MKll que rompen caudalimetros y MKll que no?

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

butaneitor
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: 2004 TDI 130cv sport

MKll que rompen caudalimetros y MKll que no?

Mensaje por butaneitor »

Recuerdo cuando compre mi Toledo hace ya seis años que lo primero que me dijo un "entendido" fue:

"Mmmmm, buen coche, pero estos del grupo VAG hacen de las sullas, ya veras que pronto te toca cambiar el Caudalimetro, seguro, no te libras antes de los 50000 kilometros."

El caso es que ya a los 82000 ni rastro de la supuesta avería, y ya me empieza a preocupar. Me pregunto que si sere yo que estoy envejeciendo prematuramente y ve he vuelto un dominguero, por lo que si el caudalimetro ha ido perdiendo capacidad no me habré dado cuenta. Me lo preguntaba hasta que decidí darle algo de caña al "toro negro" a ver si avia perdido facultades... y de la patada que me dio el tío en segunda a 1500 rpm casi me descoyunta las cervicales , porlo que eso de que el caudalimetro este mal queda descartado.

Puede que algo de eficiencia alla perdido, pero nada de eso de joderse a los cincuenta mil.

He mirado por internet y si que es comun que se rompan en los modelos 90cv y 110cv. Se ve por todos los sitios y en este foro gente que comenta que si sirve le caudalimetor de la Mercedes y tal, pero siempre para modelos de potencias similares.

Sin embargo cuando pregunto a miembros del foro de modelos mayores en potencia como los 130cv y los 150cv me comentan que con mas de cien mil kilometros rulan perfectamente.

Se que depende en mayor medida del trato que se le da al coche, cambios de aceite y filtros, pero me pregunto si los modelos de seis marchas traen un caudalimetro de mayor calidad.

¿Que decís?
ImagenImagenImagen
Yo beberia con moderacion.. pero cuando salgo nunca me la cruzo....Es bromaaaaaa¡¡¡
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Re: MKll que rompen caudalimetros y MKll que no?

Mensaje por jdaguilar »

El problema de los caudalímetros es que por su diseño se ensuciaban dando malas lecturas y por lo tanto el motor no anda nada. Luego cambiaron el diseño de la rejilla del tubo que contiene el sensor desviando el aire para que no incida directamente y así no ensuciarse, para ver la diferencia desmontas el caudalímetro que son dos tornillos, y miras la rejilla que tiene si es una rejilla normal de cuadraditos es el antiguo y si es igual que la anterior pero lleva otro círculo dentro con otra rejilla es el moderno; este en teoría no da problemas.
chechuman
Vicioso del foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1.6i AFT MAGNUS´98

Mensaje por chechuman »

También depende de las carreteras por las que transitas, yo llevo el caudalímetro deconstruido (jaja) en la zona Adra-Ejido-Almería y ni se nota, pero cuando enfilo una cuesta seria y tengo que apurar más la marcha el motor pierde la mitad de la potencia.
Imagen
Si mi navegador es una PSP imagina el resto...
Imagen
butaneitor
Novato en el foro
14

Mensaje por butaneitor »

jdaguilar escribió:El problema de los caudalímetros es que por su diseño se ensuciaban dando malas lecturas y por lo tanto el motor no anda nada. Luego cambiaron el diseño de la rejilla del tubo que contiene el sensor desviando el aire para que no incida directamente y así no ensuciarse, para ver la diferencia desmontas el caudalímetro que son dos tornillos, y miras la rejilla que tiene si es una rejilla normal de cuadraditos es el antiguo y si es igual que la anterior pero lleva otro círculo dentro con otra rejilla es el moderno; este en teoría no da problemas.
Mmmmm, pues ya me imaginaba que tenia que haber alguna diferencia o algo. Este find lo desmonto y lo miro. Yo creo que deve ser el que no da problemas porque el coche va pero que muy bien. Aunque tengo curiosidad por probar otro nuevo y ver si hay diferencia, si realmente algo de potencia ha perdido.
ImagenImagenImagen
Yo beberia con moderacion.. pero cuando salgo nunca me la cruzo....Es bromaaaaaa¡¡¡
japb80
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: signa 150cv 2003

Mensaje por japb80 »

el mio a los 83000 se lo tuve que cambiar y hace poco lo limpie xq se estaba quejando otra vez
TRUENO AZUL
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110CV.

Mensaje por TRUENO AZUL »

Hola,mi experiéncia con los dos Tdi que tengo y hablándo de los famosos caudalimetros no és mala.En principio el Mk2 de 110 cv,sólo tiene 38 mil kilómetros,són pocos,pero en cambio mi anterior Magnus de 90 cv.recién comprado con 115 mil kilómetros se le cambió,no sé si sería el primero,pero llegó el dia que lo vendí con 225 mil km.y nunca me pidió ninguno más,estámos hablándo de 110 mil kilómetros con el mismo caudalimetro,que posiblemente seán más ya que yo no le noté perdida alguna hasta que se vendió,y tampoco me han dicho nada.Creo que eso también debe ser suerte.
Un saludo.
Imagen
IMG-20201128-233351
butaneitor
Novato en el foro
14

Mensaje por butaneitor »

Desde luego el tema de los caudalimetros es simpático. Yo creia que los últimos del mk2 como son el mio de 2004 y al ser de los motores de 6 marchas no romperían al ser mas modernos y haberse modernizado. Pero se ve que no, que tambien kaskan. Se ve que kaskar, kaskan todos.
ImagenImagenImagen
chechuman
Vicioso del foro
15

Mensaje por chechuman »

Yo el mío lo acabo de desmontar y limpiar, ya os contaré el resultado o lo mismo hago un brico...
Imagen
Imagen
Moverano
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'

Mensaje por Moverano »

chechuman escribió:Yo el mío lo acabo de desmontar y limpiar, ya os contaré el resultado o lo mismo hago un brico...
EL mío tambies es gasolina y nunca me ha dado problemas.

Gasofa o alcohol :?:
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
butaneitor
Novato en el foro
14

Mensaje por butaneitor »

Mañana lo desmontare para limpiarlo. Pero creo que lo mejor para limpiarlo es comprar en una tienda de electrónica un spray limpiador de circuitos que no deje residuos no?

Como lo hacéis vosotros para que quede dabuten?
ImagenImagenImagen
chechuman
Vicioso del foro
15

Mensaje por chechuman »

Yo le he dado con nural 5000
y ha quedado así en dos pasadas
Imagen
Imagen
Imagen
butaneitor
Novato en el foro
14

Mensaje por butaneitor »

Nural 5000??????
ImagenImagenImagen
chechuman
Vicioso del foro
15

Mensaje por chechuman »

Limpiador de carbonilla para carburadores....
De patex
Imagen
Imagen
Moverano
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'

Mensaje por Moverano »

chechuman escribió:Limpiador de carbonilla para carburadores....
De patex
Doy fe de que es un producto que quita muy bien la roña :D
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
butaneitor
Novato en el foro
14

Mensaje por butaneitor »

MMMMMMM, geacias chicos, esta tarde sin falta me hago con el
ImagenImagenImagen
Responder