacer no creeis?

-Tengo la impresion de que me falta algo.

Gracias x todo...
mondmon
Novato en el foro
14

Mensaje por mondmon »

Hola de nuevo, me podeis ayudar con una duda que tengo sobre el pintado de las luces traseras
Ya que voy a pintar , quiero pintar parte de los reflectores traseros, y pintarlos del mismo color que la chapa, verde oscuro, asi cambia el aspecto de la parte de atras del coche....

-Creeis que la pintura se agarraba bien al plastico reflector si lo lijo previamente?

--------------------------------------------------Gracias-------------------------------------------
Hephestos
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Contactar:

Mensaje por Hephestos »

mondmon escribió:Hola de nuevo, me podeis ayudar con una duda que tengo sobre el pintado de las luces traseras
Ya que voy a pintar , quiero pintar parte de los reflectores traseros, y pintarlos del mismo color que la chapa, verde oscuro, asi cambia el aspecto de la parte de atras del coche....

-Creeis que la pintura se agarraba bien al plastico reflector si lo lijo previamente?

--------------------------------------------------Gracias-------------------------------------------
Pero tanto las luces como los catadiópticos deben verse correctamente!!! si lo pintas te van a poner pegas (y con razón)
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Toledamen
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: TDI 110 AHF 1999

Mensaje por Toledamen »

Ya que estais con el tema de chapa y pintura...."sus" pregunto:

Cuando se enmasilla, esos parchecillos, con fibra de vidrio por ejemplo, ese oxido que tienen algunos bollos, en mi caso, hay que darle algo, antes de echarle la fibra de vidrio?
Y esas rejillas"blancas" sirven para algo? o se pega directamente la"masa" en la chapa, y agarra bien.

Hablamos de una aleta, o dos, delantera de un corsilla.
betto
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi del 2001

Mensaje por betto »

Toledamen escribió:Ya que estais con el tema de chapa y pintura...."sus" pregunto:

Cuando se enmasilla, esos parchecillos, con fibra de vidrio por ejemplo, ese oxido que tienen algunos bollos, en mi caso, hay que darle algo, antes de echarle la fibra de vidrio?
Y esas rejillas"blancas" sirven para algo? o se pega directamente la"masa" en la chapa, y agarra bien.

Hablamos de una aleta, o dos, delantera de un corsilla.
haber si te entendido...
el oxido lo deberias lijar hasta hacerlo desaparecer, porque si masillas encima del oxido acabara saliendo otra vez.
y referente a las rejillas blancas a que te refieres??????
Enviado desde casa de tu abuelita tomando té y galletitas
Toledamen
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: TDI 110 AHF 1999

Mensaje por Toledamen »

betto escribió:y referente a las rejillas blancas a que te refieres??????
A esto:

Imagen
Pregunto si es eso necesario, o no?Para que agarre la ffibra a la chapa del coche...
Ivan_1L
Aprendiz
15
Versión y año de tu Toledo: seat toledo 1.8

Mensaje por Ivan_1L »

no es tan facil komo parece los bollos los ienes ke pikar y reparar primero luego pasarles lija de 80 y enmasillar kon masilla de pyliester no de fibra la fibra es para rellenar y rellenar un bolla = a chapuza luego los parxes de masilla los tienes ke dejar a 120 y 240 akeandolo lo mejor posible sino te kedaran aguas y lo tienes ke dejar fino sino rexupara el bollo luego le das imprimacion y la linjas con 360 y 500 si hace falta se takea tmb y liego lijar el koxe entero kon 500 komo muy gordo los koloes metalizados de rekomienda pasarle hasta 800 para asegurarse de ke no se vean las rallas ara mi pregunta despues de deciertetodo esto te parece facil?? pues adelante pero yo kreo ke se sale mas akuenta hacer un parte o aorrar y ke te lo pinten en un taller saludos
mondmon
Novato en el foro
14

Mensaje por mondmon »

He subido la foto de como quiero pintar la parte trasera de mi toledo mk1...haber si creeis si pasaria la itv...Hay otros coches con la parte trasera de catalizadores muy parecido a esto.

Los 2 circulos de atras son para la luz de marcha atras, los reflectores tambien se ven al igual que en otros coches son pequeñitos ahora.

Imagen
djton
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo MK1 1.8i

Mensaje por djton »

para que agarre la pintura en el plastico de los pilotos lo primero que tienes que pasarle un estropajo fino,sin apretar solo para quitarles el brillo y como promotor de adherencia para la pintura,luego necesitas una imprimacion para plasticos sino la echas con el tiempo se te saltara la pintura por falta de agarre.
TFSI 240cv FOREVER
Imagen
Un SEAT sin grillos es como un jardin sin flores
Si abrazar es rodear con el brazo... ¿Qué es apoyar?
Enyel
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: Sport ABF´98

Mensaje por Enyel »

Lo que tienes que dar a la masilla es aparejo no imprimacion, si no has hecho nunca parecido te recomiendo al igual que ivan, que ahorres, no es una tarea nada facil y mas partiendo de 0...
Responder