Hola, soy nuevo en el foro y he estado leyendo el hilo de perdida de potencia y otros y no salgo de dudas sobre mi tema.
-Tengo un tdi 1.9 de 1998, y tiene 500000 km, pero el motor esta cambiado.
Mi problema de perdida de potencia es este . Cuando vas en tercera y pasas a 4º para adelantar, se queda sin fuerza, y da unos tironcinos como intentando tirar del turbo, pero nada.
Al principio el turbo sonaba al acelerar como un pitidito, pero ahora suena a cascado, lo lleve al mecanico , le metio la maquina para acceder a la centralita y dijo que estaba todo desiquilibrado, le cambio el caudalimetro y nada.
Tambien le ha surjido hace poco otro problema, es que cuando arrancas el coche despues de estar con el conduciendo sobre 30 min, al arrancar da un aceleron y sale por el tubo de escape mucho humo casi blanco, pero si lo arrancas en frio no da el aceleron. El mecanico dice que puede ser de la bomba...uffff
teneis algun consejo para mi viejo toledo?
---------------------------------------------------------------------Gracias--------------------------------------------------------
Centralita desiquilibrada, sin potencia MK1 1L tdi
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
- mustek800
- Aprendiz
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Magnus tdi 110 '97
Re: Centralita desiquilibrada, sin potencia.
Hola
Yo he tenido un monton de problemas con la perdida de potencia y al final cambie la N75 y limpieza del turbo, con el vag com me daba error de la N73 que esta dentro de la ECU y lo que tenia era el tubio roto.
Cambie todo y ahora como nuevo.
Yo he tenido un monton de problemas con la perdida de potencia y al final cambie la N75 y limpieza del turbo, con el vag com me daba error de la N73 que esta dentro de la ECU y lo que tenia era el tubio roto.
Cambie todo y ahora como nuevo.
-
- Aprendiz
- 15
- Versión y año de tu Toledo: magnus 1.9tdi 97
Re: Centralita desiquilibrada, sin potencia MK1 1L tdi
A mi hace poco me daba un acelerón al arrancarlo en caliente. Me dijeron que podia ser el sensor de temperatura, lo cambié y seguía igual. Lo llevé a un mecanico y con el vagcom me dijo que le daba error una válvula de la bomba del gasoil. Me la sacó (es solo un tornillo con un muellecito) y no sé si la limpió o que hizo que la volvió a poner y ya no me hace lo del acelerón. También otro problema que me daba era que a veces funcionaba el turbo y a veces no. De ese problema no me supo decir nada (solo me dijo que lo mismo estaba sucio). Parece ser que ahora me va bien el coche, pero lo que noté la ultima vez que me quedé sin el turbo era que le estaba dando caña y de repente se desconectó como si se desconectara cuando trabaja mucho. Pero vamos que no tengo ni idea y seguramente necesite una limpieza el mio.
-
- Novato en el foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi 1998
Gracias x las respuestas, haber que me cobra el tio x arreglarla, cuanto os costo a vosotros lo del aceleron y del turbo?
- mustek800
- Aprendiz
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Magnus tdi 110 '97
Pues el turbo fue de intercambio me costo 350€ porque me lo sacaron en un taller y me ahorre el iva, pero en algún mensaje habia visto que la limpieza les habia salido por unos 300€, yo me lo hice todo.